Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Google celebra a los ajolotes con un Doodle y videojuego

Los Doodles de Google son una tradición y el 20 de mayo la compañía nos sorprendió con uno que no solo toma lugar en el Lago de Xochimilco en la Ciudad de México sino que está centrado en los ajolotes.

Sí, en estos anfibios típicos mexicanos que por desgracia están en peligro de extinción. Este Doodle busca reconocer la importancia cultural y ambiental del lago, y llamar la atención sobre la preservación de esto animales endémicos de Xochimilco.

Esta iniciativa tendrá una duración de 48 horas en el buscador de Google pero también comprende un videojuego interactivo. Este comprende una experiencia que invitará a los usuarios a una relajante excursión en una trajinera.

Te Recomendamos: The Last of Us invade Google con el Cordyceps y te decimos cómo encontrarlo.

Es así como podrán fotografiar los diferentes tipos de ajolotes mientras aprenden acerca de esta especie. Los equipos que lo crearon realizaron una investigación bastante extensa sobre el lago así como de estos anfibios.

Fuente: Google.

Algo por lo que destaca el Doodle de Google de los ajolotes es que tiene una pieza musical original de los compositores mexicanos Bruno Barrera y Julián Cerrillo.

La ilustración es un aporte de Helene Leroux, ilustradora del equipo de Doodles, que visitó este sitio.

Según Leroux ‘este proyecto nos brindó una oportunidad increíble de aprender y descubrir mucho sobre la rica cultura e historia que México y el lago Xochimilco tenían para ofrecer’.

Fuente: Google.

Al hablar de este Doodle de Google de los ajolotes esta diseñadora añadió ‘tuve la suerte de haber visitado el lago en sí, y su asombrosa belleza con las chinampas, las trajineras, la vida silvestre local combinada con la rica y colorida cultura de México, que en su conjunto me dieron una inspiración increíble para crear el juego’.

Helene Leroux incluso resaltó ‘¡hay tantas cosas que queríamos poner en el juego que fue difícil tomar decisiones!’.

Fuente: Google.

Leroux afirmó ‘¡ver ajolotes por primera vez en el lago fue definitivamente mi parte favorita!’.

Daniel Dovali, que lideró el desarrollo del Doodle, comentó ‘crecí en la Ciudad de México y visité el lago Xochimilco varias veces, por lo que ya tenía mucho contexto sobre la relevancia ambiental y cultural del lago’.

Dovali dejó ver ‘incluso entonces, este proyecto me ayudó a poner todo en perspectiva y apreciarlo aún más’, y resaltó el mucho trabajo detrás de proyecto.

Aparte de Google tenemos más información de videojuegos en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Google celebra a los ajolotes con un Doodle y videojuego

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×