Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una mirada a la primera temporada de The Strain

Para quienes no la conocen, The Strain es una serie de vampiros de la canal FX, basada en La Trilogía de la Oscuridad, escrita por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, recibe el nombre del primero estos libros, en el cual está basada la primera temporada.



Yo comencé a seguir la serie muy tarde, ya había finalizado su primera temporada, por lo que ya había visto muchas opiniones en Internet, y la verdad en su mayoría no eran nada buenas, pero igual decidí verla.

Tal vez fue debido a que sus malas críticas evitaron cualquier tipo de hype y no esperaba nada de ella, o tal vez, porque no soy admirador de Guillermo del Toro, o porque la vi toda de tirón, pero la serie me sorprendió gratamente.

The Strain, comienza cuando aterriza un Boeing 767 en New York, pero se apagan las luces, y se pierde contacto con la tripulación, cunado lo revisan, todos sus pasajeros están muertos y hay una misteriosa caja llena de tierra en él. La caja es realmente un ataúd en donde venía el vampiro conocido como el amo Jusef Sardu.


El Dr. Ephraim Goodweather del CDC (centro de control de enfermedades) toma el mando de la investigación, ya que en un principio se cree que es alguna especie de virus, lo que afectó a los pasajeros del avión, dicha investigación lo llevará a descubrir la horrible verdad, y lo sumergirá en una lucha por la supervivencia de la humanidad.

Esta introducción es homenaje a Drácula de Bram Stoker emulando su llega en barco a Londres, aunque estos vampiros son muy diferentes a los tradicionales, no usan colmillos sino una especie de lenguas, solo les afecta el sol y la plata (siempre insistiré en que esto era para los hombres lobos), se van desfigurando hasta parecer más murciélagos que personas, y muchas más diferencias.

Si, a alguien le pareció que es más aterrador una lengua que los colmillos


Al doctor Goodwather lo acompañaran en la investigación la Dra. Nora Martinez y Jim Kent como parte de su equipo, quienes luego se encontraran con el viejo loco de turno, quien sabe lo que está pasando, pero nadie le cree, y que al final resulta no estar tan loco como parecía, el profesor Abraham Setrakian quien viene enfrentándose a los vampiros desde el holocausto. 

Además hay otras personas en la ciudad que también por uno u otro motivo se van viendo involucrados en la trama como el exterminador de plagas ucraniano Vasiliy Fet, o la hacker Dutch Velders, y Zach, el hijo del Dr. Goodwather.

Este grupo de personas se encontrarán en diversas circunstancias y se unirán como la última defensa contra la plaga vampírica que se extiende por la ciudad, porque debido a la manipulación ejercida sobre el gobierno y los medies por parte de los vampiros y sus colaboradores, nadie más conoce lo que realmente está pasando en la ciudad.

El principal colaborador de los vampiros es Eldrithc Palmer un anciano multimillonario demasiado enfermo, quien busca la inmortalidad, pago que le es ofrecido por Thomas Eichorst, mano derecha de el amo, y antiguo némesis del profesor Setrakian.

El amo Jusef Sardu, es un antiguo vampiro de quien sabe cuantos años, pero parece ser que son demasiados, aunque su tamaño es imponente y es muy poderoso, es probablemente el vampiro mas decepcionante de esta historia, se nota demasiado el abuso del CGI en el, al punto de que parece mas un dibujo animado que un actor, y la verdad su cara mas que atemorizar,  causa risa, y pena ajena, creo que el error estuvo en quitarle la nariz, sin esta su parecido es más cercano a Krilin que a el monstruo aterrador que debería ser.

Creo que es el hermano perdido de Voldemort


También está Gus un pandillero ex convicto (y latino), quien aunque no se ha unido a ningún bando de momento, es demasiado obvio, que es de los buenos.

En un pricipio, la serie comienza como una película de epidemias, con el centro de control de enfermedades, la alerta, la cuarentena, los trajes de aislamiento y eso, pero a medida que la historia avanza, va cambiando hasta convertirse en la historia de invasión vampírica que realmente es.

En The Strain han sabido manejar la forma en que los vampiros se van apoderando de la ciudad, reclutando y comprando a personas claves, permitiéndoles manipular los medios, para que la población en ningún momento tenga claro lo que realmente está sucediendo, lo que añade confusión al caos reinante a causa de las múltiples muertes y desapariciones.

Como lo decía antes no soy muy fan del trabajo de Del Toro, porque siempre me parece que me queda faltando algo en sus películas, nunca quedo satisfecho con sus producciones, a excepción de tal vez, Pacific Rim, pero con la primera temporada de The Strain a mi modo de ver se ha superado, ha sabido contar una buena y entretenida historia, usando no solo el elemento vampírico, sino también dándole un toque post-apocalíptico (aunque solo es New York) y algo del holocausto.

Probablemente lo que más me gustado de The Strain ha sido como poco a poco, casi sin darnos cuenta, La gran manzana ha pasado de ser esa ciudad gigante y superpoblada que conocemos, a un lugar casi vacío, con saqueos y disturbios durante el día, y vampiros asolando las calles por las noches, de ahí el toque post-apocalíptico del que hablaba.


Así veremos a New York en la 2° temporada
Si aún no has visto The Strain, y te gustan las temáticas de vampiros (no los romanticones que brillan al sol), de conspiraciones, o de invasiones tipo apocalipsis zombie, dale una oportunidad a the Strain, probablemente te guste.

Y ustedes, ¿qué opinan de The Strain?  


This post first appeared on Divagaciones De Un Friki, please read the originial post: here

Share the post

Una mirada a la primera temporada de The Strain

×

Subscribe to Divagaciones De Un Friki

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×