Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LO ULTIMO: Islandia pedirá salarios igualitarios a empresas

FILADELFIA (AP) — Últimas noticias sobre el Día Internacional de la Mujer. Todas las horas son locales.

___

06:15

Islandia dice que será el primer país del mundo en obligar a las empresas a demostrar que ofrecen el mismo salario a sus empleados con independencia de su género, su etnia, su condición sexual o nacionalidad.

El gobierno de la nación insular nórdica aplicará el Estándar de Salario Igualitario a todas las firmas con más de 25 empleados para asegurar que ofrecen el mismo salario por trabajos de igual valor.

Islandia quiere erradicar la Brecha Salarial entre hombres y Mujeres para 2022. El ministro islandés de Igualdad y Asuntos Sociales, Thorsteinn Viglundsson, dijo el miércoles — en el Día Internacional de la Mujer: “Es el momento adecuado para hacer algo radical sobre este asunto”.

En octubre, miles de mujeres islandesas abandonaron sus puestos de trabajo a las 14:38 para protestar por la brecha salarial. Los grupos por los derechos de las mujeres calculan que la diferencia salarial supone que a partir de esa hora, las mujeres trabajan gratis.

___

05:40

Unas 200 mujeres participaron en una manifestación en Tokio por el Día Internacional de la Mujer, en protesta por los bajos salarios, las largas jornadas laborales y otros obstáculos que hacen más difícil sus vidas.

Las participantes, la mayoría miembros de grupos de mujeres y sindicatos, gritaban: “¡Es difícil ser mujer y nuestra paciencia se está agotando!” y mostraron carteles y pancartas con el lema “¡Cambiemos nuestro futuro!”.

Japón está a la zaga de la mayoría de países industrializados en participación y ascenso femeninos en los sectores empresarial, académico y político. La política “womenomics” del primer ministro, Shinzo Abe, busca introducir a más mujeres en el mercado laboral para contrarrestar una tasa de natalidad crónicamente baja y un descenso de la fuerza laboral, pero la cultura empresarial nipona, en la que es habitual tener largas jornadas de trabajo, dificulta el ascenso de las mujeres.

___

04:50

El presidente del Parlamento Europeo aprovechó la celebración del Día Internacional de la Mujer el miércoles para prometer sanciones contra un legislador polaco por sus comentarios groseros y sexistas que realizó la semana pasada en la cámara.

Antonio Tajani dijo que pretende presentar una “rápida conclusión” a la investigación sobre las palabras de Janusz Korwin-Mikke y prometió “una sanción proporcional a la gravedad de la ofensa”.

Durante un debate sobre la brecha salarial, Korwin-Mikke, un político de ultraderecha que lidera un partido minoritario, dijo: “Por supuesto que las mujeres deben ganar menos que los hombres porque son más débiles, más pequeñas y son menos inteligentes”.

Podría enfrentar sanciones que van desde una reprimenda a una multa económica o una suspensión temporal.

___

04:40

La ministra danesa para Igualdad de Género, Karen Ellemann, se centró en los permisos de paternidad en el Día Internacional de la Mujer, diciendo que la igualdad entre los sexos “significa también igualdad de oportunidades para ser padre”.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

LO ULTIMO: Islandia pedirá salarios igualitarios a empresas

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×