Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fiesta incongruente en la Liga MX

CHICAGO – La Fecha 16 de la Liga MX dejó interrogantes dignas del mejor pretexto para reunirse con los amigos a disfrutar un buen café, aunque los menos melancólicos (que son más) prefieran un cerveza helada, olvidarse que la nueva tecnología convierte a cualquier en un paparazzi, para luego dar rienda suelta a una interminable discusión futbolera donde Nadie está de acuerdo con nadie. Así de ilógico es este deporte.

Con seis equipos ya clasificados a la lucrativa fiesta grande, las dos plazas restantes se disputarán entre ocho equipos y otros dos buscarán la permanencia en el máximo circuito. Todos los equipos dependen de sí mismos y una combinación de resultados que garantizan una última jornada plagada de expectativas.

La emocionante Fecha 17, más allá de lo atractivo que resulte para algunos, a otros los tiene sumidos en una frustración futbolera. Debatir entre la competitividad o mediocridad del fútbol mexicano provoca tonos de voz elevados, incongruencias y acalorados retos neuronales, algo así como ver el vaso medio lleno o medio vacío. Vaya lío.

El morbo que genera el América por buscar un lugar en la liguilla no es tema menor. Se quedó sin su Ricardo Peláez de forma abrupta, perdió su campaneado invicto como local, le anotaron gol a Marchesín pero como ya es costumbre La Volpe no tuvo culpa alguna, se limitó a decir que con un triunfo más y un empate durante el torneo, nadie lo estaría cuestionando en estos momentos. Genio y figura.

Tigres con su pésimo torneo y escasos 22 puntos llenos de campeonitis en la octava posición de la tabla, es el causante de que Morelia, Pachuca, Veracruz, León, Necaxa y Querétaro tengan matemáticamente posibilidades de clasificación. Benditos (o malditos) torneos cortos.

Toluca, en plena celebración de su Centenario, no encuentra la fórmula contundente para festejar por lo más alto en este torneo. En pleno homenaje a Sinha, entró de cambio contra Gallos Blancos para fallar un penal, y tras un error causar un gol en contra. Al final del partido su DT Hernán Cristante declaró sentirse como estúpido por tomar desiciones con el corazón.

Quien armó tremendos titulares fue Cruz Azul, una cruzazuleada más a manos del ‘Conejo’ Pérez. Gol de cabeza anotado por el más chaparro y viejo del Pachuca. Aunque finalmente Paco Jémez declaró que eso es Cruz Azul pues esas cosas solo le pasan a los cementeros. Deja al equipo nuevamente sin nada que festejar ni liguilla. El profe Enrique Meza, declaró que Jémez debe continuar en el banquillo azul y que no hay enfermedad que dure 100 años, que lo bueno está por venir, vaya consuelo.

Así se dan las cosas en la Liga MX, mucha tela para cortar protagonizada por los no clasificados y por quienes buscan la permanencia. Se jugará la última jornada del Clausura 2017 con pronósticos reservados y con ocho clasificados que, como pocas veces, no se tiene un amplio favorito para campeón. Mediocre o competitiva, esa es la pregunta.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Fiesta incongruente en la Liga MX

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×