Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Aldea pobre saca la cara en inversión de género en Bolivia

LA PAZ, Bolivia (AP) — Prácticamente desconocida por muchos hasta ahora, una de las aldeas más pobres del árido altiplano boliviano fue catalogada el jueves como la localidad con mayor vocación en equidad de género, al destinar la mayor inversión en el país a proyectos para las mujeres.

La aldea aymara de Colquencha, de 9,757 habitantes y a 80 kilómetros al suroeste de La Paz, destinó 15% de su presupuesto en 2015 en proyectos con identidad de género, cuando la media nacional fue de apenas el 2%, según un estudio divulgado por la organización no gubernamental privada Centro de Promoción de la Mujer Gregoria Apaza.

Colquencha es una comunidad donde el 77% de sus habitantes vive por debajo de la línea de pobreza y cuya economía depende de la cría de camélidos.

El estudio no analizó, sin embargo, los impactos que habría tenido en la población.

“Bolivia es un país que avanzó en la reivindicación de la igualdad de género, pero en tema de inversión todavía estamos lejos se ve que los que los designan los presupuesto aún no han tomado conciencia”, señaló Silvia Fernández, la coordinadora del estudio.

El documento señala que en todo el país el presupuesto de los municipios en el rubro ascendió a unos 45 millones de dólares, aunque sólo un 1,91% fueron usados con esos fines. La mayoría de los recursos se destinaron a otros proyectos o simplemente no se usó.

“Esto nos tiene que hacer reflexionar, y nos tiene que ayudar a mejorar la distribución de nuestros recursos y para que se ejecute con mayor incidencia en la mujer”, dijo el ministro de Autonomías, Hugo Siles, a los periodistas tras la presentación del estudio.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Aldea pobre saca la cara en inversión de género en Bolivia

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×