Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Qué es Hell’s Paradise: Jigokuraku? – el florecimiento sangriento de Studios MAPPA 

El hueco que dejó Chainsaw Man no podrá llenarse con nada, sin embargo, Studio MAPPA tiene cada vez más sellos de garantía, tras su producción de Attack on Titan y Jujutsu Kaisen. Y, para la temporada de primavera 2023, nos presentará  Hell’s Paradise: Jigokuraku.

Hell’s Paradise: Jigokurarku es la obra de manga escrita e ilustrada por Yūji Kaku —quien fue ayudante de Tantsuki Fujimoto, el mangaka de Chainsaw Man—. Su obra comenzó a publicarse el 22 de enero de 2018 y finalizó el 25 de enero de 2021. Obtuvo 13 tomos recopilatorios conformados por 127 capítulos. Shōnen Jump+ fue la revista que los publicó. 

Te decimos a grandes rasgos de qué irá la historia, así que cuidado porque habrá spoilers.

Nos transportará a Edo, un periodo medieval japonés, que representa un mundo a cargo del shogunato que se apoya de los ronin —samuráis asalariados de manera independiente— y los asaemon —los especialistas en degollamientos—. 

¿Quién es Gabimaru, el vacío?

La historia iniciará presentando a Gabimaru, el vacío, un chico de la popular aldea ninja —que históricamente existió y se resistió a las autoridades emergentes, pero que trabajaba por encargos. Los ninjas eran intocables y su aldea entre montañas era un camino sin salida para los extranjeros o atacantes—. 

Gabimaru será exactamente como el ninja de las historias más turbias del Japón antiguo, tendrá una construcción que se sostiene en la fuerza y emerge del entrenamiento inhumano y perseverante que llevó a cabo en su villa. 

Gabimaru no tiene sentimientos, por eso se le apoda el vacío. Sin embargo, domina todas las técnicas de su aldea a la perfección. Es uno de los bandidos más temidos y populares del catálogo de villanos de su mundo. 

Fuente: Studio MAPPA

Sin embargo, está casado con la hija del jefe de su villa. Al ser el más fuerte, le fue concedido este honor. Y aunque al principio percibió a la chica como una persona ingenua, tras socializar con ella, logró ver un mundo más amplio y con mayor libertad. 

La chica le hizo saber que era capaz de tomar decisiones, podría elegir, o al menos pensar, en la posibilidad de querer asesinar o no a alguien. Éste hecho “ablandó” a Gabimaru, quién repensó el significado de la vida, la libertad y el amor.

Los personajes de Hell’s Paradise: Jigokuraku literalmente florecerán están primavera y en varios sentidos

Gabimaru dejó de estar vacío, por este motivo quiso abandonar su aldea. Aunque olvidó que no existe ningún ninja que pueda desprenderse de sus tareas, al menos no con vida. 

Gabimaru fue traicionado por su aldea, lo que lo llevó a ser atrapado por el shogunato, y debido a todos los asesinatos cometidos, fue sentenciado a muerte. Aunque antes de esto sucediera, una asaemon tenía como tarea someterlo a un riguroso interrogatorio para descubrir más cosas de él y de su aldea. 

La asaemon cumple esta tarea mientras Gabimaru es sometido a varias torturas que intentan asesinarlo cruelmente, sin embargo, las sobrevive todas. Y, pese a que el ninja dice que quiere morir, activa sus técnicas inconscientemente, hecho que la asaemon le hace notar en el último momento: Gabimaru, el vacío, lucha por su vida porque ahora tiene un anhelo. 

Fuente: Studios MAPPA

Gabimaru descubre que puede ser más que un ninja, dejará de ser parte de una comunidad para pensar por y para sí mismo. 

¿Quién es Sagiri Yamada? 

Sagiri Yamada es la asaemon que se percata de la visión que Gabimaru intenta ocultar— incluso de sí mismo— ante el umbral de la muerte. Aunque se supone que Sagiri tiene la tarea de asesinarlo, al final, al notar su fuerza y su compromiso con la vida, le propone un trato —aunque claro, tiene la tarea de hacerlo—. 

Sagiri Yamada es la hija de una importante familia de ronin, su código se guía en el deber y el honor. Sin embargo, la chica tiene problemas al blandir su espada, ella duda de su deber de arrebatar vidas —la responsabilidad es abrumadora—. En contraste con Gabimaru que comenzó a dudar acerca de no hacerlo.    

Fuente: Studios MAPPA

Uno de los protagonistas tiene problemas para pensar en matar, y otro para pensar en no hacerlo. Y ambos creen que estas dudas representan debilidad. 

La historia: Un infierno lleno de bouquets y espadas

No podemos evitar mencionar a Midsommar, que es una película que muestra la espiritualidad sueca, a través de la mirada occidental, ésta logra imponer un folklore lleno de terror, que baraja la frescura de la luz contra los profundos tonos de oscuridad. Bueno, en Hell’s Paradise: Jigokuraku verás justo esto. La frialdad de la oscuridad que propone es algo impactante y pertubador.  

Tras salvar a Gabimaru de una primera ejecución, Sagiri lleva al ninja a una isla en la que se plantea el verdadero viaje que emprenderán. El Shogún quiere el elixir de la vida pero aunque envió a varias embarcaciones para conseguirlo, todos aquellos que logran regresar de la enigmática isla florecen literalmente. 

Los misterios de la isla son de temer, debido a ello, un nuevo plan se implementa. Enviarán a asesinos despreciables pero poderosos, a conseguir el elixir, con la promesa de que, si alguno vuelve, se le perdonarán todos sus crímenes. 

Fuente: Studios MAPPA

Sin embargo, no irán solos, cada uno estará acompañado de un asaemon fiel al shogunato que no dudará en asesinarlos si hacen algo extraño o intentan escapar. 

Así es como la historia comenzará, con varias parejas de personajes singulares, que tienen visiones diferentes acerca de supervivencia, el deber y la espiritualidad. 

Te recomendamos: Jujutsu Kaisen presentó al probable reemplazo de Nobara

¿Qué esperar de Hell’s Paradise: Jigokuraku?  — Gracias a la luz, existe la sombra

Gabimaru quiere regresar a vivir a lado de su esposa y Sagiri necesita convertirse en una persona más fuerte que logre llevar la pesada carga y expectativa de su familia. Ambos descubrirán un mundo muy diferente al que conocen —desde uno que ven hasta las maneras en que lo conciben—, y que también los invitará reconocer la posibilidad del libre albeldrío mientras se embarcan en la búsqueda de uno de los deseos más grandes de la humanidad desde tiempos inmemoriables: el elixir de la inmortalidad. 

Sin embargo, desde las diferentes nociones del dolor, el vacío, el amor y la muerte, los personajes se sumergen en un paraíso que en realidad es un infierno lleno de secretos y misterios asesinos. 

En Hell’s Paradise: Jigokuraku las nociones de lo bueno y lo malo, lo bello y lo feo, la luz y la oscuridad sofocarán las ideas preconcebidas del mundo. 

Fuente: Studios MAPPA

Todo en Hell’s Paradise: Jigokuraku propone contrastes que más que oponerse de manera binaria, abren el panorama a las múltiples formas de ver y concebir el mundo que, sin ser radicales, demuestran el potencial de ideas llenas de matices que florecen y permiten imagénes más amables de vivir. 

Hell’s Paradise: Jigokuraku propone muchos conflictos profundos, pero tienes que saber que también estará llenos de imágenes llenas de colores brillantes y mucha sangre, propone una animación desconcertante que es violenta sin dejar de lado la delicadeza de las flores.

Hell’s Paradise: Jigokuraku es una obra que demuestra que no existen absolutos y que aún dentro de la oscuridad más profunda existe la luz —y viceversa—. Además de que ésta no puede existir sin la oscuridad, y que la convivencia no es únicamente posible, sino necesaria.

¿Cuándo sale Hell’s Paradise: Jigokuraku?

Se estrenará el sábado 1 de abril de 2023, estará disponible a través de Crunchyroll. 

Date una vuelta por Discord y no te pierdas las noticias en Google News.    



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¿Qué es Hell’s Paradise: Jigokuraku? – el florecimiento sangriento de Studios MAPPA 

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×