Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Llevan vacunación covid a Bonao y otras provincias del país

El ministro de Salud, Plutarco Arias, vacuna hoy a la doctora Maribel Vásquez, en Bonao.

BONAO.-El programa “Vacúnate RD” comenzó a ser aplicado esta mañana al personal médico del Hospital Pedro E. de Marchena, de Bonao, siendo la doctora Maribel Vásquez la primera en ser vacunada.

De esta forma, el Ministerio de Salud Pública dio inicio a ese proceso, que hoy también se llevó a cabo en San Francisco de Macorís, La Vega, Puerto Plata y esta ciudad.

En cada uno de esos lugares estuvo presente el doctor Plutarco Arias, ministro de Salud Pública, acompañado de funcionarios de ese organismo y autoridades de cada lugar.

En Bonao entre otros estuvieron presentes autoridades de la provincia; el doctor Cristóbal Guillermo Genao, director del hospital y el director provincial de Salud, José Báez.

La inoculación comenzó a realizarse la mañana de ayer en el hospital Ramón de Lara, de Santo Domingo, en una ceremonia que fue encabezada por el Presidente Luis Abinader, tras la llegada la noche anterior de las primeras 20 mil dosis de la empresa AstraZeneca, procedentes de India.

Correspondió al coronel médico internista Ramón Familia Alcántara ser la primera persona en el país en recibir la vacuna. Ayer, el proceso continuó en los hospitales Marcelino Vélez Santana y Mosco Puello, también de la ciudad capital.

La vacunación en el país inició ayer en el Hospital Militar Ramón de Lara, en San Isidro, tras la llegada de las primeras dosis procedentes desde la India por el aeropuerto Internacional José Francisco Peña Gómez.

La aplicación de la vacuna se extenderá en los próximos días a otros centros médicos, principalmente en los que están recibiendo más casos de covid-19, según establece el protocolo de vacunación.

El anuncio de las primeras dosis fue hecho por el presidente Luis Abinader, quien reiteró que la aplicación será de manera gratuita a todos los dominicanos.

Se espera que la vacuna contra la covid-19 contribuya a detener los contagios en el país, como forma de regresar a la normalidad, afectada tras el inicio de la pandemia a inicio del año pasado.

Share the post

Llevan vacunación covid a Bonao y otras provincias del país

×

Subscribe to Vivabonao - Edición Digital De Publicación Diaria. Ofrece Información Sobre Temas De Política, Salud, Economía, Deportes, Cultura Y Actualidad En General. | Vivabonao

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×