Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Más allá de las rutas turística

Una breve reflexión sobre aquellos caminos que no aparecen en las guías turísticas, y, quizás porque no están ahí, se recorren con más ganas y entusiasmo. La experiencia me ha enseñado que en esas rutas siempre se encuentran buenas y muchas historias.


Cuántos buenos recuerdos y tantas historias se hubieran quedado sin contar, si mis pasos únicamente enrumbaran hacia los lugares turísticos.

No vayas. Allá no hay nada, me han dicho muchas veces, casi tantas veces como las que terminé yendo hacia esos pueblos, comunidades, caseríos y anexos donde siempre encontré o sucedió algo que justificó el viaje.

En una de Esas andanzas, un hombre preguntó: que castigo están pagando, porque él no entendía que tres foráneos estuvieran andando en esas tierras olvidadas que eran su tierra.

Siempre recuerdo esa frase y el escenario en el que se produjo esa escena. Al hacerlo, alimento mis ganas de seguir explorando el Perú, todo el Perú que pueda, todo el Perú que me alcance en esta viva viajera que jamás será un castigo.


*(Texto publicado en mi perfil de Facebook el 22 de setiembre de 2022).
*Foto abridora: Alto Chetilla (Cajamarca)
*Foto de cierre: Retorno a Pachapaqui desde la estancia alpaquera de Tingo (Aquia, Bolognesi, Áncash)




This post first appeared on Explorando Perú, please read the originial post: here

Share the post

Más allá de las rutas turística

×

Subscribe to Explorando Perú

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×