Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica: Meryl Streep está hecha una "Dancing Queen"

El miércoles pasado fui a ver la película. Bueno, pues no ha pasado un solo minuto en que no tuviera alguna de las canciones de este Musical metidas en la cabeza. Es lo que tienen las canciones de ABBA, no serán las más profundas, pero una vez las escuchas, no podrás escapar de ellas...

Pero vamos a la película. Ya tenía yo mono de musical (creo que desde "Hairspray" no han sacado mucho más) y éste sin duda no me ha defraudado. No será tan elaborado como "Moulin Rouge!" ni tendrá sus coreografías ni originalidad, pero cumple su cometido: es una muy conseguida traslación del musical de teatro al cine, con las ventajas que conlleva.

Para empezar ya sólo con el lugar escogido para rodar y ambientar la historia (Grecia) convence, da frescura y belleza a toda la historia. Después que, según me han dicho los que han visto el musical en el teatro ya que yo no he tenido el privilegio, es un calco una de la otra. Se nota que las canciones están bien hiladas (qué bonita puede salir la historia con un par de canciones de ABBA...) y, exceptuando alguna que en mi opinión no venía a cuento, el resto es un derroche de felicidad y lentejuelas que hace a esta película la más feliz y fresca del verano.

Pero el gran aliciente de esta película es sin duda su elenco. Desde la joven Amanda Seyfried, infravalorada en "Chicas Malas" pero que en esta película demuestra que ha venido para quedarse, hasta la gran Meryl Streep. Parece mentira que con la edad que tiene pueda haber rodado esta cinta. Increíble su poderío en el canto y baile y su desparpajo en escena, y mira que yo pensaba que la mujer sólo valía para papeles en los que hacía de borde o maquiavélica... Pues se come la pantalla, destila una vida en escena... Leí en una entrevista que se lo pasó tan bien rodando "Mamma Mia" que la hubiera hecho sin cobrar, y le creo completamente, porque ese rodaje tuvo que ser la juerga padre. Y a pesar de ello mantiene una actuación impecable, como siempre. Ella lo vale, no en vano es la mujer con más nominaciones al Oscar.

El resto del cásting tampoco se queda manco. Como dije, la co-protagonista Amanda Seyfried demuestra que ella también lo vale y que (espero) oiremos hablar de ella mucho en el futuro, además de tener una voz preciosa. En el elenco masculino, Pierce Brosnan en mi opinión no se mató mucho. Ya de por sí no canta bien, pero además utiliza constantemente su pose de chulito que le rebaja y a mi me aburre, parece que sólo tiene esa cara. Colin Firth está estupendo, lo hace con tranquilidad y con una voz muy aceptable, de los tres padres fue el que más me gustó. Stellan Skarsgard ni fu ni fa, tampoco sale mucho comparado con el chupa-cámaras de Brosnan. Julie Walters y Christine Baranski mejoran toda la cinta con sus graciosos papeles, además tienen pinta de ser unas cachondas mentales ya de por sí.

El resto del musical es una conjunción de coreografías sencillas pero resultonas y éxitos de discoteca de los setenta de esas de bola de espejos y plataformas (imperdibles los créditos, ¡mundial!) que giran en torno a una historia de una boda griega y varios padres, excéntrica pero enganchante. Y una banda sonora con unas versiones fantásticas, intentad escucharla si podéis.

Una película perfecta para refugiarnos en los últimos días del verano, para reír, para cantar (porque cantarás, seguro), para simple y llanamente pasártelo bien e incluso para soltar alguna lagrimilla. Nota: 8


TITULO ORIGINALMamma Mia!
AÑO
2008
DURACIÓN
108 min.
PAÍS
DIRECTORPhyllida Lloyd
GUIÓNCatherine Johnson
MÚSICAStig Anderson, Benny Andersson, Björn Ulvaeus
FOTOGRAFÍAHaris Zambarloukos
REPARTOMeryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth, Amanda Seyfried, Julie Walters, Stellan Skarsgard, Christine Baranski
PRODUCTORALittlestar Productions / Playtone
WEB OFICIALhttp://www.mamma-mia-lapelicula.es/
GÉNERO Y CRÍTICA





Musical. Comedia. Romance / SINOPSIS: Versión cinematográfica del popular musical de ABBA. Amanda Seyfried interpreta a una joven que ha crecido en una pequeña isla griega, educada por una madre (Streep), rebelde en su juventud, que siempre se ha negado a revelar a su hija la identida de su padre. Cuando parece que al final la joven va a descubrir quién es su padre... aparecen nada menos que tres posibles candidatos (Brosnan, Firth y Skarsgard). (FILMAFFINITY)





This post first appeared on Hollywood Boulevard, please read the originial post: here

Share the post

Crítica: Meryl Streep está hecha una "Dancing Queen"

×

Subscribe to Hollywood Boulevard

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×