Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

La soga del ahorcado


En un lejano país, en un tiempo remoto, existió un orgulloso reyezuelo que todo lo quería para él y sus amigotes. Consideraba como un árbol que le hacía sombra a un próspero aldeano, quien tenía la virtud de repartir sus bienes entre los habitantes de la aldea y a quien todos estimaban y le daban una mano para que siguiera prosperando pues su progreso les era beneficioso.
     El monarca le fue tomando tanta rabia que  un día decidió eliminarlo y hacerse de su  patrimonio. Ordenó arrestarlo y como broche de oro de su venganza, hizo que la víctima le comprara la cuerda con la que luego lo ahorcaría…
    La empresa ANTEL ha logrado llegar al 87% de los hogares con conexiones fijas a internet, de las cuales un 81% corresponden a fibra óptica. Este esfuerzo fue realizado teniendo una de las tarifas más bajas de América del Sur. La inversión tuvo un costo casi de 1.000 millones de dólares colocando a Uruguay entre los 7 principales países del mundo en lo referente a acceso a internet, velocidad, etc.,  quedando ubicado por encima de Estados Unidos y Japón, junto a Corea del Sur, Estonia Nueva Zelanda, Canadá, Israel y Reino Unido.
    Es importante destacar que este desarrollo fue hecho con visión social buscando equidad en las conexiones entre capital e interior.
    Nuestro presidente, que tiene ínfulas de líder mundial, le ha echado el ojo a Antel decidido a sacarle beneficios para pagar favores a sus malla oro, en especial a quienes ostentan el 4º poder.
    Es así  que emitió 5 decretos otorgando a los canales 4, 10 y 12 y a los cableoperadores de Pando y Colonia licencias para vender trasmisión de datos, lo que significa que ANTEL deberá arrendarles su fibra óptica y el uso de su infraestructura a quienes son uno de los pilares del poder de la clase dominante: los medios de comunicación funcionales por lo tanto, a este gobierno. El Presidente obliga nada más ni nada menos a la empresa estatal, a poner en manos de la competencia privada, la infraestructura que le costó al pueblo uruguayo 850 millones de dólares.
    Como frutilla de la torta el Directorio de ANTEL firma un contrato con los canales 4, 10 y 12 comprometiéndose a pagarles 10 millones de dólares para que trasmitan durante 3 años sus señales en Vera TV, propiedad de ANTEL. Veremos entonces en nuestros celulares los programas basura de ese tridente del poder de la oligarquía.
    Mientras nos mantienen ocupados y distraídos con el megaproyecto de la isla artificial y la sórdida intervención del Club Villa Española, le venden a ANTEL la soga con la que la ahorcarán.
    Las organizaciones sociales deberán despertar a tiempo unificando las luchas, para resistir el embate neoliberal que intenta desmantelar no sólo las empresas públicas sino también las conquistas populares.
    Son tiempos de resistencia ¡ARRIBA LOS QUE LUCHAN!


ESTEBAN  PÉREZ






This post first appeared on El Muerto, please read the originial post: here

Share the post

La soga del ahorcado

×

Subscribe to El Muerto

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×