Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Curiosidades del Clásico Mundial

CIUDAD DE MÉXICO – El año pasado escribí en este espacio sobre Jurickson Profar, un pelotero de las Grandes Ligas nacido en Curazao que juega para los Rangers de Texas y que representa al Reino de los Países Bajos (Holanda) en el Clásico Mundial de Béisbol (CMB).

Hablé también de las reglas tan laxas que tienen los organizadores de este torneo para dar nacionalidad a los jugadores, no es el caso de Profar, pues la caribeña Curazao fue colonia de Holanda por mucho tiempo.

Inclusive hay quien critica que para ser miembro del equipo italiano el único requisito es ser amante de la pizza. O de plano si uno es intolerante al queso, demostrar un amor por la pasta: con eso uno puede ser miembro del equipo italiano.

En estos momentos se juega el Clásico Mundial de Béisbol (CMB). Italia juega la primera ronda en Guadalajara, frente a México, Venezuela y Puerto Rico, en lo que muchos consideran el grupo de la muerte.

Holanda por su parte, jugó en Corea del Sur, contra Israel y China Taipei. Todo indicaba que China y los locales pasarían a segunda fase pero los expertos tuvieron sus predicciones totalmente al revés. Fue Israel el que quedó a la cabeza y segundo fue Holanda, ganando así su boleto para la segunda fase a jugarse en Japón.

En el encuentro del miércoles pasado, Holanda se enfrentó a Israel en un partido de trámite, pues ambos ya se habían clasificado, el estadio estaba prácticamente vacío, dicen que ni moscas había presenciado el juego, pero los ratings por televisión superaron las expectativas. La gente se preguntaba: ¿Quiénes son estos israelíes que han ganado tan contundentemente? La mayoría de los jugadores nacieron en EEUU y emigraron a Israel en su juventud.

Algunos participaron en uno de los seis equipos semiprofesionales de una liga que se creó hace unos años en la Tierra Santa y otros juegan en las Mayores. Algunos como Jason Marquis son veteranos que esperan que el CMB sea una vitrina para algún nuevo contrato en las Mayores, y otros son novatos como Brad Goldberg de los Medias Blancas de Chicago, nacido en Cleveland.

Goldberg participó en la ronda preliminar cuando Israel le ganó a Brasil y a Gran Bretaña, en una serie de partidos jugados en Brooklyn, NY. Los Medias Blancas le han dado permiso de juntarse de nuevo con el equipo ahora que calificaron a la segunda ronda en Japón.

Las reglas del CMB han tenido que ser muy flexibles, por ejemplo, un pitcher que tuvo 50 o más lanzamientos tiene que descansar un mínimo de 4 días. Toda una serie de reglas para proteger al jugador y a los equipos de las Mayores, que pagan los salarios de las estrellas y que están contando los días para que en abril empiece la temporada regular. Aun así, es un gran esfuerzo para promover este deporte a nivel mundial.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Curiosidades del Clásico Mundial

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×