Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Trailer de Supergirl, Superman con falda

Esta semana la CBS ha lanzado el primer trailer de su nueva serie Supergirl, basada en la super heroína de DC Comics del mismo nombre. Pueden verlo y leer mi opinión tras el salto.

Supergirl fue creada en 1959, como pasa con la mayoría de los personajes de comic ha tenido varias versiones, desde una extraña fusión con un ángel, hasta una humana alterada genéticamente por Brainiac.

 La serie adaptará la versión de Kara Zor-El, la prima menor de Superman, que en realidad es mayor que él (cosas de comics), ella fue enviada a la tierra del mismo modo que Kal El para salvarla de la destrucción de Krypton cuando tenía 17 años de edad, pero por problemas en la trayectoria de la nave llegó mucho después, aún con sus 17 años (cosas de comics).


En los comics, al contrario de su primo, Supergirl está más envuelta en la cultura kryptoniana ya que creció en ella, y siente más nostalgia por esta que Clark.

Supergirl al ser kryptoniana bajo un sol amarillo, comparte los mismos poderes de Superman, y también sus debilidades, y por crecer en Krypton es un poco más agresiva y descuidada que este y tiene menos control de su poder.

Bueno, ya sabemos que Supergirl tendrá su propia serie, ahora miremos el trailer:


La verdad el trailer me dejó un poco confundido, no puedo decir que me gustó, pero tampoco lo odié, hay cosas rescatables y cosas por las que deberían crucificar a sus creadores. Pero me voy a concentrar en lo que no me gustó .

Su identidad secreta


Supergirl vive bajo la identidad de Linda Danvers, pero no nos engañemos, es Clark Kent. La historia de Supergirl a través de todas sus encarnaciones ha sido muy diferente a la de Superman, pero en esta adaptación, descaradamente han tomado  a este y le han puesto falda. ¿Realmente era necesario vestirla como ñoña, ponerle gafas y hacerla parecer igual de torpe que su primo, mientras trabaja en una revista? Yo creo que no.

Si, soy justo como Clark

Es que solo ver su introducción en el trailer recuerda a la de Clark Kent en cualquier otra película de Superman, a excepción de Man Of Steel.

La verdad Marvel dio en el clavo al eliminar las identidades secretas, es que no tiene ningún sentido, como personas con esos poderes mantienen una doble vida, donde en el día trabajan como cualquier mortal  recibiendo órdenes y regaños de sus jefes, y por la noche, van a salvar el mundo, esto no tiene mucho sentido.

Superman

Es casi obligatorio que la historia de Supergirl cuente con menciones y guiños a Superman, pero en este trailer abusan, lo nombran casi una vez por minuto, de los 6 que dura, esto puede volverse algo intrusivo, y se corre el riesgo de hacer lo que en Gotham, una serie de Batman sin Batman, en este caso una serie de Superman, sin Superman.



Superman con falda:

Como decía antes, esta serie en lugar de presentarnos a Supergirl, nos trae a un Superman mujer. En lugar de crearle un universo propio a Kara, o adaptar uno de los que ya existe alrededor del personaje, tomaron a Superman, que saben que vende seguro, y lo convirtieron en chica.
¿Cómo me veré rubio y con falda?

Es que hasta el rescate del avión es calcado de Superman Returns, y de otros tantos realizados por él. ¿De verdad a los escritores no se les ocurrió otra forma de presentarla al mundo? ¿Por qué exactamente tomar una escena que Superman ha repetido hasta la saciedad? Porque insisto, en que nos quieren presentar a Superman con falda.

La verdad el Superman femenino no es problema, la falla está en que Supergirl aunque siempre ha estado muy conectada con el hombre de acero, tiene sus propias historias y mitología, que perfectamente podían adaptar, en lugar de tratar de vendernos de nuevo a Superman, esta vez como mujer.

Y si el caso era convertir al último hijo de Krypton en mujer, pudieron crear una historia “what if”, donde Superman fuera mujer y simplemente llamarla Superwoman, ¡Es que ella misma lo dice!, porque viendo el trailer parece que esta fuera la intención, solo que le pusieron Supergirl, para atraer a los fans del personaje.

Y la frase al final “No es un pájaro, no es un avión, no es un hombre, es Supergirl”, habría estado excelente, de no ser porque es una copia descarada de Superman, y esta línea no hace más que recordárnoslo.

Supergirl en The Devil Wears Prada

Supergirl puede ser la historia perfecta para mostrar el poder femenino, aunque mal manejado, podría ser todo lo contrario. Es la historia de una mujer poderosa, mucho más fuerte e inteligente que cualquier hombre, se presta para que patee traseros de hombres y mujeres por igual, pero el tono es tan telenovelesco, que no parece orientada al público femenino, sino hecha para que los hombres huyan de ella.

Quisiera ser Meryl Streep, y tener su dinero, su talento y sus premios

Es que su trabajo recuerda demasiado a  The Devil Wears Prada, casi puedo ver a Meryl Streep interpretando a Miranda Priestly, en lugar de a Calista Flockhart a Cat Grant, y esperaba que Anne Hathaway apareciera en cualquier momento. Lo que me parece un desperdicio, porque en una historia de una mujer tan poderosa, puede perfectamente desviarse de estos cliches femeninos, y mostrarnos una protagonista distinta, fuera de los estereotipos a los que Hollywood nos tiene tan acostumbrados.

¿Ser o no ser normal?

¿Cuál es la obsesión que tiene Hollywood con la normalidad?, por qué querer ser normal y parecer normal cuando eres un ser extraordinario, estoy seguro que la inmensa mayoría de los que están leyendo esto les encantaría poder ser kryptonianos, o telépatas, o sayajins, o alguna cosa de esas.

Hollywood mantiene una campaña de normalidad, que a veces parece adrede, Rogue quería ser normal en X-men 3, Goku quiere ser normal en Dragon Ball Evolution WTF!!!. Y así hay miles de ejemplos donde personajes con habilidades extraordinarias, solo quieren ser normales.

Pues ese parece el caso de Supergirl, realmente no es ella quien quiere ser normal sino su familia, pero ahí está, diferente de su contraparte impresa, que abraza su cultura natal, es más kryptoniana que Superman, pero en la serie, prefiere trabajar 8 horas frente a un escritorio, porque si, porque ojalá pudiera ser normal.

Conclusión


Son pocas las series protagonizadas por super heroínas,  aunque en cine sagas como Resident Evil y Underworld han demostrado que pueden resultar muy exitosas, entonces, ¿por qué no beber más de estas? Y no tanto de Gossip Girl, Aly McBeal o The Devils Wears Prada, donde encasillamos a la mujer en mundo de modas, de relaciones sentimentales, de sensibilidad y momentos emocionales, cuando han demostrado que pueden ser tan rudas como cualquiera de nosotros.

Espero que el desarrollo de la serie sea muy diferente a lo que nos muestran en este trailer, porque de lo contrario nos encontramos frente a un caballo de Troya, una serie dirigida al público femenino, pero en extremo machista, que le roba toda su mitología a un personaje, para convertirlo en lo que los hombres creemos que la mujer quiere ver.

Habiéndome sacado el veneno

 Al leer esto cualquiera pensaría que no la veré, pero por el contrario, le daré una oportunidad, y miraré los primeros dos o tres capítulos, porque por lo general, estos trailers son sacados solo del piloto, y puede que corrijan algunos de estos problemas (solo algunos, no soy tan optimista como para creer en que corregirán todos) y termine separándose de Superman y teniendo su propia historia o reduciendo el nivel de cursilería, que para ser una serie de super héroes lo veo exagerado.

Y ustedes, ¿Qué opinan del trailer de Supergirl?



This post first appeared on Divagaciones De Un Friki, please read the originial post: here

Share the post

Trailer de Supergirl, Superman con falda

×

Subscribe to Divagaciones De Un Friki

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×