Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Crítica: Moriría por ser vampiro

Parece mentira que una ama de casa norteamericana se siente un día a escribir una Historia que una vez soñó y de ahí pueda salir una historia como la de Bella y Edward. "Crepúsculo" es la típica historia de amor imposible, sí, pero entonces, ¿qué tiene que desde que empecé el primer Libro no ha habido día que me acostara antes de las 3 de la madrugada?

Está claro que por lo que han conseguido los libros algo debe tener este romance entre una chica y un vampiro. Lo que tiene la película sobre el primer libro, que acaba de ser estrenada, es muchas expectativas y todos los ojos de sus millones de fans puestos en la misma idea... ¿Me habrán destrozado (como suele ocurrir) el libro? La respuesta, simple y llanamente, no.

No es el libro, eso está claro, pero porque al fin y al cabo el libro nos lo imaginamos cada uno, pero tampoco es una catástrofe como las de Harry Potter. Mantiene toda la esencia de la historia, la estética, el ambiente y la gran mayoría de personajes. Además al no intentar convertir a la película en la nueva "Titanic" (como parecen pretender las de Harry, de ahí que hagan agua todas...) sale una película tan entretenida y enganchante como el libro y un placer adolescente que todos nos podemos permitir de vez en cuando.

La historia no podía ser más simple, y lo resume el propio Edward perfectamente: "Y el león se enamoró de la oveja". Pero por tener un planteamiento simple no deja de poder expandirse. Primero cambia la concepción de los vampiros quitándoles la mayoría de mitos y dejándoles casi simplemente el beber sangre, la principal valla que tienen Bella y Edward en medio. Un romance que, como todos, va encontrando obstáculos y se va complicando.

Hay que achacar que hay cosas que en la película es más difícil de disimular que en el libro, y por eso la película se convierte en algo más predecible. Las escenas "inventadas" de caza de James son necesarias para darle algo de acción a ciertas partes quizá demasiado empalagosas para el público general y la escena de justo antes de los créditos no viene a cuento. Por lo demás, si la gente piensa que es una película con poca acción, recordarles que lo principal en esta historia son Bella y Edward, y nada más.

Una de las grandes pegas es que el personaje de Bella pasa de ser simplemente algo introvertida en el libro a ser "soy gótica, estoy triste" en la película, hasta el punto de que la Bella de celuloide acaba cayendo bastante mal. Que Kristen Stewart además no sea muy expresiva no ayuda.

Edward sin embargo enamora. No sólo Robert Pattinson consiguió meterse bien en el papel del vampiro sino que la estética que le dan a él y a toda la familia Cullen consigue darles ese aura malvada o terrorífica necesaria, pero él no deja de parecer, como dice la autora, perfecto.

Una pena que no exploten más a los secundarios, ya que la familia Cullen a mi parecer sale poco (Alice, te amo), gracias que los amigos del instituto no aparecen mucho porque aparte de no tener tanto protagonismo como los Cullen en la historia son bastante cargantes. Y Jacob se podrá lucir en próximas entregas...

La imagen de la película es preciosa, un gran trabajo de Catherine Hardwicke, consiguiendo encontrar el Forks ideal y unas escenas, como las del árbol o la del piano, que quitan el hipo. La banda sonora es muy acorde con el libro, usando grupos que escuchaba la autora (la cual aparece una vez en la cafetería cuando están Bella y su padre comiendo) mientras escribía los libros como Muse o Linkin Park y con unos instrumentales preciosos, destacando la melodía que Edward compone a Bella, la cual no puedo parar de escuchar, se me saltaron las lágrimas.

Es un auténtico placer descubrir nuevas obsesiones como ésta. Será algo predecible, tendrá poca acción... pero es preciosa. Una pena que Catherine Hardwicke no vaya a dirigir "Luna Nueva" porque hizo un gran trabajo con "Crepúsculo". Pero espero que la película consiga atraer a más lectores a sus vampíricas garras. Y si me dicen que es un libro para adolescentes, en el fondo a mi me cuesta mucho madurar... y bien feliz que soy. Nota: 8



TITULO ORIGINAL Twilight
AÑO
2008
DURACIÓN
122 min.
PAÍS
DIRECTOR Catherine Hardwicke
GUIÓN Melissa Rosenberg (Historia: Stephenie Meyer)
MÚSICA Carter Burwell
FOTOGRAFÍA Elliot Davis
REPARTO Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Taylor Lautner
PRODUCTORA Summit Entertainment
WEB OFICIAL http://www.crepusculolapelicula.com/
GÉNERO Y CRÍTICA




Fantástico. Acción. Romance. Terror. Vampiros. Adolescentes / SINOPSIS: Historia de amor entre un vampiro y una humana. Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica algo diferente, sin seguir las tendencias del resto de las chicas de su instituto de Phoenix. Cuando su madre se vuelve a casar, manda a Bella a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, donde ella no espera nada. Pero entonces conoce al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven que pronto demuestra no ser como los demás... (FILMAFFINITY)



This post first appeared on Hollywood Boulevard, please read the originial post: here

Share the post

Crítica: Moriría por ser vampiro

×

Subscribe to Hollywood Boulevard

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×