Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Top 5: Los mejores protagonistas de Resident Evil

La saga de Resident Evil se conserva  en el corazón de sus seguidores desde hace más de 25 años y aún se mantiene muy fuerte con entregas bien desarrolladas en años recientes. Sin mencionar sus excelentes remakes.

En todo este tiempo nos ha entregado una larga lista de protagonistas para sus diferentes experiencias survival horror. Por ello, hoy decidimos recordar a los mejores de ellos con este Top 5 de Mejores protagonistas de Resident Evil.

Número 5.  Jill Valentine, una de las OG de Resident Evil

Jill Valentine, una de las primeras protagonistas de Resident Evil, se convirtió en una gran heroína para cualquiera que creció con su juegos en la época del PS1. La ‘master of unlocking‘ fue una de las supervivientes de la mansión Spencer, donde demostró su valía y el por qué es una de las miembros más condecoradas de los S.T.A.R.S.

Fuente: Capcom

Por si fuera poco, tuvo su propia aventura en solitario donde se vio forzada a enfrentarse a Nemesis. Uno de los villanos más temibles y memorables de toda la saga. A pesar de tener todo en su contra y estar escapando contra reloj, la intrépida policía logró derrotar a la enorme arma biológica y huir con su vida de Raccoon City.

Jill Valentine es una verdadera chica ruda. Sólo no la pusimos más alto porque Capcom la tiene un poco olvidada desde los eventos de la quinta entrega. Ojalá pronto se animen a darle otro juego para ella sola.

Número 4. Ethan Winters, un padre muy heroico

Cuando llegó Resident Evil 7 muchos se pusieron a la defensiva sobre jugar en una nueva perspectiva, y con un protagonista desconocido. Sin embargo Ethan Winters logró apoderarse del cariño de muchos fans de la saga.

Quizás el mayor atractivo de Ethan es que se trata de una persona completamente normal que se ve sumergido en esta pesadilla llena de virus y monstruos. Lo que lo hace más empático con el jugador. Además en la historia de Village lo vemos en un rol de un padre preocupado por su hija, que hará todo lo necesario para recuperarla. Sin importar que eso signifique enfrentarse a hordas de hombres lobo.

Fuente: Capcom

A pesar de sólo estar con nosotros por dos juegos, la historia de Ethan es quizás una de las mejor escritas y redondas de la saga. Sabemos que es muy difícil que regrese, pero eso sólo hace más memorable su leyenda.

Número 3. Claire Redfield, otra gran heroína de Resident Evil

El gen matazombies está potente en el ADN Redfield y la valiente Claire lo demuestra. Desde su llegada en Resident Evil 2 se convirtió en una de las protagonistas favoritas del público. La joven ha demostrado que no sólo puede ser una ávida cazadora de monstruos. También ha dejado ver su lado más caritativo en sus tres diferentes aventuras.

Fuente: Capcom

Se convirtió en la protectora de Sherry Birkin, se mostró bastante empática con Steve Burnside y ayudó a Moira Burton a recuperar la relación con su padre. Además no podemos olvidar que fue la protagonista de uno de los mejores juegos en la franquicia en Code Veronica. Al igual que con Jill, esperamos que Capcom vuelva a poner el reflector sobre ella en un próximo juego.

Número 2.Leon S. Kennedy, el terror de España

Ninguna lista de protagonistas de Resident Evil estaría completa sin el rey del bingo: Leon S. Kennedy, quien pasó de policía novato a un audaz agente del gobierno. Con él también encontramos un poco de lo que nos gusta de Ethan Winters. De cierta manera también es un tipo común y corriente que aún así logró hacerle frente a distintas amenazas de Umbrella.

Fuente: Capcom.

Claro que su historia se fue para otro lado cuando el gobierno decidió entrenarlo como parte de sus fuerzas especiales. Lo cual dio como resultado uno de los eurotrips más inolvidables de los últimos años.

Leon no sólo es muy carismático, intrépido y valiente, también es un personaje que da lo mejor de sí para ayudar a otros, aún si eso lo pone en riesgo. Como lo vimos con Ada, Ashley y Helena Harper. Además Capcom sabe que es uno de los favoritos de los fans, pues lo ha puesto como protagonista en casi todas sus películas de animación. Pero el trono del mejor protagonista pertenece a otro…

Número 1. Chris Redfield, el que inició todo y ha mostrado más evolución

Por fin llegamos al MVP de todo Resident Evil en la forma de Chris Redfield. Quien dio inicio a esta franquicia también es su mejor protagonista a nuestra consideración.  Chris es el personaje que ha aparecido en más juegos de la serie. Por si esto fuera poco, ha tenido un buen desarrollo a lo largo de estas entregas, así que es uno de sus personajes mejor escritos.

Muchos de los títulos de la franquicia giraron en torno a la rivalidad de Chris con Albert Wesker. Luego de la ausencia de este último, hemos seguido al veterano Redfield en su constante lucha para eliminar los vestigios de Umbrella.

Fuente: Capcom

Ha sido un soldado decepcionado, un líder preocupado por su escuadrón y un ser ansioso por cobrar venganza, pero su lado heroico siempre ha salido a relucir. Sin mencionar que se convirtió en el guardián de Rose luego de los eventos de Village. Por eso y mucho más es que consideramos a Chris ‘golpea rocas’ Redfield como el mejor protagonista de Resident Evil.

Sabemos que hay una enorme cantidad de protagonistas de Resident Evil, pero estos fueron los que consideramos que representan mejor el arquetipo de héroe de este survival horror. ¿Estás de acuerdo con nuestro top? ¿Qué otros protagonistas crees que son buenos? ¡Cuéntanos en los comentarios!

No dejes de seguirnos en Google News. También puedes pasar a nuestro Discord para hablar de juegos y otros temas.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Top 5: Los mejores protagonistas de Resident Evil

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×