Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Resident Evil 5: ¿Qué cambios debería hacer cuando llegue su remake?

Los últimos momentos de Resident Evil 4 Remake parecen indicar que Capcom ya tiene su próximo título en mente. La aparición de Albert Wesker, Excella Gionne y un escenario de RE5 nos hacen creer que podremos volver a África con Chris Redfield muy pronto. 

Una reimagnación de este título tiene bastante sentido por varias razones. Es el más vendido de la franquicia y Capcom lleva una buena racha con los relanzamientos del 2, 3 y 4. Claro que todos ellos vinieron con cambios y por ello nos pusimos a pensar en los que debería hacer el 5 para superar a su versión original.

Resident Evil 5 Remake debería lograr un mejor balance entre el horror y la acción

Si bien Resident Evil 4 fue el que comenzó la tendencia hacia la acción, la quinta entrega se alejó casi completamente del horror. Casi todos sus escenarios están muy bien iluminados y nunca dieron esa sensación de peligro inminente. Por si fuera poco los enemigos son muy bondadosos con la munición, así que tampoco nos dio la desesperación de quedarnos sin balas.

Un posible remake podrá lograr un mejor balance entre el terror y la acción, tal como lo acaba de hacer RE4. Podrían mantener las mecánicas de la munición de este último, con menos balas y la capacidad de fabricar las tuyas con ciertos recursos.

Fuente: Capcom

En cuanto a los escenarios, ya hemos visto que la RE Engine hace maravillas para otorgarnos algunos muy tétricos. Resident Evil 5 ya tiene algunos que con una manita de gato podrían ser una fábrica de pesadillas para viejos y nuevos jugadores.

Obviamente no nos gustaría que eliminen del todo sus aspectos más ridículos. Después de todo la saga es conocida por ser bastante graciosa en algunos momentos. Sin embargo un balance entre acción y terror sería grandioso para explotar potencial de un Resident Evil 5 Remake.

Una historia mejor contada podría traer más impacto para sus revelaciones

Si jugaron Resident Evil 5 recordarán que la desaparición de Jill Valentine es uno de sus focos centrales. Sin embargo, su revelación como una villana bajo el control de Albert Wesker  se siente algo sacada de la nada y sin tanto impacto. El remake podría tomar medidas para cambiar esto.

Lo que se nos ocurre es que el remake cuente la historia en orden cronológico. Ya que en el original la desaparición de Jill fue contada por medio de diálogos y algunos flashbacks. Meses después Capcom sacó una campaña DLC que nos permitió jugar estos eventos.

Fuente: Capcom

Resident Evil 5 remake debería incluir esta campaña desde su lanzamiento y debería ser el inicio del juego. De esta manera cobra más sentido la búsqueda de Chris y también podría ser más sorprendente la aparente traición de Jill. Aunque muchos ya sabemos la historia, no cabe duda de que podrían sacarle más jugo a la revelación.

Otro aspecto en el que podrían mejorar es en cómo se conecta RE4 con RE5. En el original simplemente hay una mención a que los infectados se comportan como los que describió Leon. Pero nunca sabemos cómo fue que Wesker utilizó a Las Plagas para crear su nuevo virus de eliminación mundial. Los desarrolladores deberían aprovechar esto para darnos una trama más conectada de la saga.

Un remake de Resident Evil 5 debería mejorar la IA de Sheva

Una de las novedades de Resident Evil 5 en su momento fue la capacidad de pasarlo todo con un amigo. El segundo jugador tomaba el control de Sheva Alomar, pero quienes no tenían compañeros se las tenían que arreglar con la computadora. Lamentablemente esta no era la mejor.

Muchos fans se quejan de la IA de Sheva por diferentes razones. En primer lugar tiene la tendencia de usar las mejores armas en contra de los enemigos más débiles. En segundo, es muy difícil que venga en tu ayuda. Y finalmente, cuando llega a ayudarte te cura un pequeño rasguño con la hierba más potente de todo el inventario. Por ello muchos optan por darle sólo una pistola y dejar que se defienda como pueda, aunque eso también resulta contraproducente.

Fuente: Capcom

El remake de Resident Evil 5 debería poner la IA de Sheva como una de sus prioridades para mejorar. Después de todo siempre sale a relucir como uno de los puntos que alejaron a esta entrega de la gloria de su antecesor. Aunque también podrían implementar otra solución.

Sabemos que es divertido jugar con un amigo, pero Capcom podría añadir la opción de pasarlo totalmente solo. Es decir que existiera la posibilidad de enfrentarnos por nuestra cuenta contra las hordas de majini, sin Sheva por ningún lado. Esto además podría aumentar el grado de terror.

El sistema de inventario también requiere unos cuantos ajustes

Otro de los puntos negativos que siempre mencionan los fans es el inventario de Resident Evil 5. Para esta entrega Capcom regresó a los pequeños nueve cuadros de los clásicos. Lamentablemente esto juega mucho en contra con la opulencia de objetos y municiones que el título te suelta.

Los jugadores constantemente se veían con más municiones o plantas de lo que podían cargar. Intercambiar objetos con Sheva ayudaba un poco pero no era una solución a largo plazo. Así que deberían idear una mejora considerable, que se adapte a la jugabilidad mixta de este título survival horror con acción.

Fuente: Capcom

De nuevo creemos que podrán tomar de ejemplo lo que hizo Resident Evil 4, hasta podrían conservar el maletín. De esta manera dejarían a los jugadores acomodar como quieran sus objetos. Si mantienen el ángulo cooperativo, hasta podrían compartirse objetos simplemente al pasarlos de un maletín a otro.

Otra opción podría ser algo similar a los remakes del 2 y el 3. En ellos los jugadores hallan algunas mochilas extras que aumentan las ranuras del inventario. Así no mantendrían la esencia del original al mismo tiempo que lo hacen más sencillo de manejar.

La variedad le podría beneficiar a Resident Evil 5

Sin duda alguna algo que debería mejorar Resident Evil 5 es la variedad de sus enemigos. Ya que el original se sentía como un RE4 simplemente con diferentes skins para los villanos. Incluso vimos a la versión africana del Doctor Savador persiguiéndonos con su motosierra.

Capcom debería introducir nuevos tipos de enemigos en el remake o por lo menos mutaciones más interesantes. Hasta podrían aprovechar el cambio de escenario para entregarnos bestias únicas. En todos lados hay perros y aves infectadas. ¿Pero se imaginan leones y otras criaturas salvajes? Podrían elevar nuestra adrenalina por los aires.

Fuente: Capcom

Estos también podrían venir con algo de estrategia. Después de todo, los enemigos del original eran derrotados simplemente con dispararles. Algo similar a las estrategias con el garrador y los regeneradores de Resident Evil 4 ayudarían a mantener fresca la experiencia.

Ya que estamos en este punto, quizás deberían hacer unos cambios al jefe final: Albert Wesker. Para ser el gran villano de la franquicia, su última pelea no es tan épica como debería. Un personaje tan icónico debería costar trabajo y darnos una enorme sensación de satisfacción cuando lo derrotemos. ¿No lo creen?

Estas fueron algunas de las mejoras que se nos ocurrieron para un posible Resident Evil 5 Remake. ¿Están de acuerdo con ellas?¿Qué otros aspectos de la aventura de Chris creen que necesitan ajustes? Cuéntennos en los comentarios.

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Resident Evil 5: ¿Qué cambios debería hacer cuando llegue su remake?

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×