Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Cuidado con la Matrix: Keanu Reeves dice que Megacorporaciones van a reemplazar artistas con IA

Keanu Reeves es un actor conocido por muchas personas, no solo por su papel de John Wick en las películas homónimas, sino por su papel de Neo en la serie de Matrix, y ahora aprovecha su popularidad para hablar de los peligros de la Inteligencia Artificial (IA).

Eso fue en una reciente entrevista que le realizó el sitio Wired. Ahí le plantearon las quejas de un escritor cuyo empleador no quería pagarle por su trabajo, ya que una IA lo hacía gratis.

Y si le pagaba era solo para ajustar lo hecho por el programa y a un costo menor. Según Reeves las corporaciones no quieren cuidarse de pagarle a los artistas. ‘A ellos les importa un demonio’, destacó el actor.

Te Recomendamos: John Wick: Chapter 4 lanza su último avance antes de su lanzamiento.

Es después que comentó que las compañías muestran las ‘linduras’ que hace la IA. Luego resaltó ‘pero hay una corporatocracia detrás que busca controlar esas cosas. Cultural, socialmente, nos enfrentaremos al valor de lo real o al no valor’.

Fuente: Warner Bros.

El entrevistador le preguntó a Keanu Reeves si debería estar preocupado de que la IA le robara su trabajo. Al oírlo, Reeves le replicó ‘las personas que te pagan por tu arte preferirían no pagarte’.

A lo anterior agregó ‘están buscando activamente una forma de evitarte, porque los artistas son engañosos. Los humanos somos desordenados’. Es claro que este actor tiene sus propias ideas del peligro que encierra la Inteligencia Artificial.

Además de Keanu Reeves, ¿quién más en Hollywood ha hablado del peligro de la IA?

No solo Keanu Reeves ha hablado del peligro que representa la IA para los artistas. El director mexicano Guillermo del Toro también lo hizo.

En una entrevista con Decider en 2022, este cineasta dejó ver que el arte es resultado de la expresión y proyección de las emociones humanas en un medio.

Por eso no aprecia las ilustraciones creadas por Inteligencia Artificial ni las ve como algo positivo. Como su colega Hayao Miyazaki de Studio Ghibli las ve como un insulto.

Fuente: Warner Bros.

Según Guillermo del Toro ‘consumo y amo el arte hecho por humanos. Eso me conmueve por completo’.

Reeves por su lado hizo ver que las personas en el poder no quieren que los artistas, ni la gente en general, tengan sus propias ideas.

En realidad, prefiere que sean independientes y que no hagan uniones o sindicatos. Pero en realidad ese es el camino, ya que el actor sugiere que es la forma de proteger el trabajo creativo.

Con detalles de Wired. Además de Keanu Reeves y la IA tenemos más información geek en TierraGamer. Sigan nuestras noticias en Google News para no perderse ninguna.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Cuidado con la Matrix: Keanu Reeves dice que Megacorporaciones van a reemplazar artistas con IA

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×