Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Dianne Feinstein da señales de que quiere seguir en Senado

LOS ANGELES (AP) — Parece que la senadora federal de mayor edad en la cámara alta va a seguir en su puesto.

Dianne Feinstein, demócrata por California, cumple 84 años el jueves y está dando señales de que va a lanzar una campaña de reelección, no de que se va a retirar.

Si bien la senadora ha sido evasiva cuando se le ha preguntado si es que buscará un quinto período el próximo año, su comité político, llamado Feinstein para el Senado 2018, recaudó más de 650.000 dólares en los primeros tres meses de este año, dando una idea de que está contemplando.

Feinstein tiene un papel estelar entre los demócratas en el Capitolio, donde ha interrogado al secretario de Justicia Jeff Sessions y al exdirector del FBI James Comey sobre sus conversaciones con el presidente Donald Trump, en medio de investigaciones vinculadas con la influencia rusa y la campaña presidencial del 2016.

El viernes, ella advirtió que Trump podría tratar de despedir al fiscal especial Robert Mueller que está investigando la posible obstrucción de justicia.

“El mensaje que el presidente está enviando a través de sus tuits es que él cree que la ley no aplica para él”, dijo.

Ella es la demócrata de mayor rango en el Comité Judicial, que investiga las circunstancias por las que Trump despidió a Comey. También pertenece al Comité de Espionaje, que está realizando una pesquisa sobre la interferencia rusa a la elección pasada y para averiguar si es que hubo alguna conspiración entre Rusia y la campaña de Trump.

Si es que resulta electa, Feinstein podría estar en el Senado hasta después de sus 90 años.

Interrogantes sobre su edad comenzaron a circular en el 2012, cuando tenía 78 años y fue reelecta fácilmente por encima de simbólicos rivales republicanos. A ella le pusieron un marcapasos en enero, y un sondeo de votantes realizado este año indicó que el apoyo que tiene podría verse afectado por su edad avanzada.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Dianne Feinstein da señales de que quiere seguir en Senado

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×