Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Miranda! celebra quince años de su pegajoso electropop

CHICAGO_ Lo que comenzó como un juego, una diversión de amigos y una oportunidad para Entrar Gratis a los lugares a los que iban a bailar, se convirtió en Miranda!, el Grupo de electropop argentino que ha cautivado a la audiencia con sus pegajosas canciones y su estética atrevida y vanguardista.

Formado inicialmente por Alejandro Sergi y Juliana Gattas, Miranda! debutó en los escenarios de Argentina en Julio de 2001.

Sergi primero comenzó a componer canciones para cantar con Gattas y ese fue la semilla del grupo.

“Básicamente nos empezamos a juntar un grupo de ‘amigos de la noche’, para tocar juntos y así entrar gratis a los lugares a donde íbamos a bailar. Cuando grabamos el primer disco (‘Es mentira’, 2002), fue un inicio bastante inocente para todo lo que vino después”, compartió Sergi en entrevista.

Ese “después” al que se refiere, fue salir de Argentina y comenzar la internacionalización de la banda.

El primer país que visitaron fue México y posteriormente viajaron a Chile.

“Con nuestro segundo álbum ‘Sin restricciones’ fue que tuvimos una entrada fuerte en la radio en México. Teniendo México y Chile a nuestro favor, fue que se nos abrió la puerta de Latinoamérica. Ahora mismo con esta Gira de nuestra celebración de quince años, queremos volver a tocar en todos esos lugares y recuperar esas emociones que teníamos en ese entonces”, agregó.

De gira y celebración

En plena gira de festejo por sus 15 años como grupo y pese algunos cambios en su alineación original – ya no están en sus filas Bruno de Vicenti y Lolo Fuentes-, lo que busca el grupo con Esta Gira es reconectarse con su público de ciudades que hace tiempo no visitan.

Como parte de esa gira, en julio se presentarán en Los Ángeles, Nueva York y en Chicago, donde forman parte del programa del primer día del Ruido Fest, a realizarse del 8 al 10 de julio en el Addams/Medill Park de Pilsen.

“Recordamos con mucho cariño nuestra primera vez en Chicago y qué mejor que regresar en un evento buenísimo donde se van a presentar un montón de grupos amigos. No sólo vamos a presentar nuestro show, también vamos a pasar un buen rato con nuestros colegas”, dijo Alejandro.

Con seis discos de estudio -el más reciente, “Safari!”, se editó en 2014- los Miranda! tienen material de sobra para armar un buen show, además de una que otra sorpresa del próximo material que están trabajando.

Baladas como “Perfecta”, “Yo te diré”, “Traición” y “Fantasmas”, no pueden faltar.

“Tendremos un set variado con las canciones de todos nuestros discos, los éxitos y seguramente, alguna cosa rara para los fans que es algo que siempre valoran”, adelantó.

Con el paso del tiempo y los cambios, la esencia de Miranda! sigue intacta, pero buscan nuevos horizontes.

“Seguimos con la intención de ser un grupo de amigos que se divierten pero  ahora que tenemos tanto tiempo juntos, queremos llevarlo a otro nivel: queremos que nuestras canciones sean recordadas por mucho tiempo, por eso estamos muy entusiasmados por esta oportunidad que se presenta de volver a Chicago”, puntualizó Sergi.

Miranda! actuará en Ruido Fest el 8 de julio compartiendo cartel ese día con Carla Morrison, Silverio, Mexrrissey, Instituto Mexicano del Sonido, Helado Negro, Comisario Pantera, Altocamet, Divino Niño, Riesgo de Contagio y Minimal.

Más información en www.ruidofest.com



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Miranda! celebra quince años de su pegajoso electropop

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×