Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

5 verdades y mentiras de Super Mario Bros.

¿Qué tanto sabes de Super Mario Bros.? En esta nota nos ponemos a investigar acerca de algunas verdades y mentiras relacionadas a esta serie.

En este artículo vamos a explorar algunas de las verdades y mentiras de la serie de Super Mario Bros., en relación con la reciente revelación de que Toad, contra todo lo que pudiera pensarse, no lleva sombrero. Muchas cosas que damos por sentadas a final de cuentas son falsas, y otras que creíamos que no lo eran, terminan siendo verdaderas.

TierraGamer_5_verdades_y_mentiras_de_Super_Mario_Bros_01

01. Toad no lleva un sombrero.

Por años, y debido a la serie animada de Super Mario Bros., se manejó que Toad (u Honguito para los cuates) traía un sombrero. Pero siempre hubo duda si de verdad era eso. Hubo indicios en Super Mario Odyssey, pero fue su productor, Yoshiaki Koizumi, quien dejó en claro las cosas. Este personaje no lleva sombrero, sino que es parte de su cabeza.

¿Verdad o Mentira?: Verdad

TierraGamer_5_verdades_y_mentiras_de_Super_Mario_Bros_02

02. Mario fue un plomero, pero ya no lo es.

Esto salió a la luz cuando se examinó el nuevo perfil de Mario. Aunque este personaje ha tenido muchas ocupaciones a lo largo del tiempo. Pero siempre, siempre se le había manejado como un plomero. No obstante, la propia Nintendo señala que actualmente ese no es su oficio, aunque destaca que hace mucho tiempo si lo fue.

¿Verdad o Mentira?: Verdad

TierraGamer_5_verdades_y_mentiras_de_Super_Mario_Bros_03

03. El apellido de Luigi y Mario es Mario.

La primera vez que se manejó que el apellido de Mario y Luigi es Mario fue en la película de Super Mario Bros. (1993). Muchos años después, más concretamente en el 2015 y cuando se celebró el 30 aniversario de la serie, el tema salió de nuevo a la luz. Shigeru Miyamoto, su creador, estableció esto como el canon oficial y actual.

¿Verdad o Mentira?: Verdad

TierraGamer_5_verdades_y_mentiras_de_Super_Mario_Bros_04

04. Mario alguna vez fue un villano.

No, aunque pudiera pensarse esto, no es una mentira. Mario alguna vez fue el villano, pero en los juegos de Donkey Kong. Eso pasó en Donkey Kong Jr., donde el antiguo plomero tiene encerrando al simpático gorila y su hijo debe rescatarlo. Y en Donkey Kong Circus de Game & Watch, donde obliga al simio a balancearse en un barril.

¿Verdad o Mentira?: Verdad

TierraGamer_5_verdades_y_mentiras_de_Super_Mario_Bros_05

05. Mario le pega a Yoshi para que avance.

Cuando se creó Super Mario World, Shigefumi Hino, uno de los diseñadores, creó una ilustración donde se ve a Mario pegándole a Yoshi para que saque la lengua. Eso apoyaría la idea de que in-game pasa esto, pero la animación no es clara al respecto. En los manuales oficiales nunca se manejó el arte de Hino, y el más común el personaje apunta, pero no golpea.

¿Verdad o Mentira?: Indeterminado

La entrada 5 verdades y mentiras de Super Mario Bros. aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

5 verdades y mentiras de Super Mario Bros.

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×