Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Para hambrientos de millas

Por Isaac Flores

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO – Con motor de 1.4 litros turbo, el Golf 2017 Highline de Volkswagen es un vehículo enfocado en el rendimiento de la gasolina, pero capaz de ofrecer comodidad en carretera o incluso terracería. Para ponerlo a prueba, nos fuimos con Rodrigo Flores, piloto de rallies de velocidad, a dar un recorrido, y éstas son sus impresiones.

Compacto pero potente
Su motor 1.4 turbo le da una potencia de 150 caballos de fuerza, suficientes para acelerar siempre que sea necesario.
“Cuando queremos hacer un rebase en caminos de carretera y autopista, no cuesta trabajo gracias al turbo”, aseguró Flores.

Para diferentes estilos
El Golf está equipado con una transmisión DSG de 7 velocidades, que permite hacer los cambios de forma manual o automática. Aunque en el modo Sport los cambios automáticos estiran la marcha, éstos son rápidos.
“En este Golf, (la caja) incluso en ciudad hace los cambios rápidos cuidando el consumo pero manteniendo el motor con potencia”, detalló Flores.

Golf Highline / Agencia Reforma
Golf Highline está equipado con una transmisión DSG de 7 velocidades / Agencia Reforma

Sin pasarte del límite
El Highline integra un control de velocidad crucero, que permite olvidarte del acelerador, al tiempo que se hace más eficiente el consumo de gasolina, tanto en las calles de baja velocidad como en carretera.
“En otros coches el control de velocidad no te deja activarlo a menos de 50 kilómetros por hora (30 mph), en éste, a partir de los 20 kilómetros por hora (12 mph) puedes establecer tu velocidad”, detalló el piloto.

A prueba de baches
Este vehículo está equipado con una suspensión Delantera Tipo Mcpherson y una trasera Fourlink que durante el recorrido se enfrentaron a baches, empedrados y hasta un tramo de camino sin pavimentar. El Golf ni se inmutó.
“Lo manejé en carretera, con algunos baches, incluso un poquito más fuertes, un tramito de una calle empedrada e incluso una terracería”, explicó Flores, “la verdad es que sin ruidos adentro, muy suave y nada brincón, tanto para comerte kilómetros en ciudad como en carretera”.

Golf Highline / Agencia Reforma
Golf Highline Eestá equipado con una suspensión delantera tipo McPherson y una trasera Fourlink. / Agencia Reforma

¿Qué le falta?
Aunque se trata de la versión más equipada, el Golf Highline no cuenta con una cámara trasera para asistencia de estacionado, no obstante, incluye sensores alrededor del vehículo, los cuales, en algunos casos fueron muy sensibles.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

Para hambrientos de millas

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×