Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Evolución del ego de Amaia Montero a través de sus carátulas

Con motivo de la llegada del primer Disco en solitario de Amaia Montero al nº1 de la lista de ventas de álbumes de nuestro país, he decidido darle un serio homenaje a quien es el auténtico protagonista que no es otro que el ego de Amayita, el cual debe estar tremendamente congratulado de sí mismo.

Vamos a recorrer la historia de LODVG a través de sus carátulas, centrándonos en el papel de Amaia en ellas.

· Dile al sol: Primer Disco de un grupo desconocido. Una pandilla de chavales de País Vasco que no saben lo que les va a deparar este su primer disco. Una Portada en blanco y negro. Una foto tirando a normalita en la que ya aparece Amaia en primer plano. De ésta no nos podemos quejar ya que es normal que en un grupo de chicos (que componen muy bien, pero que agraciados no son mucho) se destaque a la única chica. Además no sale en ninguna pose especial, es una foto de familia a lo cool pero nada más.

· El viaje de Copperpot: Segundo álbum tras el éxito del primero. Se vuelven más felices que en el primer disco y la portada lo demuestra. Color en la foto, ellos con mucho mejor estilista y la foto más currada. Como aún es el segundo disco, ya saben lo que dicen, todas las miradas estaban puestas en ellos, tenían que demostrar que no eran un "one-hit-wonder"... y lo consiguieron, eran el grupo de más éxito de nuestro país. A partir de aquí cierta persona empezará a creer que es el corazón del grupo... y empezará a exigir como tal.

· Lo que te conté mientras te hacías la dormida: Esta portada es un descaro total. Si se descuidan, los chicos no salen. Lo cual no es justo ya que son ellos los que componen las canciones, ella simplemente las canta o colabora en la composición. Portada muy original pero descarada. La chica quiere protagonismo, toma portada entera con ella sobando en la cama. Y bueno, por si acaso a alguien se le olvida que son un grupo y no ella sola, pongamos una foto de los chicos, venga, no se sientan mal. Un pelín patético.

· Guapa: Si ya la anterior la he considerado un descaro, esta portada es sinceramente un premio al ego de la mujer. Guapa, el título ya dice "bueno, ¿cúantas chicas hay en el grupo? ¡Una! ¿A quién se dirigirá el piropo?". Si se echa imaginación hasta se parece a ella. Leyendo entrevistas de esta época daba pena escucharla porque al principio era maja. Luego se volvió una egocéntrica que se iba a comprar bolsos de Louis Vuitton en medio de una entrevista "porque le apetecía más". Muy triste, ya que no se lo merece.

· A las cinco en el Astoria: Y no se lo merece porque se demuestra en este disco. Ella se va, llega Leire y hacen un disco de mucha más calidad musical que Guapa, encuentran a una cantante que en mi opinión tiene mucha mejor voz y es infinitamente más guapa (Amayita estaba de aquella como un trullón), una mejora, vamos. Y eso que todos teníamos miedo del cambio. ¿La portada? Pues muy parecido a la primera con Leire lógicamente destacada porque es la nueva y hay que venderla. Pero todos al mismo tamaño, de momento aún es pronto para que se le suba. No podemos meternos con Amayita y no pensar que le pueda pasar a Leire lo mismo, pero démosle un voto de confianza.

· Amaia Montero: Se llama como ella, sale ELLA y nada más... En serio, qué cutre. El disco no es que esté mal, simplemente es LODVG con menos calidad, porque le faltan cuatro partes. Y la portada es eso, "oda a mí". El single a mi parecer es bastante malo, mezclando ese flamenquillo que con su voz queda fatal. Es definitivamente la peor del disco, y el videoclip es ella, ella, su perro, ella. Pues nada hija, supongo que serás muy feliz. Personalmente yo me quedo con LODVG, tus canciones me resultan tremendamente cansinas al final. Buen intento de todas maneras, y parece que te ha salido bien la cosa, pues felicidades, pero a mi llevas mucho tiempo decepcionándome con tu actitud. Por lo menos me consuela que LODVG haya podido tener éxito sin ti.

PD: La portada de La Revista 40 de diciembre con Amayita en ella es buenísima. He de admitir que la foto no está mal, pero que ahora me venga de "soy sexy" no ayuda mucho a cambiar mi concepto de ella. Para verla pinchad aquí.



This post first appeared on Hollywood Boulevard, please read the originial post: here

Share the post

Evolución del ego de Amaia Montero a través de sus carátulas

×

Subscribe to Hollywood Boulevard

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×