Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LO ÚLTIMO: Trump reitera que no habrá amnistía a migrantes

WASHINGTON (AP) — Lo más reciente en la campaña presidencial (todas las horas son locales).

___

22:40

Donald Trump reafirmó el miércoles en su discurso que la gente que vive sin permiso de residencia en Estados Unidos no puede legalizar su situaicón, a pesar de que recientemente insinuó que podría suavizar su postura sobre inmigración.

Trump dijo a miles de sus partidarios en Phoenix que “no se puede obtener estatus legal ingresando al país ilegalmente”.

Su plan de inmigración no ofrecerá un camino al estatus legal o la ciudadanía, aseguró: “No habrá amnistía”.

Los que se encuentran en el país sin permiso de residencia, añadió, tienen “una ruta y sólo una: regresar a casa y presentar una solicitud para reingresar como cualquier otra persona”.

Trump estaba concluyendo un discurso de casi una hora sin cambiar en efecto su postura general, el punto central de su campaña durante más de un año.

Dice que Estados Unidos da la bienvenida a inmigrantes pero que “ellos tienen que venir a nuestro país legalmente y ser examinados apropiadamente y de una manera que sirva al interés nacional”.

___

22:10

El candidato presidencial republicano Donald Trump dijo el miércoles que ordenará la detención inmediata de todos los inmigrantes que se sepa que residen en Estados Unidos sin permiso y que hayan sido arrestados por crímenes.

Señaló que en el primer día en la Casa Blanca “emitirá órdenes de detención contra inmigrantes ilegales que estén arrestados” e iniciará de inmediato procesos para expulsarlos del país.

Respecto a las personas que sean detenidas cruzando la frontera ilegalmente, Trump hizo referencia a la “Operación Espalda Mojada” de la década de 1950. Dijo que “los llevaremos grandes distancias” en lugar de enviarlos sólo al otro lado de la frontera estadounidense.

“Los llevaremos al país del que vinieron”, agregó.

Trump dijo que su gobierno tomará una línea dura contra extranjeros criminales e indicó que Estados Unidos “los sacará el Día Uno”.

Entre aplausos atronadores, Trump añadió que propugnará por una ley para bloquear fondos federales a las llamadas ciudades santuario que albergan inmigrantes que están en el país ilegalmente.

___

22:00

Donald Trump insiste en que México pague por el muro que quiere construir en la frontera sur de Estados Unidos.

Durante un discurso sobre inmigración, Trump dijo que México pagará por el muro: “100%”.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

LO ÚLTIMO: Trump reitera que no habrá amnistía a migrantes

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×