Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Iglesia de San Pedro Apóstol, Vallecillo (León) en Minecraft.

Continuamos nuestro viaje por la provincia de León (España) para traer otra Iglesia perteneciente a la Ruta de los Retablos Platerescos del Este de León situada en el municipio leones de Vallecillo.


Al final de este post os dejamos un minidocumental que hicimos sobre esta ruta.

Se trata de la Iglesia de San Pedro Apóstol. Este monumento, declarado Bien de Interés Cultural, consta de dos partes diferenciadas: la iglesia y la torre.


Su torre, anterior al Siglo Xvi, tiene una altura de 14 metros. Está construida sobre tapial (método que consiste en hacer paredes de barro y piedras para luego ser forrada en ladrillo macizo). Hasta finales del siglo XX sus tres paredes estaban forradas de ladrillo, excepto la del norte.

Tras varias reformas a las que fue sometida esta torre, en 2005 se finalizó las últimas obras que consistieron en destapar cuatro ojos (del lado este), así como el arreglo del campanario con la refundición de las campanas. 


Esta iglesia consta de cuatro altares; el altar mayor (del Cristo), el de San Antón y el de la Virgen del Rosarios. El retablo Mayor renacentista del siglo XVI es el de mayor belleza.

Más información: https://www.turismocastillayleon.com/es/arte-cultura-patrimonio/rutas-culturales/ruta-retablos-platerescos-provincia-leon/etapas/vallecillo-iglesia-san-pedro-apostol


Si queréis saber más sobre esta iglesia así como del municipio de Vallecillo a continuación tenéis estos enlaces:

https://www.mriano.com/es/donde-todo-te-espera-experiencias-arvejos-y-ollas/iglesia-de-san-pedro-apostol

https://www.lanuevacronica.com/extras/ruta-de-retablos-platerescos/vallecillo-iglesia-de-san-pedro-apostol_105499_102.html




VÍDEO


Podéis contactar con nosotros en:



This post first appeared on Minecrafteate, please read the originial post: here

Share the post

Iglesia de San Pedro Apóstol, Vallecillo (León) en Minecraft.

×

Subscribe to Minecrafteate

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×