Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

‘Incita a la violencia’, el mensaje de un ex representante federal que fue censurado

CHICAGO — El ex Representante Federal de Illinois Joe Walsh declaró: “Ahora esto es la guerra” y exigió al presidente Barack Obama que “se mantenga alerta” en una publicación a través de Twitter como reacción a la balacera en Dallas que mató a cinco policías e hirió a siete.

“Ahora esto es la guerra. Manténgase alerta, Obama. Manténganse alerta, vándalos de Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan). El verdadero Estados Unidos irá tras de ustedes”, escribió en un mensaje de Twitter, el cual ya fue borrado.

En los tweets posteriores que publicó a partir del viernes por la mañana, llamó a los gatilleros afroamericanos “matones sin educación” y culpó a Obama y el movimiento Black Lives Matter (BLM) por las muertes de los oficiales.

“No llamaba a la violencia contra Obama ni contra nadie. Las palabras de Obama y la acción de BLM han llevado al asesinato de policías”, publicó el exlegislador en Twitter.

Al hablarle hoy aproximadamente a las 8 a.m., Walsh Dijo que no fue contactado por autoridades federales y que no tenía ni idea de tendría noticias por parte del Servicio Secreto. “Si lo hiciera, les daría la misma respuesta que le daría a usted: No motivaré ninguna violencia en contra del presidente de Estados Unidos o de nadie”.

Joe Walsh, ex representante federal por Illinois publicó en Twitter: “Ahora esto es la guerra. Manténgase alerta, Obama. Manténganse alerta, vándalos de Black Lives Matter (Las Vidas de los Negros Importan). El verdadero Estados Unidos irá tras de ustedes”.

Oficiales de la Policía de Dallas fueron baleados durante una protesta contra brutalidad policial ayer, según dijo la Policía de esa ciudad.

Un arrepentido Walsh por sus publicaciones en Twitter esta mañana, dijo a Tribune en una entrevista: “Por supuesto que no quería decir ‘vamos a matar a Obama y a Black Lives Matter’. No intentaba incitar vilencia contra Obama ni Black Lives Matter. Es una locura, es estúpido y erróneo”.

Añadió: “Acabaría con mi carrera y está mal. Nunca diría algo tran reprobable como eso”.

Walsh, un conductor de un programa de debate de radio quien vive en el área suburbana de Chicago, mencionó que pasó la noche sin dormir debido a las amenazas de muerte contra el a través de las redes sociales. Dijo que tuvo que pedir protección policial local.

“Ya sabe como son las redes sociales”, dijo. “Publiqué cosas en las que creo y tuve gente que me odiaba y amenazaba con matarme en Twitter y Facebook toda la noche”.

Walsh expesó que alguna gente en redes sociales llamó al Servicio Secreto o al FBI para arrestarle, entre ellos, el cantante John Legend, quien publica tweets a través de la cuenta @johnlegend.

“Joe Walsh necesita ser arrestado por amenazar a nuestro presidente. CIERRA LA MALDITA BOCA @walshfreedom”, se leyó  en un tweet de Legend, quien tiene cerca de 8 millones de seguidores en Twitter.

Walsh mencionó que lo que intentaba expresar en su tweet era: “Hay una guerra contra nuestros policías en este país y creo que Obama alimentó esa guerra y Black Lives Matters alimentó esa guerra… Las palabras de Obama y los hechos de Black Lives Matters llevaron a que mataran a policías en este país”.

Cuando se le preguntó sobre Walsh hoy, Robert Hoback, portavoz del Servicio Secreto dijo, “No ofrecemos ningún comentario sobre ello”.

El tweet controversial fue publicado el jueves a las 10:56 p.m.

Según Walsh, estuvo publicado durante una hora o así cuando recibió un mensaje electrónico de Twitter sobre que había suspendido su cuenta.

“Dijeron que el tweet podría parecer que incita a la violencia”, explicó.

Walsh dijo que se le permitió reabrir su cuenta sólamente si el tweet era eliminado, lo que, según dijo, ocurrió sin que él tomase acción al respecto.

“Twitter, Facebook. Son todos liberales”, expresó. “Son compañías privadas y tienen reglas que tengo que seguir si quiero estar en ellas. Es lo que hay”.

“La condición para que pudiera reabrir mi cuenta fue que tenían que eliminar ese tweet, dijo Walsh.

Las reglas de Twitter indican que hay límites sobre qué contenido y comportamiento está permitido y que al no cumplir las reglas “podría resultar en un bloqueo temporal y/o suspensión permanente de una cuenta”.

Varios tipos de mensajes e imágenes están prohibidos, entre ellos “amenazas violentas” directas o indirectas.

“No puede hacer amenazas de violencia o promover la violencia, entre lo que se incluye,  promover amenazas terroristas o promover el terrorismo”, indican las reglas.

Walsh, de 54 años, tiene una historia de comentarios controversiales.

En una reunión pública en 2012, Walsh dijo que “el islam radical” es una amenaza en casa mayor que después del 9/11. “Está en Elk Grove, está en Addison, está en Elgin”, mencionó al suscitar la condena de musulmanes locales.

Tras perder su puesto en el congreso, comenzó un programa radiofónico en 2013 y al año siguiente provocó alarma al usar insultos racistas en su programa. Pronunció epítetos raciales durante una discusión del equipo de Washington Redskins de la NFL. Dijo que los insultos no iban dirigidos a nadie, pero que había que decirlos con el fin de discutirlos.

Walsh leyó un comunicado al día siguiente en el que indicó que esos insultos no debieron ser usados en emisión incluso en el contexto de una discusión.

Cuando tuvo su programa de radio en WIND-AM 560 en marzo de 2013, Walsh dijo: “Tengo la intención de hacer con este programa lo que hice como representante federal — hablar claramente, hablar directamente, sin preocuparme sobre corrección política y motivar un debate con todos los puntos de vista”.

Dijo que planeaba emitir su programa de radio hoy como era habitual.

Su página web menciona que su programa “The Joe Walsh Program”, se emite en Nueva York, Denver, Phoenix y Dallas. En Chicago, “The Joe Walsh Show” se emite de 5 p.m. a 7 p.m. en AM 560.

— Versión editada de Chicago Tribune.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

‘Incita a la violencia’, el mensaje de un ex representante federal que fue censurado

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×