Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña F1 23 – De vuelta al circuito con neumáticos frescos

Un nuevo verano trae consigo una nueva entrega de F1, una saga que me emociona reseñar y que, bajo la cuidadosa mano de Codemasters, ha ido mejorando de manera incremental con cada entrega.

Por supuesto, hay fallos, pero el desarrollador supo escuchar la retroalimentación de los jugadores y si bien era suficiente con remediar algunos errores de la entrega del año pasado, tenemos en F1 23 un juego que justifica su compra y que emociona a todos los aficionados al deporte automotor.

F1 23 punto por punto

El drama del asfalto está de regreso

Una de las mayores quejas el año pasado fue la ausencia de Braking Point, un modo historia que en 2021 tuvo muy buena recepción y que te colocaba en medio de una narrativa que fue a partes iguales emocionante e intrigante.

Braking Point 2 es uno de los puntos más atractivos de la entrega de este año. Una historia que pone a las personas detrás del volante y del equipo técnico y administrativo de un equipo de carreras profesional al frente y al centro y que nos cuenta la continuación de la historia de Aiden Jackson, ahora un piloto consolidado de F1 perteneciente al equipo ficticio llamado Konnensport Butler Global Racing Team y que por ironías del destino es ahora compañero de equipo de Devon Butler, su antiguo rival.

Fuente: EA – Codemasters

Jugar Braking Point es ocuparte más que por los resultados en la pista, ya que además de tus resultados deberás manejar tu reputación a través de diversas interacciones en entrevistas, redes sociales y correos electrónicos. Estos detalles adicionales proveen de más historia y de un sentido de progresión conociendo las consecuencias de tus decisiones y acciones.

Y si bien es un toque algo telenovelesco, es una historia digna de ser experimentada de principio a fin, especialmente si es tu primer acercamiento a un título de la Formula 1. Te deja experimentar aun poco de la administración de un equipo, enseñándote más sobre un mundo del cual posiblemente desconozcas aún cosas. Es una experiencia tan divertida como enriquecedora.

El mundo de la Formula 1

Otro resultado directo de la retroalimentación del año pasado es la eliminación de F1 Life, un aspecto que sin duda fue lo peor del 2022. En su lugar, ahora tenemos F1 World, un hub social que engloba Grand Prix y Time Trials. Este nuevo espacio ofrece un nuevo sistema de progresión que se nutre de tu experiencia y la superación de desafíos tanto online como offline desbloqueando nuevos cosméticos con la promesa de contar con eventos de temporada y otras sorpresas para asegurar cierta longevidad en el juego a una creciente comunidad de aficionados. Este sería, en teoría, el modo que estaríamos jugando durante los próximos 12 meses. Una apuesta interesante y ciertamente mucho más atractiva que la del año pasado.

Fuente: EA – Codemasters

Los modos Carrera y My Team regresan básicamente intactos y son los dos únicos aspectos del juego que básicamente no se tocaron durante el desarrollo de este juego. No estaban rotos ni necesitaban de un gran rediseño como F1 Life, pero es un aspecto a considerar ya que si no tiene mucho que experimentaste con estos modos en la entrega del año pasado, existe pocas o nulas razones para volver a hacer lo mismo en F1 23.

Cabe mencionar que el Podium Pass también regresa y sigue funcionando como cualquier otro pase de temporada estos días. Los cosméticos al final del pase son muy interesantes y pueden valer la pena si estás dispuesto a invertir el tiempo necesario para obtenerlos.

Topa la nueva carrocería

Aunque Braking Point 2 es uno de los aspectos más sobresalientes del juego, su impacto no se acerca al de las diversas mejoras técnicas. El nuevo sistema de física aplicada a F1 23 permite que el frenado, tracción, aceleración y el manejo general en curvas se sienta mucho más realista. Es una necesaria vuelta a la tuerca que afianza este juego como un excelente simulador que ofrece una experiencia grata y amena.

Por supuesto, aunque varios contamos con un volante para disfrutar de este tipo de juegos, la mayoría de los jugadores cuentan con el mando de su consola. Y para ellos Codemasters ha desarrollado una nueva tecnología llamada Precision Drive que con la que pude jugar en un control Elite Series 2 de Xbox Series X y que sin duda cierra ese espacio entre los sistemas de manejo. Es un sistema con fineza y sencillo de utilizar pero que se siente mucho más responsivo y sutil. Por supuesto, también puedes sentir la diferencia de este nuevo sistema en un DualSense si el PS5 es tu consola elegida.

Fuente: EA – Codemasters

La presentación gráfica también ha mejorado mucho con respecto al año pasado. Ya que F1 23 cuenta con una nueva manera de procesar los colores y la iluminación tanto de los circuitos como en la carrocería de los autos que complementa el ya excelente trabajo en el departamento de audio, promoviendo una experiencia más pulida, con colores más saturados e incluso mejores animaciones en los modelos de los pilotos y otros personajes. En el apartado técnico no tengo queja, es sin duda uno de los juegos más bellos y realistas del género en esta generación de consolas.

¿Deberías comprar F1 23?

Voy a ser concreto con mi respuesta: F1 23 no es solo el mejor juego de la serie hasta la fecha, sino una fantástica oportunidad para cualquier curioso o nuevo aficionado para probarse en un simulador que se siente lo suficientemente real, que ofrece emociones y reto y que tiene un aspecto social y de progresión que puede ofrecer un montón de horas por su precio. El juego incluso tiene opción de multijugador para dos personas en pantalla dividida, una característica en peligro de extinción estos días.

Fuente: EA – Codemasters

El sentido de detalle y de cuidado que solo un desarrollador como Codemasters puede ofrecer es básicamente una garantía de calidad. Este es un título accesible para todo nivel de habilidad y todo estilo de manejo. Y el nuevo sistema de conducción y física ofrece una oportunidad para novatos y veteranos de aprender y perfeccionar su manejo en un terreno parejo para todos.

Por supuesto será F1 World el modo que más va a cargar con la responsabilidad de la longevidad del título. Pero con una comunidad tan apasionada y fresca como ésta, este año pinta para un montón de emocionantes carreras.

¿Estás de acuerdo con la calificación? No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.

Jugamos F1 23 en Xbox Series X con un código proporcionado por un representante de EA en nuestra región.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Reseña F1 23 – De vuelta al circuito con neumáticos frescos

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×