Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica: "Wanted", absurda, exagerada... ¡BRUTAL!

Aún recuerdo lo bien que me lo pasé viendo "Shoot'Em Up". De vez en cuando hay que olvidarse de que existen películas super-profundas y dar un gustazo sangriento y explosivo a nuestro cansado cerebro. "Shoot'Em Up" significaba eso, una historia que no había por donde cogerla pero que con sus tremendas escenas de acción la hacían una película no sólo entretenida, sino también electrizante.

"Wanted" tomó nota y transformó un cómic en un film lleno de sangre y explosiones, acción a raudales y por supuesto ninguna lógica. Muchos dirán que es una película sin sentido y por eso la tacharán de mala. Pero es como si uno va a ver "El Señor de los Anillos" y sale decepcionado porque es una parida, todo el mundo sabe que los hobbits y los elfos no existen, qué cosa más irreal... Pues eso, si vas a ver una película fantástica es porque la cosa no es real, de la misma manera que si vas a ver una película de acción vas por la acción, no a ver la próxima ganadora del Oscar.

Realmente el argumento de "Wanted" roza el absurdo, una hermandad milenaria de tejedores asesinos que escogen sus víctimas según los despuntes de un gran telar, "El Telar del Destino"... Suena absurdo hasta el nombre. Pero está claro que en la película la historia es lo más accesorio, no es que le den mucha importancia ya que te lo relatan en cinco minutos.

Pero las escenas de acción... Eso ya es otra cosa. Excepto la primera que es realmente una gran parida, todas las demás son una obra de arte en esto de los boom y crash. Persecuciones que dejan sin aliento, desafíos a todas las leyes de la física... Todo un espectáculo pirotécnico, música para los oídos. Tanto la batalla final como la escena del tren quitan el hipo.

James McAvoy ya me gustó en "Expiación", y mira que es difícil que acabe gustando su personaje en "Wanted", Wesley, un chico normal y aburrido que descubre que es el hijo de un asesino. Realmente la palabra que le definiría es calzonazos. Después de aguantar sus gritos los cuales sacan de quicio, su personaje sufre un giro de 180º, le echa un par de huevos. Y se nota que la interpretación la hizo sin presiones, disfrutando de la película.

Mientras, Angelina parecía una niña con zapatos nuevos. En todas las escenas parece que se lo está pasando en grande, y es que en el fondo debe encantarle pegar un par de patadas de vez en cuando, que su vida como madre, humanitaria y actriz seria debe ser muy dura y estresante, hay que descargar adrenalina, y qué mejor manera que haciendo lo que hace mejor, tía-sexy-de-armas-tomar... Morgan Freeman debe quererse mucho porque casi siempre hace de jefazo o incluso de Dios, pero el señor Freeman puede, porque es el señor Freeman.

Rodada en la República Checa, la película muestra unos escenarios que, antes de volar en mil pedazos resultan muy bellos e impactantes. Con una banda sonora compuesta por Danny Elfman que resulta aceptable dentro de lo que se deja oir entre detonación y detonación. El director de "Guardianes del Día" y "Guardianes de la Noche", Timur Bekmambetov, consigue que descarguemos tensiones y dejemos descansar al cerebro un rato, que en el fondo es para lo que son las películas de acción.

Sí, es cierto que una bala no puede atravesar toda una ciudad, sí, es cierto que seguir las ordenes de un telar es de lo más absurdo que ha parido el cine actual, sí, es cierto que todos deberían estrar muertos hace tiempo después de lo que hacen, que no tiene ni un ápice de realismo, que es una parida. Pero si alguien sale de ver "La Jungla de Cristal" o "Misión Imposible" (en la cual hasta el propio título lo dice) creyéndose que pueden ocurrir cosas así en la vida real, vive en una gran mentira. Nota: 7

TITULO ORIGINAL Wanted
AÑO
2008
DURACIÓN
110 min.
PAÍS
DIRECTOR Timur Bekmambetov
GUIÓN Michael Brandt, Chris Morgan, Derek Haas, Dean Georgaris (Cómic: J.G. Jones, Mark Millar)
MÚSICA Danny Elfman
FOTOGRAFÍA Mitchell Amundsen
REPARTO James McAvoy, Angelina Jolie, Morgan Freeman, Terence Stamp, Thomas Kretschmann, Common, Kristen Hager, Marc Warren, David O'Hara
PRODUCTORA Universal Pictures / Spyglass Entertainment
WEB OFICIAL http://www.wanted-sebusca.es/
GÉNERO Y CRÍTICA




Acción. Thriller / SINOPSIS: Un joven (James McAvoy) descubre que su padre, al que daba por muerto, era un asesino a sueldo, y que acaba de ser asesinado. El joven entonces es reclutado por la sexy Fox (Angelina Jolie), por la misma organización para la que trabajó su padre, siendo entrenado por un hombre llamado Sloan (Morgan Freeman) para seguir los pasos de su progenitor... (FILMAFFINITY)






This post first appeared on Hollywood Boulevard, please read the originial post: here

Share the post

Crítica: "Wanted", absurda, exagerada... ¡BRUTAL!

×

Subscribe to Hollywood Boulevard

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×