Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Astro francés Johnny Hallyday revela que padece cáncer

PARIS (AP) — El icono francés del rock Johnny Hallyday reveló que padece cáncer, pero insiste en que su vida no corre peligro.

El cantante de 73 años, cuya carrera abarca más de medio siglo, emitió un comunicado el miércoles por la noche en respuesta a alarmantes rumores sobre su salud que emergieron en las redes sociales.

“De hecho me descubrieron hace unos meses células cancerosas por las que recibo tratamiento actualmente”, Dijo Hallyday, cuyo verdadero nombre es Jean-Philippe Smet. “Mi vida hoy no corre peligro”

Calificado a menudo como el Elvis francés, Hallyday sufrió varios problemas de salud en la última década, pero ha seguido actuando en el escenario.

Popular por su voz profunda y poderosa, sus atuendos brillantes y sus espectaculares conciertos en vivo, el músico lanzó el año pasado su más reciente disco, “Rester Vivant”, que quiere decir sobrevivir.

Se espera que Hallyday regrese a los escenarios en junio como parte de la gira “Vieilles Canailles” (Viejos granujas), en la que actuará con sus viejos amigos y músicos veteranos Jacques Dutronc y Eddy Mitchell.

“Estoy muy bien y en muy buena condición física”, dijo Hallyday.

Hallyday emitió el comunicado luego que la cuenta en Facebook de su hija Laura Smet fuera hackeada esta semana por personas que alegaron en un mensaje falso que su padre estaba muriendo. La revista de chismes Closer publicó una historia el jueves en la que dice que la salud de Hallyday es “muy preocupante” y que lucha con un cáncer de pulmón.

El abogado de Smet, Herve Temime, dijo a The Associated Press que presentó una demanda legal por robo de identidad y que su cliente ya habló con la policía.

Inspirado en rockeros estadounidenses como Little Richard y Jerry Lee Lewis, Hallyday dio su primer concierto profesional en 1960 bajo el nombre de Johnny, y lanzó su primer álbum un año después. Rápidamente se convirtió en un favorite de la juventud durante el periodo “Ye-ye”, los años dorados del pop francés. Tocó con Jimmy Hendrix en los años 60 y grabó una canción con el fundador de Led Zeppelin Jimmy Page.

Con un mentón cuadrado y unos penetrantes ojos azules, el apuesto Hallyday también alcanzó fama en una modesta carrera cinematográfica que incluyó “Detective” (1984), del director francés Jean-Luc Godard, y películas de otros cineastas ilustres como Costa-Gavras.

Aunque no alcanzó el estrellato fuera de Francia, Hallyday se volvió una institución en su país natal y ha vendido más de 100 millones de discos.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Astro francés Johnny Hallyday revela que padece cáncer

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×