Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Iglesia de San Lorenzo, Sahagún (León) en Minecraft.

Nos trasladamos a la provincia de León, España, para traeros, en Minecraft, la Iglesia de San Lorenzo, situada en el municipio leonés de Sahagún.

Esta iglesia fue construida en la primera mitad del siglo XI. Es un claro ejemplo de arquitectura mudéjar, donde también podemos encontrar elementos románicos, góticos y musulmanes. Está construida completamente en ladrillo.

En su interior, encontramos una planta basilical con Tres naves separadas por tres líneas de arcos apuntados. La cabecera cuenta con tres ábsides semicirculares, precedidos por sus correspondientes tramos rectos. 


Las naves laterales están cubiertas con una techumbre de madera, mientras que la nave central presenta bóvedas de arista en yeso, construidas en el siglo XIII. Los ábsides se cubren con bóvedas de cuarto de esfera, y el tramo recto entre los ábsides y las naves termina en una bóveda de cañón.

En cuanto al exterior, destaca la cabecera de la iglesia, con triple ábside, y la torre campanario sobre el tramo central.

El ábside central está formado por tres cuerpos apilados de diferentes alturas:

  • La parte inferior presenta arcos doblados de herradura.
  • La parte central cuenta con arcos sencillos de herradura, enmarcados en recuadros rectangulares.
  • La parte superior muestra una banda sencilla de recuadros ciegos.

El ábside oeste tiene dos niveles decorados con arcos de herradura ciegos, enmarcados en rectángulos, y sobre ellos un friso de esquinillas. Sin embargo, el ábside este presenta los mismos elementos, pero están distribuidos sin ningún criterio.

La torre es un ejemplo de arquitectura románica en ladrillo. Está formada por cuatro cuerpos de planta cuadrada, que van decreciendo progresivamente en altura:

  • El primer cuerpo tiene ventanas ciegas, dobladas y de arco de herradura.
  • El segundo cuerpo dispone de ventanas de arco de medio punto doblado.
  • El tercer cuerpo tiene ventanas similares al segundo, también dobladas y apuntadas, pero están abrazadas por dos líneas de imposta.
  • Finalmente, el último cuerpo presenta cinco vanos apuntados más pequeños.



Junto a la iglesia se encuentra la capilla de Jesús, en cuyo interior se guardan los pasos procesionales de Semana Santa.




Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_de_San_Lorenzo_(Sahag%C3%BAn)


Esta iglesia es uno de los 10 monumentos leoneses pertenecientes a la Ruta de los Retablos Renacentistas del Este de León. En este minidocumental os explicamos de que trata. 




Podéis contactar con nosotros en:



This post first appeared on Minecrafteate, please read the originial post: here

Share the post

Iglesia de San Lorenzo, Sahagún (León) en Minecraft.

×

Subscribe to Minecrafteate

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×