Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Un Mapa Conceptual De Las Mezclas Y Formas De Separarlas

73°, 74° y 75° DISFRUTEMOS LAS CIENCIAS NATURALES LA SEPARACIÓN DE from maurissarria.blogspot.com

Introducción

Las mezclas son combinaciones de dos o más sustancias puras que no reaccionan químicamente entre sí. Estas pueden ser homogéneas o heterogéneas. En este artículo, se presentará un mapa conceptual sobre las mezclas y las diferentes formas de separarlas.

Tipos de Mezclas

Las mezclas homogéneas son aquellas en las que los componentes están uniformemente distribuidos en toda la mezcla, como el aire o el agua salada. Las mezclas heterogéneas, por otro lado, tienen componentes que no están uniformemente distribuidos, como la ensalada de frutas o la sangre.

Separación de Mezclas Homogéneas

La separación de mezclas homogéneas puede ser difícil, ya que los componentes están uniformemente distribuidos. Una forma de separarlos es la destilación, donde se calienta la mezcla para evaporar los componentes con diferentes puntos de ebullición. Otro método es la cromatografía, que separa los componentes según su solubilidad y afinidad por la fase móvil y estacionaria.

Separación de Mezclas Heterogéneas

Las mezclas heterogéneas son más fáciles de separar debido a que los componentes no están uniformemente distribuidos. La filtración se utiliza para separar los sólidos de los líquidos o gases. La decantación se utiliza para separar líquidos inmiscibles, como el aceite y el agua. La centrifugación se utiliza para separar sólidos y líquidos de diferentes densidades.

Conclusiones

En conclusión, las mezclas son combinaciones de dos o más sustancias puras que no reaccionan químicamente entre sí. Pueden ser homogéneas o heterogéneas y se pueden separar utilizando diferentes métodos dependiendo de sus propiedades físicas y químicas. La destilación, cromatografía, filtración, decantación y centrifugación son solo algunos de los métodos utilizados para separar mezclas. Es importante entender estos conceptos para la industria química y para la vida cotidiana.
Source: maurissarria.blogspot.comSource: es.slideshare.netSource: silvia2430.blogspot.com


This post first appeared on Video Film Movie News, please read the originial post: here

Share the post

Un Mapa Conceptual De Las Mezclas Y Formas De Separarlas

×

Subscribe to Video Film Movie News

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×