Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Sitio de Arkansas ya no será albergue de inmigrantes

ROYAL, Arkansas, EE.UU. (AP) — Una instalación en el condado Garland ya no es considerada como opción para operar como albergue temporal para menores de edad inmigrantes que llegan sin acompañamiento de un adulto, dijo el miércoles un congresista federal de Arkansas.

El legislador republicano Bruce Westerman publicó una carta del Departamento de Salud y Servicios Humanos federal que señala que ya no está considerando la instalación vacante de Ouachita Job Corps en Royal como un posible albergue para inmigrantes de 17 años o menores que no cuenten con acompañamiento de un adulto.

Personal de la agencia federal visitó el sitio en diciembre, y Westerman y los senadores de Arkansas John Boozman y Tom Cotton manifestaron su oposición al plan poco tiempo después.

Grupos que apoyan a menores migrantes sin acompañamiento dicen que la mayoría de ellos están huyendo de la violencia en su país. Datos federales muestran que aproximadamente 95% de los niños migrantes sin acompañamiento que llegaron a Estados Unidos en 2016 provenían de Guatemala, El Salvador u Honduras.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Sitio de Arkansas ya no será albergue de inmigrantes

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×