Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

¿Feliz día de la mujer?

Hoy debería estar lanzando homenajes y vivas a todas las Mujeres del mundo en su día. Hoy debería estar llenando mi blog de clichés, “madre-hay-una-solas”, “sin-ellas-no-somos-nadas” y otros artificios de retórica para salvar el día. Tampoco faltaría la lista de mujeres que llegaron a puestos importantes en la política nacional y mundial.

Fiel a mi voluntad de aguafiestas quisiera hoy patear floreros, y despanzurrar suspiros falsos. No podemos desear feliz día a las mujeres del mundo cuando algunos “hombres” seguimos haciendo de la Violencia Contra la mujer una práctica diaria. Según el Movimiento Manuela Ramos, en el Perú, cada hora nueve mujeres son victimas de violencia familiar.

Con el permiso de los pocos familiares y amigos que siguen este blog, quisiera pedir un momento de reflexión sobre la violencia contra la mujer. Quiero aprovechar este día para llamar a todos para que trabajemos sin descanso para borrar la mancha vergonzosa que cubre esta celebración. Porque, lamentablemente, todavía existen “hombres” a los que dicha denominación les queda muy grande.




This post first appeared on Cajué, please read the originial post: here

Share the post

¿Feliz día de la mujer?

×

Subscribe to Cajué

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×