Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

El premio de los Rockefeller




El premio que recibió presidente Lacalle en EE.UU.

El Presidente Luis Lacalle Pou recibió ayer la distinción Gold Insigne, que otorga el Foro Americas Society/Council of Americas, una organización fundada por el banquero David Rockefeller dedicada a la educación, el debate y el diálogo en las Américas.

El Foro Americas Society/Council of Americas es un organismo que se define como “un foro de diálogo para la política, economía y cultura latinoamericana”.

Otros mandatarios que han recibido la Gold Insigne han sido, por ejemplo en su momento el presidente argentino Mauricio Macri, así como el expresidente de Ecuador Lenín Moreno, cuando aún gobernaba. El premio se define como “el mayor honor” que el organismo otorga.

Muy importante compromiso


Este compromiso, de hecho, fue lo que impidió que el presidente pudiera recibir este lunes en la mañana al plantel de la selección de Uruguay Sub-20 que el domingo se consagró campeón del mundo al vencer en la final al seleccionado italiano. En el lugar de Lacalle Pou, cuando los jugadores llegaron al aeropuerto de Carrasco, los recibió la vicepresidenta Beatriz Argimón.

Se espera que el presidente vuelva sobre el final de la jornada de hoy y que retome su agenda a primera hora de este jueves.

Por delante, Lacalle Pou tiene en su agenda su participación en la próxima cumbre del Mercosur, que se hará en la ciudad Puerto Iguazú a inicios de julio, de Argentina, y una visita a China sobre final de año. 

 La Americas Society fue fundada por David Rockefeller en 1965 y definida como el principal foro del hemisferio para la educación, el debate y el diálogo, con instancias de análisis de los problemas políticos, sociales y económicos de la región, así como la difusión de le herencia cultural de los países. Por su parte, el Consejo de las Américas, se presenta como la “principal organización internacional de negocios, comprometida con el desarrollo, libre comercio y democracia en la región.

Este premio también fue otorgado a los exmandatarios Julio María Sanguinetti y Luis Alberto Lacalle Herrera.

>>> Décadas de servilismo y sumisión

Sanguinetti y Reagan

1° de junio de 1986

Julio María Sanguinetti y Ronald Reagan.

El entonces presidente norteamericano Ronald Reagan recibió a Julio María Sanguinetti, siendo la primera reunión entre mandatarios de ambos países tras el retorno de la democracia. Sanguinetti luego se reuniría con Bill Clinton.

Lacalle y Bush

04 de diciembre de 1990

El entonces presidente Luis Alberto Lacalle recibió a su par norteamericano, George Bush, quien visitó Montevideo y Punta del Este. Además, Bush recibió las llaves de la capital del entonces intendente Tabaré Vázquez.
Batlle y G. W. Bush

24 de abril de 2001


US-URUGUAY-Bush-BATLLE - POL - DIPLOMACY - US President George W. Bush (R) shakes hands with Uruguayan President Jorge Batlle (L) 24 April 2001 at the White House in Washington, DC. AFP PHOTO/SHAWN THEW - WASHINGTON - DC - UNITED STATES - SHAWN THEW - ST/DECSHAWN THEW

El entonces presidente Jorge Batlle fue recibido por su par estadounidense, George W. Bush en la Casa Blanca. La buena sintonía que Batlle despertó en Bush permitió acceder a un préstamo “puente” clave para enfrentar la crisis.

Vázquez y G. W. Bush

11 de Marzo de 2007

En 2007 George W. Bush visitó Uruguay durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez. Su presencia generó polémica en el Frente Amplio. El partido ya le había tumbado la posibilidad de un TLC con EE.UU.

 ROCKEFELLER: VAZQUEZ DIO A SU PAÍS UN LIDERAZGO FUERTE
El Presidente Honorario del Consejo de las Américas, David Rockefeller, dijo este miércoles que el Presidente de la República, Tabaré Vázquez, ha dado a su país un liderazgo fuerte para salir de  un lapso de decaimiento económico.
El Primer Mandatario uruguayo concurrió a la sede de esa organización, en el marco de su visita a los Estados Unidos, para estrechar lazos económicos con este país, donde pronunció un discurso que duró aproximadamente unos 25 minutos.

http://archivo.presidencia.gub.uy/_web/noticias/2006/05/2006050306.htm

 

Tabaré Vazquez en el Wilson Center (Rockefeller)

La culpa no la tiene el imperio sino nosotros que no tenemos un proyecto. Tabaré y el Nuevo Orden Mundial


Mujica y Rockefeller

12 de mayo de 2014


 En la reunión, que duró 45 minutos, el Presidente de la República, José Mujica, le expresó a Rockefeller que “venir a verlo a usted es para nosotros como cruzar el Rubicón, porque usted es el símbolo de una realidad, y nosotros siempre reconocemos las realidades”.

https://www.gub.uy/presidencia/comunicacion/noticias/mujica-rockefeller-dialogaron-sobre-proyecto-regulacion-marihuana

 >>> Otros serviles premiados

Mauricio Macri volvió de Nueva York con un regalo: la condecoración "Gold Insigne" de la Americas Society y Council of the Americas (Consejo de las Américas), en reconocimiento a sus “extraordinarios logros y liderazgo transformador en la Argentina y en todo el hemisferio”.

El Presidente Lenín Moreno de Ecuador recibió la Insigna de Oro de Americas Society entregada por Presidenta y CEO de AS/COA Susan Segal por su liderazgo para la transformación del país
Ollanta Humala y Alan García
Juan Manuel Santos de Colombia

 

  

 

 

 



This post first appeared on El Muerto, please read the originial post: here

Share the post

El premio de los Rockefeller

×

Subscribe to El Muerto

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×