Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Supuesto pandillero, acusado del ataque contra dos oficiales de policía

CHICAGO — Un supuesto pandillero latino de 18 años fue acusado de doble intento de homicidio tras un Ataque con un fusil de asalto contra dos Oficiales de policía, en el barrio Back of the Yards, en el suroeste de Chicago.

Ángel Gómez fue acusado por los hechos ocurridos la noche del martes, en los que la camioneta policial en la que viajaban los agentes, que pudieron ser confundidos por rivales de la pandilla La Raza, fue acribillada con un fusil AR-15 de uso militar.

Un policía fue herido en un brazo y en la cadera, mientras que el otro recibió un impacto en la espalda, que fue amortiguado por el chaleco antibalas.

El superintendente de Policía de Chicago, Eddie Johnson, reportó que Gómez era el conductor del automóvil usado por los pandilleros durante el ataque y que sus cómplices están identificados.

El comandante policial Brendan Deenihan dijo que los policías se salvaron “de milagro”, porque los proyectiles atravesaron su vehículo de lado a lado, inclusive el tanque de combustible.

Sobre los demás involucrados en el ataque, señaló que están identificados y “responderán por sus acciones” una vez detenidos, pero no especificó el número de los sospechosos restantes.

La Policía responsabiliza a las pandillas por la mayoría de los homicidios e incidentes violentos que ocurren en Chicago, y recientemente había advertido que estos grupos han aumentado su poder por el uso de fusiles de asalto en sus enfrentamientos.

Ante el ataque, el recientemente electo presidente de la Orden Fraternal de Policía, Kevin Graham, calificó el tiroteo como el “último ataque no provocado hacia oficiales de la Policía que no hacían otra cosa que cumplir con sus deberes”.

Graham, planea unirse con al menos cuatro concejales municipales, expolicías, que están instando al superintendente Johnson a tomar medidas drásticas y para que permita que más policías sean certificados “para el uso de armas largas”, reportó el Chicago Sun-Times.

Las autoridades confiscaron un rifle que se cree fue utilizado en el ataque en la cuadra 4300 S. Ashland Ave., junto con una pistola. También arrestaron a tres personas y buscan a más involucrados, según el portavoz de la Policía, Anthony Guglielmi.

La Policía dijo que la balacera ocurrió en el territorio de la pandilla Almighty Saints, y los investigadores sospechan que el o los gatilleros son miembros de la pandilla rival, La Raza.

Los oficiales se encontraban investigando otro tiroteo en la área.

Los nombres de los oficiales tácticos del Distrito Deering no han sido revelados, pero uno de ellos es el hijo de un oficial de alto rango de la Policía de Chicago, dijeron fuentes al Chicago Tribune.

El Departamento de Policía dijo que el tiroteo ocurrió cerca de las 9:10 pm el martes, cuando los ocupantes de un vehículo dispararon a los de otro auto en dirección a los oficiales.

Los oficiales devolvieron el fuego, y aparentemente no hirieron a nadie, dijo la Policía.

No queda claro si era un solo gatillero ni si los involucrados sabían que estaban baleando a oficiales, dijo Guglielmi, pero investigadores tienen la impresión que los chalecos de los oficiales eran visibles desde afuera de su vehículo.

El tribune reportó que el uso de rifles por pandillas en Back of the Yards iba en aumento. La Policía indicó que era la única área en la ciudad donde se estaban usando rifles estilo AR-15 y AK-47, una nueva amenaza en las peleas entre pandillas.

En ese tiempo, más de 30 balaceras pudieron haber estado ligadas al uso de rifles semiautomáticos tanto en Back of the Yards como en Brighton Park, en los pasados nueve meses. Al menos 46 personas fueron baleados en esos ataques, 13 fatalmente.

La Policía sospecha que los rifles son intercambiados entre pandilleros hispanos en la área.

La Policía pidió que si alguien tiene información respecto al incidente, contacte al Cook County Crime Stoppers al 1-800-535-STOP (7687); o envíe la información por correo electrónico a CPDTIP.com.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Supuesto pandillero, acusado del ataque contra dos oficiales de policía

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×