Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Cuál es la consola que gasta más luz en un año?

La compañía eléctrica E.ON calculó cuánta luz gastan las consolas más populares de videojuegos en un año. 

La empresa con especialidad en consumo eléctrico, E.ON, reveló cuánta energía eléctrica gasta una consola de videojuegos en aproximadamente 2 horas, después, realizó un ejercicio  multiplicándolo por un año y esto es lo que se consume y lo que terminas pagando tú o tus papás.

Como podemos ver en la lista proporcionada por esta fuente, el Xbox One X es la consola de nueva generación que más energía eléctrica consume con 830 pesos mexicanos por año, esto considerando, repetimos, si sólo se conectara por  2 horas de juego al día, cosa que es casi inexistente, ¿quién juega dos horas al día? ¡Nadie!


La más nueva versión  del PS4, el Playstation Pro, es el que le sigue en gasto de energía, si jugáramos 120 minutos por día, después de una docena de meses nuestra factura de luz sumaría 784 pesos. 

El Xbox One es relativamente menos caro que su versión X, con éste, el recibo de la luz sumaría 576 monedas de peso. Si consideramos que el salario mínimo en México es de poco más de 88 MXN, eso equivaldría a casi 6.5 días de jornada laboral.

El modelo básico del Playstation, aunque en menor medida, también demanda sus kilowatts de energía para su uso. En este caso el ejercicio arrojó que al año nos quita del bolsillo 415 pesitos.

Aunque parezca difícil de creer, las consolas que menos gastan energía y por ende, menos dinero, son las de Nintendo, en este caso el Switch es de un rendimiento admirable con 69 pesos al año, mientas que el Classic del Super NES sólo nos quita 23 pesos. 

 Consolas actuales

Aquí la lista:

  • Xbox One X: 830 MXN
  • PS4 Pro: 784 MXN
  • Xbox One: 576 MXN
  • PS4 Modelo básico: 415 MXN
  • Nintendo Switch: 69MXN
  • SNES Classic Mini: 23 MXN

Fuente: Milenio Diario

La entrada ¿Cuál es la consola que gasta más luz en un año? se publicó primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

¿Cuál es la consola que gasta más luz en un año?

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×