Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Hands-On: The Crew Motorfest – Usando la receta de la abuela

En un mundo donde parece que Forza y Gran Turismo son los que se roban los reflectores en los juegos de carreras, Ubisoft tiene a The Crew. Esta franquicia a la que han preferido apoyar dándole a la comunidad actualizaciones constantes en vez de entregas anuales, tiene hoy una nueva iteración en The Crew Motorfest que no solo atiende a las necesidades de los fans, también renueva el concepto del juego.

¿Por qué usar renovación? Bueno, la presentación del juego se apoya mucho de la nueva generación de consolas. Es decir, si las entregas previas ya se veían bien, esta no se va a quedar atrás. ¿Y la jugabilidad? Ya tuvimos el chance de probarlo y tiene una base muy sólida para que lo disfrutes.

Obvio, tenemos que hace hincapié en esta fue una prueba, no se trataba del juego completo, pero con lo que mostró Ubisoft, pues ya nos damos una buena idea de lo que nos espera.

Los más leales consumidores de los juegos de Ubisoft estarán contentos de saber que esta nueva propuesta está pensada especialmente para ellos y que, los nuevos, se sentirán bienvenidos, porque a final de cuenta, el objetivo de The Crew Motorfest es celebrar a los automotores.

Lo que debes saber acerca de The Crew Motorfest

¿De qué va?

Los juegos de carreras que no tienen que ver con karts llegaron a un punto donde toman un escenario del mundo y lo usan como una especie de escaparate para toda clase de Autos. Sí, parece una fórmula cansada, pero funciona y no necesariamente significa que no tendrás una amplia variedad de pistas.

The Crew Motorfest pone el Fest en el juego llevándote a Hawaii. Ubisoft Ivory Tower elige un lugar muy hermoso para ver correr a toda clase de vehículos automotores los cuales viajan a toda velocidad a través de pistas, calles y toda clase de terrenos. Pareciera que es no es una idea original, sin embargo, el chiste siempre será cómo se ejecute este apartado.

Fuente: Ubisoft

El chiste es que este videojuego se presta para que toda clase de fans de los autos se emocionen, pues no solo hay espacio para ganar carreras, también lo hay para coleccionar y desbloquear vehículos, detalle que solo un multimillonario podría realizar, que los videojuegos nos dan chance de experimentarlo, de alguna manera.

Ahora, este es un título ciertamente fantástico que no se tiene que tomar en serio, porque si bien tienes acceso a circuitos que parecen salidos de competencias realistas, también hay pistas que parecen de juguete y retan todas las leyes de la física. Bajo esta premisa, el chiste es que debes divertirte mientras manejas.

Playlists como si fuera música

Lo primero que te dicen al comenzar The Crew Motorfest es que tienes playlists para jugar, algo así como tus listas de Spotify pero en vez de meter un poco de todo en un solo lugar, los temas están muy bien definidos. Eso está muy bien, pero no descartamos la posibilidad de que pueda cambiar cuando hayas avanzado en el juego.

De ahí brincas a probar un poco del juego de una manera ciertamente directa. De golpe tenemos un circuito callejero muy a la japonesa donde es importante que sepas derrapar, si no lo haces, los choques te pueden salir muy caros y no vas a saber ni qué hacer más que presionar el botón de rebobinar… Para fallar de nuevo.

Fuente: Ubisoft

También cuentas con carreras a campo traviesa las cuales se sienten ciertamente abiertas y sencillas de llevar, pero como vas muy rápido, pues te puedes estampar contra un árbol. El reto es saber llevar esta clase de desafíos con toda la atención, porque al ser caminos muy abiertos, pues los demás autos se te pueden escapar.

Para que las cosas se pongan todavía más competitivas puedes subirte a un monoplaza y enfrentar carreras mucho más deportivas. Ya sabes, aquí ya influyen los pits y demás. No es solo meter el acelerador e ir a toda velocidad. Hay elementos de estrategia a los que tienes que poner mucha atención. Por último, pero no menos importante, está el uso de toda clase autos, incluso unos clásicos que te darán cierta nostalgia.

Autos licenciados para aventar

Una de las cosas más destacadas de The Crew Motorfest es sin lugar a duda el que estés desbloqueando autos a diestra y siniestra. A final de cuentas, esa es parte del objetivo en este juego de autos. La cuestión es que se siente que será un proceso largo, pero al menos será entretenido.

Ahora bien, Ubisoft respeta todo lo que hiciste en el juego previo de The Crew, así que te dejan llevar los autos de la entrega previa a Motorfest. Respetar esta clase de detalles será un aliciente para muchos jugadores que han invertido horas en los juegos de carreras de Ubi.

Fuente: Ubisoft

Por otro lado, también se puede apreciar que el juego cuenta con una buena cantidad de vehículos licenciados. Uno de los más destacados, al menos de lo que identificamos de inmediato, fue el poder apreciar el monoplaza de Red Bull. No es que vayas a ser Max Verstappen o “El Checo” Pérez, pero te vas a sentir como ellos.

Hay que aplaudir el esfuerzo por parte de Ubisoft por balancear el tema de desbloquear autos con entretenerte mientras estás jugando una y otra vez. Habrá que probar el juego de manera más profunda como para dar una impresión más objetiva de lo que vimos.

¿Cómo se siente jugar The Crew MotorFest?

Finalmente, el chiste de conocer The Crew MotorFest era poder jugarlo y disfrutarlo, al menos de un pedazo ciertamente limitado, pero – de alguna manera – sabroso, que era lo que queríamos.

El playlist que probé fue el de correr a través de las calles de Shibuya, todo esto como para sentirme en el anime de Initial D, pero como no sabía derrapar, pues tenía que frenar de manera constante. Si bien estos circuitos callejeros son vistosos y entretenidos, son tal vez muy complicados de dominar.

Fuente: Ubisoft

Ganar estas carreras requiere que sepas dominar el derrape, el cual se ejecuta con el freno de mano y sin que el auto se te colee. Al menos en lo que pude apreciar no había muchas subidas y bajadas, pero si tenía curvas suficientemente cerradas como para correr de manera ciertamente precavida.

Lo más interesante de probar The Crew Motorfest es que no trata de inventarse una mecánica del trasero. Se trata de acelerar y frenar, así de sencillo, así que no tienes que volverte loco o preocuparte por cosas nuevas que aprender más que dominar a los autos por lo que son y meterles mano para que te acomodes a ellos.

Los que amen esta franquicia de autos de Ubi estarán contentos de encontrarse con una experiencia familiar y con los argumentos suficientes como para entretenerse. No olvides que estamos en Discord y que puedes seguir nuestras noticias en Google News.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Hands-On: The Crew Motorfest – Usando la receta de la abuela

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×