Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Una mirada a la tercera temporada de Arrow

Habiendo terminado la tercera Temporada de Arrow, he llegado a la conclusión de que no está a la altura de las dos primeras, el por qué tras el salto.



Por fin pude terminar la Tercera Temporada de Arrow, y aquí les traigo mi reseña.

Arrow es la serie de CW inspirada en el personaje de DC Comics Green Arrow (Flecha Verde), y nos cuenta la lucha de Oliver Queen (Stephen Amell) como un justiciero que trata de proteger Starling City, su ciudad. A la vez nos narra a modo de flashback lo ocurrido durante sus 5 años desaparecido, tiempo durante el cual, todos lo dieron por muerto.

La verdad, yo empecé tarde esta serie apenas el año pasado, ya habiendo terminado la segunda temporada y me dio una grata sorpresa, esperaba una Smallvillle más, sin embargo me encontré con algo totalmente diferente, incluso, un poco más parecido a Batman, que a la versión telenovelesca de Superman.

Para nadie es un secreto que esta serie retrata a Arrow de una manera muy similar al caballero oscuro, un playboy multimillonario que usa sus recursos, y su dinero para proteger su ciudad del crimen con excepcionales habilidades de combate, con John Diggle (David Ramsey) y Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) cumpliendo el rol de Alfred y Roy (Colton Haynescomo Arsenal cumpliendo el de Robin. Pero al menos las tramas eran diferentes, aunque había personajes, especialmente villanos, del universo del murciélago, sus objetivos y motivaciones para atacar Starling City eran muy diferentes de los que los llevaban a Gotham City. Hasta esta temporada.


El villano principal es Ra's al Ghul (Matt Nable), conocido por querer destruir Gotham City coronar a Batman como su sucesor, y ¿Adivinen que quiere hacer en Arrow? Efectivamente, destruir Starling City y nombrar a Arrow su sucesor. Por este tipo de cosas muchos se refieren a esta serie como “el Batman verde”, es que hasta el Task Force X (El escuadrón suicida) ha hecho aparición en la serie.

Pero el mayor problema de esta temporada no fueron las similitudes con Batman, porque siendo realistas siempre estuvieron, solo que ahora se acentuaron más, sino el nivel de troleo. Es que da la sensación de que en la mitad de los capítulos pudieron llegar al mismo punto. En cualquier serie es normal que una o dos situaciones cambien durante unos capítulos, solo para volver a donde estaban antes, pero en este caso fueron prácticamente todas las situaciones.

Además están los flashback, que nos cuenta el tercer año de Oliver desde el naufragio, pero ya no estaba en la isla, sino en Hong Kong, con la historia más aburrida y con menos movimiento de todas las que se han contado en la serie.

Es que en las primeras temporadas, había capítulos donde esperaba con más ansias el flashback que lo del presente, pero esta vez estos solo estaban ahí, incluso a veces llegaba a olvidar que existían.

A partir de este punto hay sopilers de la temporada:

Pero definitivamente lo peor fue el troleo y la falta de decisión de los escritores, dándonos situaciones como:
  • Oliver y Felicity juntos. No, mejor no… Bueno sí.
  • Malcom Merryl (John Barrowman) mató a Sara Lance (Caity Lotz). No, no fue el… Bueno si pero usó a Thea (Willa Holland), es que es igual pero distinto.
  • Starling City sin Arrow. No, mejor no… Mejor si, pero, pensándolo bien no, bueno, va a ser que sí.
  • Laurel Lance (Katie Cassidy) se convierte en Black Cannary (Canario Negro). No, es muy difícil… mejor sí.
  • El capitán Lance (Paul Blackthorne) es amigo de los vigilantes, ahora los odia, ahora los quiere, pero ya los odia otra vez.
  • Ra's al Ghul quiere a Oliver muerto. Ahora lo quiere vivo… Pero mejor no, lo quiere muerto.
  • Maseo (Karl Yune) es bueno. Maseo es malo por la muerte de su hijo… Es bueno otra vez por su hijo y volvió a ser malo porque si.
  • Nyssa (Katrina Law) es amiga. Es enemiga… Es amiga otra vez y vuelve a ser enemiga, pero va a seguir siendo amiga.

DECIDANSEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

Es que desde un principio la temporada empezó con esto, nos muestran como un villano sube al poder y parece que va ser el malo maloso de la temporada, pero no, solo será el de la primera mitad, porque en cuanto empiece la segunda parte lo derrotan y traen a Ra's al Ghul, esto sería normal si ambos estuvieran conectados, pero no tienen absolutamente nada que ver.


Ra's al Ghul quiere matar a Oliver, luego quiere que sea su heredero y casarlo con Nyssa y luego quiere matarlo otra vez y en esas se la pasa.

Pasan media temporada convenciéndonos de que Oliver no se va a perder a sí mismo enfrentando a Ras, pero luego pasan el último cuarto  haciéndonos creer que se perdió, para luego decirnos que estuvo fingiendo todo el tiempo.

Felicity está con Oliver, pero luego no, porque sus novias tienen la costumbre de terminar muertas, y se mete con Ray Palmer (Brandon Routh), quien por cierto es A.T.O.M, para luego volver con Oliver.

Nunca había visto tanta indecisión en una serie, y menos en una misma temporada, fue como Ross y Rachel, pero en todas las tramas de esta. Claro la temporada no fue del todo mala, pero estas troleadas le hicieron perder muchos puntos con respecto a las dos primeras.

Lo más rescatable fue el crossover con The Flash, que fue sumamente entretenido, y nos muestra por qué Arrow no necesita poderes, y pudimos verlo entrenando, enfrentando y haciendo equipo con Flash (Grant Gustin).


Thea Queen (O Merryl) por fin evolucionó y dejó de ser la niña mimada haciendo rabietas porque la gente que la rodea no se riega a contarle sus secretos, ahora comprende que todos tienen derecho a guardar sus cosas, y además al parecer se convertirá en un miembro útil del equipo gracias a el entrenamiento de Malcom.

Lo que más me sorprendió fue el gol que se anotó Malcom, quien se mantuvo en la línea entre antihéroe y villano hasta el final, para lograr convertirse en el nuevo Ra's al Ghul.

A pesar de mis comentarios realmente disfruté la tercera temporada de Arrow, solo que no estuvo al nivel de las dos anteriores, y si a esto le sumamos el hipe al aparecer Ra's al Ghuly lo bien que estuvo de la primera temporada de The Flash no puedo evitar quedar un poco decepcionado, y con la sensación de que pudo ser más.


¿Y a ustedes, qué les pareció la tercera temporada de Arrow?


This post first appeared on Divagaciones De Un Friki, please read the originial post: here

Share the post

Una mirada a la tercera temporada de Arrow

×

Subscribe to Divagaciones De Un Friki

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×