Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crímenes y delitos cometidos contra turistas extranjeros en la región Norte

SANTO DOMINGO (Rep. Dominicana).-Las informaciones difundidas en los últimos días sobre crímenes y Delitos Cometidos Contra turistas extranjeros en la región Norte pudieran traer consecuencias negativas para destinos como Puerto Plata, provincia que intenta salir del letargo en materia turística con la promoción de un moderno muelle para cruceros de lujo que recibe miles de visitantes.

El pasado 8 de este mes, la Policía informó sobre el apresamiento de cuatro presuntos asaltantes a los que acusa de integrar una “banda de asesinos” que mató a golpes y cuchilladas al norteamericano Robert Thomas Tokarz, de 70 años; a la arubeña Andrei Frances Jamine Tron, de 57, y a la canadiense Lynn Margaret Sabloff, de 66.

Los crímenes de los tres extranjeros se produjeron a principio de este año en Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, también la costa Norte. Con el apresamiento de los presuntos asesinos Jesús María de la Cruz Guzmán, de 27 años de edad; Joel Manuel Almonte (El Gago), de 25; Víctor Adolfo Polanco Rosario Rodolfo y Wendiso Marino Martínez las autoridades revivieron el tema de la inseguridad en la zona turística, pese a que, por ejemplo, Puerto Plata Mantiene una tasa de 10.23 homicidios por cada 100,000 habitantes.

Las estadísticas de la Procuraduría General que cubren entre enero y septiembre de 2015 reflejan que, con 26 homicidios, la provincia Puerto Plata mantiene una tasa de homicidio muy por debajo de otras demarcaciones –incluso turísticas– como La Altagracia (30.22), Samaná (23.23), Barahona (20.47), La Romana (20.39), Distrito Nacional (16.92), Santo Domingo (15.32) y San Cristóbal (14.74).

Pero la atención se concentró en la provincia desde el pasado jueves 11 de este mes, cuando varios individuos dispararon a una pareja de extranjeros a la que atracaban en el Malecón de Puerto Plata. En el hecho resultó muerto el turista alemán Ernst Gunter Haun, de 76 años de edad, quien estaba hospedado en el hotel Lifestyle Cofresí.

Por este hecho la Policía mató al nombrado Kelvin Brito López (Calvin Klein), mientras busca a Dauris Manuel Felipe (La Daga), a quien exhorta entregarse “para evitar más derramamiento de sangre”.

Al día siguiente del asesinato del alemán, otra turista fue atracada en la calle Antera Mota de la ciudad de Puerto Plata. Varios individuos que se desplazaban en una motocicleta le arrebataron una cadena. Este hecho también llamó mucho la atención de ciudadanos y las autoridades, en especial de Turismo.

A raíz de estos dos hechos en contra de los extranjeros, el jefe de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, designó como nuevo comandante con asiento en Puerto Plata al general de brigada César Augusto Sena Rojas, en sustitución del coronel José Isaías Santana.

En procura de identificar nuevas estrategias para garantizar la seguridad de los ciudadanos, las autoridades policiales y representante de hoteles realizaron un encuentro el viernes pasado, en el que el presidente de la Asociación de Hoteles del Norte (Ashonorte), Luis Liriano, desató acusaciones en contra de los periodistas de esa ciudad, a los que acusó de “darle un enfoque incorrecto” al asesinato del turista alemán.

Pese a los cambios hechos en el Comando Regional Norte, la noche del pasado sábado (13 de febrero) la joven Marianny Peña Guzmán fue herida por uno de dos individuos en momento que se movilizaban en una motocicleta. Los asaltantes le quitaron la cartera en plena avenida 27 de Febrero, una de las principales vía del municipio San Felipe de Puerto Plata.

Este hecho se produjo un día después de que el general Sena Rojas asumiera su cargo y dispusiera el incremento de patrullaje, pesquisas de ciudadanos con “perfiles sospechosos” en las avenidas y calles de la ciudad.

Llamó la atención el anuncio del viceministro del Turismo, Julio Almonte, quien informó hoy que el crucero Valor, que tenía previsto atracar en las primeras horas de este lunes en el Puerto de la Bahía de Maimón Amber Cove, fue desviado a la isla Saint Thomas, alegando “las malas condiciones del tiempo”.

Las informaciones de crímenes y delitos contra extranjeros afectan la meta el gobierno de Danilo Medina, quien al inicio de gestión anunció su propósito de incentivar el turismo hasta llegar al número de 10 millones de visitantes por año.

La entrada Crímenes y delitos cometidos Contra Turistas Extranjeros en la región Norte aparece primero en eStiloUbanoRD.com.



This post first appeared on Coloring Pages Downloads Free For Children, please read the originial post: here

Share the post

Crímenes y delitos cometidos contra turistas extranjeros en la región Norte

×

Subscribe to Coloring Pages Downloads Free For Children

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×