Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

BONAO: Ponen en circulación libro Vocabulario Básico Inmobiliario Dominicano

Este libro es una fuente de estudio, discusión y consulta para promotores, constructores, inversionistas, abogados, tasadores, agentes inmobiliarios, estudiantes, profesionales, académicos y ciudadanos relacionados o interesados en la materia».

Bonao. -El ingeniero civil  y licenciado en derecho José Gabriel de la Rosa Holguín puso en circulación la segunda edición del libro «Vocabulario Básico Inmobiliario de la República Dominicana». 

En su discurso, el autor explicó que esta segunda edición revisada, corregida, ampliada y actualizada, pretende constituirse nueva vez en un referente para las personas que participan en el sector Inmobiliario, de forma sirva como fuente de estudio, discusión y consulta para promotores, constructores, inversionistas, abogados, tasadores, agentes inmobiliarios, estudiantes, profesionales, académicos y ciudadanos relacionados o interesados en la materia.

Destacó, que en esta edición se han desarrollado conceptos vinculados al sector inmobiliario, tales como: disciplinas profesionales, instituciones, leyes, banca, comercio, actores, referentes históricos, actos, figuras legales, urbanismo, catastro, registro, medio ambiente, mercadeo, tasaciones, impuestos, municipales, construcción y procedimientos.

Además,  se han incluido algunos términos y legislaciones no vigentes, pero de gran contenido didáctico e histórico, con el objeto de contribuir al estudio del desarrollo inmobiliario de la República Dominicana.

Expresó, que las fuentes documentales del vocabulario, son: códigos, leyes, reglamentos, resoluciones, procedimientos de instituciones públicas y privadas, libros, manuales, cursos, publicaciones de revistas y periódicos, estatutos, diccionarios, jurisprudencias, páginas web, publicaciones de internet, consultas a profesionales y experiencias relacionadas a las materias incluidas.

Otras publicaciones del autor son: Manual para la Tramitación de Planos de Edificaciones y Urbanizaciones, en el año 2002;  Manual de Procedimientos para la Constitución de Condominios en la República Dominicana, en el año 2014, también ha publicado  artículos sobre el área inmobiliaria en periódicos y revistas nacionales.

El acto de presentación del libro, se realizó en el Restaurante Ciao de Bonao, respetando el protocolo sanitario vigente, y estuvieron presentes Claudio Pascual, en representación de la Unión de Escritores de Monseñor Nouel, los Ingenieros José D’ Oleo de la directiva Norcentral del CODIA y Antonio Abreu, Oscar Santiago Batista y familiares del autor del libro.

Share the post

BONAO: Ponen en circulación libro Vocabulario Básico Inmobiliario Dominicano

×

Subscribe to Vivabonao - Edición Digital De Publicación Diaria. Ofrece Información Sobre Temas De Política, Salud, Economía, Deportes, Cultura Y Actualidad En General. | Vivabonao

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×