Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Kansas: Legisladores endurecen requisitos para poder abortar

TOPEKA, Kansas, EE.UU. (AP) — Los legisladores de Kansas aprobaron el martes un proyecto de ley que incluye varias reglas para los médicos que practiquen abortos, con las cuales buscan obligarlos a dar gran cantidad de información sobre sus antecedentes. Según sus detractores, las nuevas normas _con todo y requisito del tipo de papel y letra_ van demasiado lejos y constituyen simplemente hostigamiento.

Bajo los nuevos requisitos, los proveedores de abortos tendrán que dar a las mujeres que busquen sus servicios información impresa que incluya las credenciales del médico y la fecha en que comenzó a operar en la clínica, y si el doctor tiene seguro de negligencia o privilegios en algún hospital cercano.

El proveedor de servicios médicos también deberá revelar el expediente disciplinario del médico, los juicios por negligencia, el estado en el que hizo su residencia y la escuela de medicina donde estudió.

Los partidarios del proyecto de ley dijeron que solo están tratando de asegurarse de que los proveedores de servicios de aborto no traten de evadir los requisitos de Consentimiento Informado del estado, por ejemplo, entregando formularios ilegibles. Argumentaron que el tipo de letra _Times New Roman, de 12 puntos de tamaño_ es una regla de rutina para los universitarios en documentos académicos.

Sin embargo, el senador estatal demócrata Lynn Rogers, dijo que la iniciativa representa “simplemente hostigamiento” hacia los que realizan abortos. Otros vieron el proyecto como un intento de desalentar a las mujeres a interrumpir el embarazo.

Las mujeres que buscan hacerse un aborto a menudo imprimen los formularios de consentimiento informado en casa antes de visitar una clínica, dijeron defensores del derecho al aborto. Dijeron que si las mujeres usan el color incorrecto del papel o la letra equivocada tendrían que reprogramar sus citas.

Además, agregaron, la propia Legislatura ha impreso sus facturas en un tipo de letra más pequeño _10 puntos_ durante al menos varias décadas.

“No debemos pedir que alguien proporcione algo en una letra más grande que la que ya usamos nosotros al proporcionar información a nuestros constituyentes sobre proyectos de ley que son muy importantes”, dijo la senadora demócrata Marci Francisco.

Por su parte, el Senado ya votó 25-15 a favor de la iniciativa, por lo que fue enviada al gobernador republicano Sam Brownback, un fuerte oponente del aborto. Brownback ha promulgado todas las leyes antiaborto que los legisladores le han enviado desde que asumió el cargo en 2011.

______

John Hanna está en: https://twitter.com/apjdhanna



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Kansas: Legisladores endurecen requisitos para poder abortar

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×