Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Del retiro a cuartos: Sevastova resucita en el US Open

NUEVA YORK (AP) — Agobiada por las lesiones y el rigor de los viajes, la letona Anastasija Sevastova decidió retirarse del tenis en 2013. Quería trabajar en el campo de la gerencia deportiva, por lo que se puso a estudiar mercadeo y contabilidad en Austria.

Pero decidió volver a jugar al inicio de la pasada temporada y el domingo prolongó su inesperada campaña en el Abierto de Estados Unidos al instalarse en una inédita ronda de Cuartos de final tras vencer 6-4, 7-5 a la británica Johanna Konta, la 13ra cabeza de serie y semifinalista del Abierto de Australia a comienzos de año.

Fue su segunda gran sorpresa en este US Open. En la segunda ronda, Sevastova dejó en el camino a la hispano-venezolana Garbiñe Muguruza, la tercera preclasificada y campeona del Abierto de Francia.

“Sigo sin creérmelo”, dijo Sevastova, quien le quebró el saque 11 veces a Konta. “Estoy extenuada totalmente, pero es increíble”.

Su mejor resultado en una de las cuatro grandes citas fue en el Abierto de Australia de 2011, cuando alcanzó los octavos de final, pero se desencantó con el trajín diario del circuito.

“Juego mejor en mi segunda carrera ahora”, señaló. “Ahora manejo mejor la presión”.

También ayuda que “pude darme cuenta de que se puede vivir sin el tenis”.

Su siguiente rival será la danesa Caroline Wozniacki, dos veces finalista del US Open y que ha resurgido en la última semana con un par de victorias contra dos Top 10. La más reciente fue al imponerse 6-3, 6-4 ante la estadounidense y octava preclasificada Madison Keys.

También avanzó Roberta Vinci, la finalista de la pasada edición. La italiana Vinci (7) derrotó 7-6 (5), 6-2 a la ucraniana Lesia Tsurenko para pasar a los cuartos de final en Flushing Meadows por cuarta vez en cinco años.

En la rama masculina, los franceses Jo-Wilfried Tsonga (9) y Gael Monfils (10) avanzaron a los octavos de final. Tsonga dio cuenta 6-3, 6-3, 6-7 (7), 6-2 del estadounidense Jack Sock (26), mientras que Monfils despachó 6-3, 6-2, 6-3 al chipriota Marcos Baghdatis.

El US Open es el único grande en el que Tsonga no ha alcanzado por lo menos las semifinales, aunque el año pasado también accedió a cuartos. Sock era el último local que seguía con vida en el cuadro masculino.

Tres días antes de cumplir 30 años, Monfils aún no ha cedido un solo set en el US Open y tiene marca marca de 18-2 tras su derrota en la primera ronda de Wimbledon.

Novak Djokovic y Rafael Nadal jugaban más tarde.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Del retiro a cuartos: Sevastova resucita en el US Open

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×