Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Fórmula Para Determinar El Límite De Crédito Para Clientes En Excel

Credit Limit Formula In Excel Lopez from lopezsmall.blogspot.com

Introducción

En el mundo empresarial, es común que las empresas ofrezcan a sus clientes líneas de crédito para hacer compras a plazos. Pero, ¿cómo determinar el límite de crédito para cada cliente? La respuesta es la siguiente fórmula, que se puede calcular fácilmente utilizando Microsoft Excel.

Paso 1: Calcular el índice de liquidez corriente

El índice de liquidez corriente es una medida de la capacidad de una empresa para pagar sus deudas a corto plazo. Se calcula dividiendo los activos corrientes de la empresa entre sus pasivos corrientes. Para calcular este índice en Excel, sigue estos pasos:

Paso 1.1

Abre un nuevo libro de Excel y crea una tabla con las siguientes columnas: "Activos corrientes", "Pasivos corrientes" y "Índice de liquidez corriente".

Paso 1.2

Ingresa los valores correspondientes a los activos corrientes y pasivos corrientes de la empresa en las columnas correspondientes.

Paso 1.3

En la celda correspondiente a la columna "Índice de liquidez corriente", escribe la fórmula "= Activos corrientes / Pasivos corrientes".

Paso 1.4

Presiona enter para calcular el índice de liquidez corriente.

Paso 2: Calcular el índice de rotación de cuentas por cobrar

El índice de rotación de cuentas por cobrar es una medida de la eficiencia de una empresa para cobrar el dinero que se le debe. Se calcula dividiendo las ventas a crédito de la empresa entre el promedio de cuentas por cobrar. Para calcular este índice en Excel, sigue estos pasos:

Paso 2.1

Agrega una nueva columna a la tabla creada en el Paso 1, llamada "Ventas a crédito".

Paso 2.2

Ingresa los valores correspondientes a las ventas a crédito de la empresa en la columna correspondiente.

Paso 2.3

Agrega una nueva columna a la tabla llamada "Promedio de cuentas por cobrar".

Paso 2.4

Ingresa los valores correspondientes al promedio de cuentas por cobrar de la empresa en la columna correspondiente.

Paso 2.5

En la celda correspondiente a la columna "Índice de rotación de cuentas por cobrar", escribe la fórmula "= Ventas a crédito / Promedio de cuentas por cobrar".

Paso 2.6

Presiona enter para calcular el índice de rotación de cuentas por cobrar.

Paso 3: Calcular el límite de crédito

Ahora que tienes los valores de los índices de liquidez corriente y de rotación de cuentas por cobrar, puedes calcular el límite de crédito para cada cliente utilizando la siguiente fórmula: Límite de crédito = (índice de liquidez corriente * índice de rotación de cuentas por cobrar * 1000) / 30 Esta fórmula asume que el ciclo de cobro de la empresa es de 30 días. Si es diferente, ajusta el valor 30 en consecuencia.

Conclusión

Calcular el límite de crédito para cada cliente es una tarea importante para cualquier empresa que ofrezca líneas de crédito. Siguiendo los pasos descritos anteriormente, puedes calcular fácilmente el límite de crédito utilizando Microsoft Excel. Recuerda que esta fórmula es solo una guía y que debes tomar en cuenta otros factores, como el historial crediticio del cliente, antes de determinar el límite de crédito final.
Source: lopezsmall.blogspot.comSource: lopezsmall.blogspot.comSource: www.kingexcel.info


This post first appeared on Video Film Movie News, please read the originial post: here

Share the post

Fórmula Para Determinar El Límite De Crédito Para Clientes En Excel

×

Subscribe to Video Film Movie News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×