Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Atlas Chicago trae becas universitarias de Iowa

CHICAGO – El último fin de semana de julio un grupo de 18 jugadores de la filial del club Atlas de México en Chicago partió a Muscatine, Iowa, para jugar tres partidos contra equipos de diferentes estados en el ‘College Showcase Kickoff’, una muestra de jugadores de escuelas secundarias ante visores de universidades de Estados Unidos.

Una semana después Omar Torres, entrenador y encargado de la delegación, había recibido unos 60 correos electrónicos de ‘colleges’ interesados en sus jugadores con propuestas que podrían significar varios miles de dólares en becas universitarias.

“Había 350 colleges observando y ofreciendo becas y cada chamaco ha recibido como mínimo dos ‘emails’ de colegios preguntando por ellos y ofreciendo becas”, dijo Torres, director de reclutamiento de escuelas secundarias del Atlas en Chicago y Berwyn, además de supervisor del distrito de parques de North Berwyn.

El grupo que viajó a Iowa estuvo formado por una mitad de jugadores de Berwyn y otra mitad compuesta por futbolistas de Chicago y sus suburbios, además de un refuerzo de Minnesota. Algunos de los chicos recibieron una cantidad impresionante de propuestas, como el guatemalteco Edin Galvez, quien dice que le llegaron 11 correos de varias escuelas.

“Las universidades mandan correos para hablar con ellos y construir una relación, después se habla de dinero”, explicó Galvez, un joven de 18 años que asiste a la Nazareth Academy de Lagrange Park. “En Iowa había muchos entrenadores que vieron el estilo de juego nuestro y les encantó. Muchos entrenadores antes me habían dicho que los jugadores de estilo hispano nomás quieren jugar para ellos, pero estos entrenadores me dijeron que nosotros jugábamos en equipo, no individualmente”.

Edin Galvez, quien recibió varias propuestas en Iowa, ya fue invitado para entrenar con la selección Sub 20 de Guatemala. Cortesía Atlas Chicago

Galvez dice que jugar para un colegio es una prioridad en este momento pero sueña con jugar algún día con la selección de Guatemala, una meta que no está tan lejos pues ya fue convocado para entrenar con la Sub 20 de ese país en diciembre.

Otros muchachos del Atlas de Chicago que viajaron a Iowa ya habían vivido experiencias con el fútbol de alto nivel. Un ejemplo es el de Jaime Gaytán, de solo 15 años, quien practicó con una selección Sub 14 de Estados Unidos dos años atrás en California y también entrenó en 2013 con las fuerzas básicas del Pachuca en México. “Me hablaron de North Park University, un college nada más, pero está bien porque todavía soy chico”, comentó el lateral Gaytán, ex jugador del Chicago Magic y admirador del brasileño Marcelo en su puesto.

El grupo entrenó en conjunto por un mes y medio y luego jugó tres partidos en la categoría Sub 18 contra equipos de South Dakota, Iowa y Minnesota, con un empate en dos goles y victorias por 4 a 0 y 9 a 1. El delantero Aldo Vázquez anotó nada menos que nueve goles en dos partidos y el grupo fue catalogado como ‘El Equipo del Torneo’ a pesar de que no se repartieron premios.

“Ahora los chicos van a seguir jugando con el Atlas en ligas recreativas locales y también en la NISL (Northern Illinois Soccer League) y la YSSL (Young Sportsmen’s Soccer League) y en campeonatos estatales y nacionales”, señaló el entrenador Torres, quien ya trabajó anteriormente con la federación de fútbol de Estados Unidos y otros clubes como Chicago Fire, Chicago Blast, Mayas de Cicero y Minnesota Thunder.

Opción económica
El programa del Atlas de Chicago está dirigido por Jorge Valle, un ex jugador del Atlas de Guadalajara y varios equipos de México y Perú. Valle, que también es director del programa de la ciudad (Chicago) de la academia Chicago Magic, pretende brindar una opción más económica a través del Atlas.

“Ahorita estamos con el Atlas en Berwyn y en el área de Carpentersville, estamos abriendo escuelas en varios lados y la idea es hacer un programa de bajo costo para identificar talento para el Atlas y también para la academia del Magic”, explicó Valle. “Estamos abiertos a cualquier club o liga que quieran ser parte del Atlas y de nuestro programa”.

Valle, un ex profesional que terminó su carrera en las ligas locales de Chicago, agregó que los costos excesivos de algunas academias de élite dejan afuera a grandes futbolistas del área del Medio Oeste y que el programa del Atlas intenta reclutar talento evitando dichos costos.

El viaje del equipo Sub 18 de Chicago a Iowa incluyó diversión para los futbolistas juveniles y también un acercamiento a los futuros pasos universitarios. Giovannie Ortiz, mediocampista, alumno de la secundaria Morton West y admirador de Andrés Iniesta, indicó que “fue divertido y la primera vez que viajé con el fútbol y estuve con mi mejor amigo, el portero Kevin Cervantes”. Por su parte, Cervantes, un ex jugador de Cicero Mayas y Berwyn Blazers que admira en su puesto al italiano Gianluigi Buffon, agregó que en el ‘Showcase’ de Iowa hubo “entre 300 y 400 jugadores y muchos jugadores buenos”.

Tras el viaje a Iowa, los chicos del Atlas Chicago continuarán participando en diversas competencias. Entre los partidos con sus propias escuelas secundarias y los torneos locales o regionales con el Atlas, todos se mantendrán activos en los próximos meses.

Mientras tanto, ya están sobre la mesa invitaciones de universidades como Dubuque, Buena Vista, Drake, Wheaton, Northern Illinois y Southern Illinois, entre otras. Lo cual no es poca cosa si se tiene en cuenta el costo de una carrera universitaria en Estados Unidos.

Los muchachos ya lo están pensando. “Llegar al colegio es algo muy importante”, reconoció Edin Galvez. Giovannie Ortiz, por su parte, agregó que “no tendría problema en ir a estudiar afuera del estado (de Illinois)”.

Atlas Chicago
-Filial del club Atlas de México
-Website: www.atlasfcusa.com
-Informes en el 630-328-6424



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Atlas Chicago trae becas universitarias de Iowa

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×