Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

LO ULTIMO: Eslovenia quiere que Melania Trump visite

CIUDAD DE MEXICO (AP) — Las más recientes reacciones mundiales a las elecciones en Estados Unidos (todas las horas son locales):

2:55 p.m.

Los residentes del pueblo de origen de Melania Trump en Eslovenia quieren que la futura primera dama venga a visitarlos junto con su esposo.

Ondeaban banderas estadounidenses en el poblado industrial de Sevnica al surgir la noticia de que Donald Trump ganó las elecciones.

El alcalde de Sevnica, Srecko Ocvirk, dijo que sabe que Melania Trump no vendrá pronto pero “espero que visite Sevnica en otra oportunidad”.

Mirjana Jelancic, vecina de Melania Trump en su infancia, dijo estar feliz por su amiga. “Ese era uno de sus sueños y estamos felices si ella tiene éxito”.

Melania Trump, de 46 años, nació Melanija Knavs en Sevnica. Se fue de Eslovenia cuando tenía poco más de 20 años para hacer profesión de modelaje.

____

10:00 a.m.

La presidente chilena Michelle Bachelet dijo que tras la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, “Chile espera que podamos seguir colaborando entre las naciones para el bienestar de nuestros pueblos”.

Por su parte el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés dijo que Chile está “bien preparado para turbulencias … Estados Unidos es importante para nosotros, pero no lo es todo, es el 13% (de las exportaciones). Asia, por ejemplo, es más importante”.

____

9:15

El presidente boliviano Evo Morales dice que la elección de Donald Trump es “el tercer golpe que recibe la globalización desbocada. El primero fue el retroceso de la economía, el segundo el Brexit y el tercer golpe es el triunfo de Trump”.

“Yo veo que hay una revolución pasiva, de transformación con retroceso”, dijo Morales. “Es una modificación drástica promovida desde arriba sin un movimiento de la sociedad”.

Según el mandatario boliviano, “no hay una izquierda que pueda canalizar este malestar social. Quizás (Bernie) Sanders lo fue y se lo bloqueó y este malestar está siendo analizado por la derecha”.

___

9:00

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski, a través de su cuenta personal de Twitter, felicitó en inglés y español a Donald Trump:

“Congratulations on your election @realDonaldTrump. Pedro Pablo Kuczynski, President of Peru”, tuiteó, seguido por “Felicitaciones por la elección @realDonaldTrump. Pedro Pablo Kuczynski, Presidente del Perú”.

En junio cuando Kuczynski aún era presidente electo de Perú dijo a periodistas en forma de broma que sin Trump era elegido presidente de Estados Unidos iba a “agarrar una sierra y cortar” las relaciones con ese país.



This post first appeared on Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,, please read the originial post: here

Share the post

LO ULTIMO: Eslovenia quiere que Melania Trump visite

×

Subscribe to Vivelohoy | Noticias De Chicago, Nacionales,

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×