Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LO ULTIMO: Ban, optimista sobre éxito del pacto climático

HANGZHOU, China (AP) — Últimas noticias sobre la cumbre del G-20 en China. Todas las horas son locales.

___

18:10

El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, se mostró optimista sobre el éxito del plan contra el cambio climático de París ahora que China y Estados Unidos formalizaron su adhesión.

Ban aceptó de manos del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y de su homólogo chino, Xi Jinping, la documentación que acredita la adhesión formal de los dos países al pacto.

China y Estados Unidos generan el 38% de las emisiones de dióxido de carbono producidas por la acción humana. Para su entrada en vigor, el acuerdo requiere la participación de 55 países que representen el 55% de las emisiones globales.

En declaraciones desde la ciudad china de Hangzhou, donde el domingo arrancará la cumbre anual del G-20, Ban dijo que espera que más naciones se unan al plan antes de final de año.

El funcionario reconoció a China y Estados Unidos por “trabajar juntos para conseguir un resultado que nadie podía lograr solo”.

___

17:55

Estados Unidos y China se unen formalmente al pacto contra el cambio climático firmado el año pasado en París.

El presidente de Estados Unidos, , Barack Obama, y el de China, Xi Jinping, hicieron entrega de la documentación pertinente al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, en una ceremonia previo al inicio de la cumbre del G-20. Los papeles certifican que Estados Unidos y China adoptaron las medidas necesarias para unirse al acuerdo de París, que establece objetivos de reducción de emisiones para cada país.

Obama manifestó que Estados Unidos está comprometido a convertirse en un líder mundial en la lucha contra el calentamiento global. El Acuerdo de París será recordado como “el momento en que finalmente decidimos salvar nuestro planeta”, agregó.

Xi calificó el pacto de hito que señala la “emergencia de un sistema global” para luchar contra el cambio climático.

___

17:35

La canciller alemana, Angela Merkel, espera hablar de Ucrania, Siria y la crisis de refugiados en reuniones bilaterales que mantendrá en el marco de la cumbre del G-20.

En su mensaje semanal en video a la nación, emitido el sábado, Merkel manifestó que espera “enérgicas discusiones” durante el encuentro en China, pero que la cumbre no puede resolver, por ejemplo, la guerra civil en Siria.

Merkel, que el año próximo será la anfitriona del encuentro, no especificó con quien se reunirá, aunque sí adelantó que hay previsto un encuentro a cuatro bandas con líderes de Turquía, Francia y Alemania.

___

16:30



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

LO ULTIMO: Ban, optimista sobre éxito del pacto climático

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×