Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Gloria Trevi Vs Alejandra Guzmán: Un encuentro que saca chispas

CHICAGO_ Cuando su esposa le dijo “vamos a ver al concierto de Alejandra Guzmán y a Gloria Trevi”, Gonzalo Vega supo que ese sería un regalo del día del padre que no olvidaría.

“Este es el mejor regalo del día que me han dado”, compartió Vega con HOY, justo al final de la presentación de las cantantes mexicanas con su gira “Versus”, la noche del 17 de junio en el Allstate Arena de Rosemont.  

“Hace siete años mis hijos me regalaron este reloj -señaló su muñeca izquierda- pero esta sorpresa, fue algo espectacular”, agregó el mexicano originario de Guerrero, padre de tres hijos y que estaba sentado en la segunda fila del recinto.

Desde ese sitio, Gonzalo vio cada movimiento,  cada contoneo de la Guzmán y la Trevi de cerca. Cantó y coreó sus canciones y grabó con su teléfono -como la mayoría de los asistentes- cada segundo que pudo.

“No me importaba si hubiese estado hasta arriba, aquí lo importante era verlas”, dijo.

Vega fue uno de los 15 mil asistentes -según datos de los organizadores- que dijeron presente en el recinto para ser testigos del encontronazo de las dos divas de la música mexicana, un evento que registró entradas agotadas más de tres semanas antes de su presentación.

“Versus” le ofrece a los asistentes la oportunidad de ver a las dos intérpretes mexicanas, que desde finales de la década de los ochenta comenzaron su carrera y que escandalizaron por sus atrevidos atuendos, sus actuaciones, su desfachatez y que desde entonces han escandalizado por su vida privada hecha pública, la oportunidad de verlas como nunca antes y las coloca a ellas en el mejor momento de su carrera. Las cataliza a otro nivel.

Gloria Trevi, de irreverente. PABLO VITAL |CORTESÍA

“Aunque hablen mal de mí, me vale”, dijo en un momento de la noche Alejandra sobre todo lo que se ha dicho de ambas en casi tres décadas. “También de Gloria. Como han mamado. Que se les llene la boca de lo bueno”, dijo sin importarle nada más que mostrar su poderío y tablas en el escenario.

Y es que con esta gira conjunta en la que abren cantando juntas y luego siguen por separado con sus éxitos como “Hey güera” (Alejandra) y “Papa sin catsup” (Gloria), las intérpretes sí apelan a la nostalgia de la época irreverente de su juventud, cuando se decía que había una rivalidad entre ellas, pero hay más.

Alejandra Guzmán mostrando su vena roquera. PABLO VITAL |CORTESÍA

Con “Versus” , Trevi y Guzmán demuestran que si por separado son buenas, unidas son mucho mejores.

Este concierto es el primero para ambas en Chicago, con una asistencia de esa capacidad y  que probablemente haga de la gira “Versus” un modelo que se intente repetir con otros intérpretes.

Pero lo que no se puede repetir es la energía, complicidad y poderío de este par en el escenario.

Hubo lágrimas, abrazos entre ellas. Y también destrampe. Cuando cantaron juntas “Satisfecha” una adaptación al español del tema “Satisfaction” de The Rolling Stones y que Gloria incluyó en su primer disco “¿Qué hago aquí?” (1991), se contonearon más de la cuenta y regalaron una escena al público para inmortalizar en sus teléfonos y compartir en las redes sociales.

Lo que aporta cada una es distinto: Por un lado está Gloria, que es la que lleva al público, la que crea una conexión sentimental con él, como cuando una pequeña,ataviada al estilo de “Wonder Woman” subió al escenario y cantó con ella.

Gloria Trevi y una pequeña fanática que compartió con ella en el escenario. GISELA OROZCO | HOY

Por otro, Alejandra, que da muestras de sus tablas como intérprete y de esa fuerza interpretativa al cantar temas como “Llama por favor”. Si Gloria hace uso del sentimentalismo y amor como estrategia, Alejandra tiene como táctica la provocación y la pasión. Pero por ratos, cada una hace juego de lo aprendido de la otra, o por los años de carrera.

Casi al término del concierto, Alejandra cantó el tema “Todos me miran” de Gloria y ella, interpretó “Eternamente bella”, de la Guzmán.

Ya instaladas en divas vestidas de rojo, cerraron el concierto cantando “Cuando un hombre te enamora”, el primer sencillo del que será su álbum conjunto y que promueve los esfuerzos y ganancias en todos aspectos que se están generando con “Versus”.

¿Gloria o Alejandra?

Las divisiones que se hacían en la década de los 90 entre sus seguidores que tenían que decidir si eran fanáticos de la Trevi o de la Guzmán -no se podía estar en ambos bandos- han quedado en el pasado.

“No podría decidirme por una”, dijo Gonzalo Vega. Ambas agregó, le regalaron algo esa noche. Y quiere volver a verlas, juntas.

“Esto se tiene que repetir internacionalmente. Eso le estaba diciendo a mi esposa. Todo mundo tiene que saber quiénes son estas mujeres”, aseguró.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Gloria Trevi Vs Alejandra Guzmán: Un encuentro que saca chispas

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×