Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Reseña Fire Emblem Warriors [NINTENDO SWITCH]

¿QUÉ OCURRE SI USAMOS DOS LICENCIAS DE JUEGOS RECONOCIDOS Y TRES DESARROLLADORES?

LA SERIE WARRIORS, MÁS VIVA QUE NUNCA.

El Juego de Dynasty Warriors original salió a la venta el 16 de diciembre de 2004 para la exitosa consola portátil de Sony, la PSP. Se trata de un Hack and Slash desarrollado por Koei Tecmo y Omega Force.

EL TOQUE DE MIDAS DE NINTENDO.

Ha habido momentos en los que Nintendo ha decidido prestar sus IPs a los desarrolladores, y más que prestar confiárselas, para incluir a sus personajes en otros contextos o para desarrollar un nuevo juego. Una de estas ocasiones en las que ocurrió una especie de crossover fue el 5 de julio de 2002, cuando salió a la venta el juego Soul Calibur 2 para Nintendo Game Cube. El juego es de peleas y Nintendo le prestó a Link tanto a Namco como a Project Soul para que lo incluyeran en el juego.

Después llegaría el turno del crossover con Dynasty Warriors y así nació Hyrule Warriors que originalmente saliera para Wii U el 14 de agosto de 2014, y tiempo después Hyrule Warriors Legends para Nintendo 3DS el 25 de marzo de 2016. El mejor, sin lugar a dudas, fue el que salió para Wii U.

Los juegos fueron bien recibidos por la crítica y los jugadores. Quizá el que sufrió un poco fue Legends, pero aun así es buen juego.

Después de esto, sólo era cuestión de tiempo para que se pensara en otra IP de Nintendo en hacer un crossover con la serie Warriors.

FIRE EMBLEM AWAKENING Y FIRE EMBLEM FATES.

Para la salida de Fire Emblem Awakening, se le había dicho a los desarrolladores que si el juego no vendía al menos 250k copias, la franquicia sería archivada. Cuando el juego salió a la venta el 4 de febrero de 2013 y fue un rotundo éxito, le permitió a la franquicia subsistir. Hoy en día, Fire Emblem goza de una buena cantidad de jugadores activos, y su popularidad es tal que Fire Emblem Heroes, juego para iOS y dispositivos con soporte Android, es uno de los juegos de móviles que más beneficios dejan.

¿HAY CABIDA PARA EL RPG DENTRO DE UN HACK AND SLASH?

La historia se basa en dos personajes nuevos, los gemelos Rowan y Lianna, que viven en el reino de Aytolis. Empiezas a conocerlos un poco, pero ¡hey!, esto es un juego Warriors, así que los monstruos comenzarán a atacar su casa inmediatamente. ¿De dónde provienen los monstruos? Pues de otros mundos. Así que también llegarán guerreros de otros mundos para combatirlos.

Los personajes jugables provienen de diferentes juegos de la serie, principalmente de Awakening y Fates, y nos hace preguntarnos dónde está la lógica en todo esto. Pero los portales inter-dimensionales pueden traer de todo; ya sean monstruos o guerreros.

En Fire Emblem Warriors te encontrarás a ti mismo peleando contra hordas de monstruos, en tiempo real, y usando un sistema muy a lo RPG con el que puedes subir de nivel, mejorar tus armas e incrementar las habilidades de tu personaje.

Si jugaste Hyrule Warriors sabrás que debemos controlar Bases, defender a tus Aliados, y abrirse camino a través del Campo de Batalla es esencial en el juego.

En Fire Emblem Warriors podemos hacer eso y más.

Antes de una Batalla, puedes elegir a los personajes que desees, ocho en total, y sólo podrás cambiar entre cuatro de ellos, dejando a los otros cuatro como tus aliados. Los ocho personajes estarán peleando y ganando puntos para sí mismos y tu equipo. En cualquier momento puedes ir a la pantalla de Pausa y dar órdenes de ataque a tus unidades, hacer que recuperen energía o simplemente guiarlos a puntos específicos en el mapa. También puedes cambiar de unidad tan sólo apretando un botón.

TRIÁNGULO DE ARMAS.

Como en cada juego de Fire Emblem, el Triángulo de Armas es vital. Algunas armas tienen la ventaja sobre otras, lo que hace que ninguna arma sea la más poderosa. Esto afecta al gameplay de una buena manera, ya que tenemos la posibilidad de cambiar de personaje en el Campo de Batalla. Si te das cuenta de que el arma que tienes no está haciendo mucho daño a tus enemigos, es mejor que cambies de personaje para que el daño causado sea mayor y puedas continuar tu travesía con mayor velocidad.

¿Quieres ser el guerrero más poderoso y acabar con la mayor cantidad de monstruos por ti mismo? Temo decirte que habrá ocasiones en que no te sea tan sencillo. Para eso, hay una manera de hacer equipo. Al acercarte a un personaje amistoso sólo tienes que oprimir ZR para elegir unir fuerzas; éste desaparecerá del Campo de Batalla y te ayudará a realizar un ataque especial cuando oprimas A. En ocasiones no debes si quiera llamarlos, ellos aparecerán para ayudarte si estás en problemas. Si quieres hacer un ataque asistido, también puedes hacerlo oprimiendo ZR + Y. Alternar de esta manera, hará que tu juego sea más fácil.

TÁCTICAS DE GUERRA.

Planear el Campo de Batalla puede estar de tu lado o en tu contra. Tienes que hacerlo de tal manera que obtengas la ventaja. Si no planeas bien, podrás verte en una situación en la que únicamente la muerte pueda sacarte.

Las Misiones están compuestas de Batallas. Si usamos el modo Clásico y tus aliados son derrotados, no podrás usarlos en las siguientes Batallas; lo que puede hacer que pierdas en cualquier momento y tengas que reiniciar la Misión. Aunque, sí puedes usar a tus aliados caídos al revivirlos, por un costo, en el Templo entre Misiones. Hay un modo Casual en el que tus aliados caídos sólo desapareen en la Batalla que perdieron, pero regresan en la otra.

Un total de 20 Personajes pueden desbloquearse al completar el Modo Historia.

Materiales y nuevas armas pueden recolectarse en cada Batalla.

Los Materiales te ayudan a subir de nivel tus armas o extender sus combos.

Los escenarios están detalladamente ambientados familiarmente con la serie Fire Emblem.

Puedes elegir entre Calidad (1080p, 30fps) que es en la pantalla del televisor, o Desempeño (720p, 60fps) en la pantalla del Switch.

Es compatible con amiibo y tendrá DLC que agreguen más diversión al juego.

El juego es recomendable para ambos, fans de la serie Warriors y de la serie Fire Emblem, así como de los jugadores en general.

Información del Juego
TÍTULO: Fire Emblem Warriors
PLATAFORMA: Nintendo Switch
FECHA DE SALIDA:  
-AMÉRICAS 20/oct/2017
-EUROPA 20/oct/2017
GÉNERO: Hack-And-Slash
ESRB: T
PRECIO: Standard Edition $59.99

Special Edition $79.99

SITIOS WEB OFICIALES: https://fireemblemwarriors.nintendo.com/

La entrada Reseña Fire Emblem Warriors [NINTENDO SWITCH] aparece primero en TierraGamer.



This post first appeared on Tierra Gamer, please read the originial post: here

Share the post

Reseña Fire Emblem Warriors [NINTENDO SWITCH]

×

Subscribe to Tierra Gamer

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×