Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La Polar Prácticas Irregulares en Área de Crédito


Las acciones de la empresa La Polar cayeron en un 42,43% tras informar que se detectaron irregularidades en sus áreas de Crédito y Cobranza, especificamente en los procesos de renegociaciones de deuda de los tenedores de tarjeta. De esta manera la acción cerró en $1.345 pesos.

Dichas prácticas podrían tener un efecto en el nivel de provisiones adicionales requeridas por la compañía, no dimensionado íntegramente hasta la fecha, pero que de acuerdo a estimaciones de la empresa, debieran encontrarse en un rango de entre 150 y 200 mil millones de pesos. Dicho rango sería precisado en un plazo aproximado de tres semanas.

Como consecuencia de ello, el Directorio determinó contratar a un nuevo gerente general, puesto que será ocupado por Eduardo Bizama Cabalá. Sin embargo, interinamente ocupará el cargo Martín González, ya que Bizama se incorporará en su puesto el día 25 de julio.

A través de una carta a la Superintendencia de Valores y Seguros se indicó que se dio inicio a una reestructuración del Área de Crédito y Cobranza de la compañía. En este contexto, el Directorio pidió la renuncia al Gerente de Productos Financieros, quien tenía a su cargo dicha área, habiéndose designado su reemplazante. Adicionalmente, se ha resuelto la contratación de Hernán Arancibia como su reemplazo.

Asimismo, se ha dispuesto una inmediata y exhaustiva evaluación externa de la cartera de crédito, que involucre la revisión de los procedimientos y prácticas, tanto en sus aspectos comerciales, operacionales y de riesgo del negocio de crédito de la compañía, incluyendo especialmente, un informe acerca de la calidad de la cartera y el nivel de provisiones requerido


This post first appeared on Secretos De Farandula, please read the originial post: here

Share the post

La Polar Prácticas Irregulares en Área de Crédito

×

Subscribe to Secretos De Farandula

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×