Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Réplica Minecraft de la Iglesia de la Asunción, Torre de Don Miguel, Cáceres, España.

Nos estrenamos en la hermosa comunidad de Extremadura, con la réplica de la Iglesia de la Asunción situada en el municipio de Torre de Don Miguel, provincia de Cáceres recreada en Minecraft.



VÍDEO


Esta construcción es un amplio rectángulo con una cabecera poligonal. La sacristía está situada al norte de la Capilla Mayor y la torre en el costado sur.

La cabecera consta de ocho grandes contrafuertes prismáticos con sillería bien labrada pero de corte irregular. En la parte superior podemos encontrar varias gárgolas de carácter figurativo, de las cuales se conserváis seis de las siete que habían en origen. En los laterales del ábside se abren amplios ventanales de medio punto y moldurados.

La cabecera se inició a mediados del siglos XVI pero quedó sin finalizar, de modo que quedó una nave mucho más baja y antigua correspondiendo a época gótica. En los muros de esta nave se utilizó mampostería enlucida dejando los sillares de granito para las puertas, esquinas y los tres contrafuertes que tiene a cada lado.

La portada lateral gótica de la Epístola es del siglo XV. Tiene un arco apuntado adornado con cinco arquivoltas que descansan sobre baquetones cilíndricos.

Al atrio exterior de la plaza se le llama el reducto.

La esbelta torre es de planta cuadrada y se encuentra a los pies del templo. Su sillería es de granito. Esta dividida en tres cuerpos separados por impostas adornadas con pometeados hispanoflamencas.

 

Su interior es muy amplio y está distribuido entre la capilla mayor y tres tramos de la nave rectangular. Destaca por la elevación de sus cubiertas. Un arco triunfal escasamente apuntado da entrada al ábside.

La capilla mayor está cubierta por una bóveda de crucería estrellada que está dividida en tres secciones separadas por arcos fajones y cuenta con cuarenta y cuatro claves. Estas claves están adornadas con rosetas. Junto al arco triunfal se aprecian los arranques de los nervios que deberían de haber formado parte de las bóvedas que no se construyeron en la década de 1570.


Junto a la cabecera, destaca una nave mucho más baja. Está formada por tres tramos separados por tres arcos diafragma.

La cubierta original de madera se derribó, siendo sustituida por una cubierta moderna.

La tribuna del coro se sitúa a los pies. Tiene un piso de madera y se apoya en un arco carpanel casi plano reforzado en el centro por una columna granítica de capitel toscano.





A la sacristía se puede acceder por una puerta de medio punto.

Para más información sobre el municipio y la iglesia:
https://www.torrededonmiguel.es/


This post first appeared on Minecrafteate, please read the originial post: here

Share the post

Réplica Minecraft de la Iglesia de la Asunción, Torre de Don Miguel, Cáceres, España.

×

Subscribe to Minecrafteate

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×