Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

"VIAJAR" : 400 CITAS, REFRANES Y FRASES CELEBRES.

.
                         El hombre siempre ha tenido el afán de Viajar. Al principio lo hacía por necesidad, luego por curiosidad o por ambición de conquista, y actualmente, aunque repuntan los motivos laborales, la mayoría de los viajes que realizamos , tienen  carácter lúdico.
                 Por suerte, el ser humano sigue teniendo esa necesidad de saber que hay más allá de lo que nuestra mente  conoce. 
                  De donde viene su significado ? Pues como la mayoría de nuestros vocablos deriva del latín  "viaticum", que era la provisión de dinero y otros enseres que se necesitaban antes de emprender un camino ("via" en latín).
                  Pero que es viajar ? Cada uno tiene su destino y razón, y cada edad tiene su modalidad. No se viaja igual a los 20 años que a los 50, ni de la misma forma, ni a los mismos lugares. Pero viajar es moverse, y para hacerlo no es necesario  recorrer 1.000 Km, se viaja incluso por tu misma ciudad, es solo  cuestión de poner "ojos viajeros", para observar el entorno con una nueva perspectiva. 
                   Por ejemplo, para mí viajar es algo más que conocer nuevos lugares, viajar es una forma de vivir, de desarrollarme como persona y de adquirir un bagaje cultural que me enriquece como ser humano. Yo necesito el viaje, como el adicto su sustancia, y alguien dijo: "con el tiempo vas necesitando aumentar la dosis". Viajar siempre es un reto, y cada vez que viajas, te enfrentas a nuevos lugares y a personas diferentes, y esa situación ayuda a conocerte mejor a ti mismo. Al volver de cada viaje siempre llegas con la sensación de haber recargado tu mente y tu espíritu. 
                 Y como  "viajar" tiene un significado diferente según para quién y según cuando, que mejor que recopilar aquellas citas y frases celebres que sobre viajar, se han dejado escritas. Cada uno encontrará la que más le define, pero  todas nos harán reflexionar , y lo mejor de todo … con ellas seguro que nos entran ganas de viajar.

Estatua al viajero. E. Úrculo. Est. Atocha. Madrid


1. “La vida no se mide por el número de respiraciones que tenemos, sino por los sitios y momentos que nos quitan la respiración”. Anónimo

2. “Si quieres conocer más de ti, sal de viaje y el camino te enseñara”. Anónimo


Estatua al viajero. Oviedo.
3.“El que está acostumbrado a viajar, sabe que siempre es necesario partir algún día”. Paulo Coelho (1947-?) Escritor brasileño.

4. “Se viaja no para buscar el destino sino para huir de donde se parte” .Miguel de Unamuno (1864-1936). Filósofo y escritor español.

5. “El que no sale nunca de su tierra está lleno de prejuicios” .Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano.



ESTATUA DEL VIAJERO. MARSELLA. FRANCIA
6. “La gente viaja para conocer al otro, su historia y costumbres, porque al descubrir  lo diferente, aprende  más  sobre  sí mismo”. Anónimo

7. “La vida es lo que hacemos de ella. Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos”. (Fernando Pessoa)
F. Pessoa

8. “Si no escalas la montaña, jamás podrás disfrutar el paisaje”.  (Pablo Neruda).

9. “Viajamos para cambiar, no de lugar, sino de ideas” .Hipólito Taine (1828-1893) Escritor francés.

10. “Los viajes son los viajeros. Lo que vemos no es lo que vemos, sino lo que somos” .Fernando Pessoa(1888-1935) Poeta portugués.

11. “Viajar implica sacrificar cierta comodidad, algo que puede ser tan imperfecto como quedarse quieto en casa”. Anónimo
12. “Todo  viaje,  aunque tenga 1000 leguas,  comienza con un solo paso” . Lao-tsé (570 aC-490 aC) Filósofo chino.



Lao-Tsé
13. “Como todos los grandes viajeros -dijo Essper- yo he visto más cosas de las que recuerdo, y recuerdo más cosas de las que he visto” . Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.


14. “Yo no viajo para ir a alguna parte, sino por ir. Por el hecho de viajar. La cuestión es moverse” . Robert Louis Stevenson (1850-1894) Escritor británico.

15. “Por naturaleza, los hombres gustan de ver cosas nuevas y de viajar”. Plinio el Joven   (62-113) Escritor romano.


Plinio el Joven
16. “Una vez al año ve a algún lugar en el que nunca hayas estado antes” (Dalai Lama)

17. “Viajar es una buena forma de aprender y de superar miedos” .Luis Rojas Marcos (1943-?) Psiquiatra español.

18. “Un viaje es una nueva vida, con un nacimiento, un crecimiento y una muerte, que nos es ofrecida en el interior de la otra. Aprovechémoslo” .Paul Morand (1888-1976) Diplomático y escritor francés.

19. “Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia”. Enrique Jardiel Poncela (1901-1952) Escritor español.


E.J. Poncela

20. “El que emplea demasiado tiempo en viajar acaba por tornarse extranjero en su propio país”. René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.

21. “Si quieres viajar hacia las estrellas, no busques compañía”. Heinrich Heine (1797-1856) Poeta alemán.

22. “Cuando se viaja en avión solamente existen dos clases de emociones: el aburrimiento y el terror” .Orson Welles (1915-1985) Director de cine estadounidense

23. “El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo” .Séneca (2 AC-65) Filósofo latino.
Muerte de Séneca
24. “Cuando los hombres buscan la diversidad viajan” .Wenceslao Fernández Florez (1879-1964) Novelista, periodista y político español.

25. “Comer bien, dormir bien, ir donde se desea, permanecer donde interese, no quejarse nunca y, sobre todo, huir como de la peste de los principales monumentos de la ciudad”. Jules Renard (1864-1910) Escritor y dramaturgo francés.

26. “Hay mucha diferencia entre viajar para ver países y para ver pueblos”. Jean Jacques Rousseau (1712-1778) Filósofo francés.


Rousseau
27. “Nadie debe viajar hasta que no haya aprendido el idioma del país que visita. De lo contrario se convierte voluntariamente en un bebé, tan indefenso y ridículo”. Ralph Waldo Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.

28. “Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero”. Antoine de Saint-Exupery (1900-1944) Escritor francés.

29. “Los viajes sirven para conocer las costumbres de los distintos pueblos y para despojarse del prejuicio de que sólo es la propia patria se puede vivir de la manera a que uno está acostumbrado”. René Descartes (1596-1650) Filósofo y matemático francés.
Descartes

30. “Si fuera cierto que el viajar enseña, los revisores de billetes serían los hombres más sabios del mundo” .Santiago Rusiñol i Prats (1861-1931) Pintor y escritor español.

31. “Viajar enseña tolerancia”. Benjamin Disraeli (1766-1848) Estadista ingles.
Disraeli
32. “Un viajero sabio nunca desprecia su propio país”. Carlo Goldoni (1707-1793) Dramaturgo italiano.

33. “Lo mejor de los viaje es lo de antes y lo de después”. Maurice Maeterlinck (1862-1949) Escritor belga.

34. “Los viajes son en la juventud una parte de educación y, en la vejez, una parte de experiencia”. Sir Francis Bacon (1561-1626) Filósofo y estadista británico.


35. “Viajar sólo sirve para amar más nuestro rincón natal” .Noel Clarasó (1905-1985) Escritor español.

36. “Los viajes sólo son necesarios para las imaginaciones menguadas” .Colette (1873-1954) Novelista francesa.


Equipaje a ultramar. Fuerteventura.

37. “Todo viaje lleva implícito tres experiencias diferentes:  la preparación, el desarrollo del mismo y  contarlo posteriormente , y ninguna se parece entre sí. Es lo bueno que tiene, por el mismo precio haces tres viajes” . J. Adán (viajero).

38. “Mis viajes más bellos, los más dulces, los he hecho al calor del hogar, con los pies en la ceniza caliente y los codos reposando en los brazos desgastados del sillón de mi abuela [...]. ¿Por qué viajar si no se está obligado a ello? [...]. Es que no se trata tanto de viajar como de partir; ¿quién de nosotros no tiene algún dolor que distraer o algún
yugo que sacudir?”
George Sand (1804-1876) Escritora francesa.



G. Sand
39. “Me gustaría emplear toda mi vida en viajar, si alguien me pudiera prestar una segunda vida para pasarla en casa”. William Hazlitt (1778-1830) Literato ingles.
40. “El viaje de aventurarse a amar, a querer, a arriesgarse, es el viaje que más vale y el que menos vemos” Desconocido
41. “Viajar es pararse al borde de un mundo y ahí ver más al siguiente”.Desconocido
42. “Cada viaje abre cada puerta de tu corazón”. Descocido
43. “Un buen viajero no tiene planes fijos ni la intención de llegar”. (Lao Tse)

44. “El único verdadero viaje de descubrimiento consiste no en buscar nuevos paisajes, sino en mirar con nuevos ojos” . (Marcel Proust)
M. Proust

45. “No se recuerdan los días, se recuerdan los momentos” .(Cesare Pavese)

46. “Un libro, como un viaje, se comienza con inquietud y se termina con melancolía”. (José Vasconcelos)

47. “No existen tierras extrañas. Es el viajero el único que es extraño” .(Robert Louis Stevenson)
R.L. Stevenson
48. “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy te acerca al lugar en el que quieres estar mañana”. (J. Brown)

49. “Un viaje se mide en amigos, no en millas”. (Tim Cahill)

50. “El turista no sabe donde ha estado. El viajero no sabe donde irá.” (Paúl Theroux)

51. “Nuestro destino de viaje nunca es un lugar, sino una nueva forma de ver las cosas”. (Henry Miller)
H. Miller

52. “No hay nada como volver a un lugar que no ha cambiado, para darte cuenta de cuanto has cambiado tu” .(Nelson Mandela)

53. “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir para siempre” . (Mahatma Gandhi)

54. “Dentro de veinte años estarás más decepcionado por lo que no hiciste que por lo que hiciste” . (Mark Twain)
M Twain

55. “…suelta las cuerdas de tus velas. Navega lejos del puerto seguro. Atrapa vientos favorables en tu velamen. Explora. Sueña. Descubre”. (Mark Twain)

56. "El mejor de los viajes siempre es el  próximo". Javier Reverte.

57. "Aquel viaje que no ha dejado huella en tu corazón jamás fue un viaje". Autor desconocido

58. "Como todas las drogas, viajar requiere un aumento constante de las dosis". John Dos Passos.
J.D. Passos
59. "Todo viaje es una búsqueda y una fascinación para el universo de los sentidos".  Autor desconocido.
60. "La aventura, la gran aventura, es contemplar cómo aparece una cosa desconocida dada día delante de tus ojos". Henrri Cartier-Bresson.

61. "Cada salida es una entrada a otro lugar". Autor desconocido.

62. "He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él".  Mark Twain.  

63.  "Los viajes ilustran... al ilustrado". Autor desconocido.
64. "Lo mejor de los viajes es lo de antes y lo de después". Maurice Maeterlinck.  


65. "El mundo es como un libro abierto, quien no viaja sólo ha leído la primera pagina".Autor desconocido.
66. "Cuando viajas, la curiosidad se vuelve continua, pues todo es nuevo y quieres conocerlo". Autor desconocido.

67. "Aquel que quiere viajar feliz, debe viajar ligero". Antoine de Saint-Exupery.

68. "Acostumbramos a emprender largos viajes y a navegar por anchos mares para ver cosas que, cuando las hemos tenido bajo nuestros ojos, olvidamos."  Plinio el Joven.
Plinio
69. "Los viajes son como los libros, se inician con cierta incertidumbre, y se finalizan con nostalgia". Autor desconocido.

70. "Andando lugares y conociendo gentes se hace uno prudente". Miguel de Cervantes.
M. de Cervantes
71. "Los viajes son como el amor. Cuanto más lejos vas, más recuerdos te dejan". Autor desconocido.

72. "Todo pesa, todo es un lastre para el camino. Para el camino del viajero y el de la vida hay que ir ligero de equipaje". Fernando Sánchez Dragó.
73. "Si al franquear una montaña en la dirección de una estrella, el viajero se deja absorber demasiado por los problemas de la escalada, se arriesga a olvidar cual es la estrella que lo guía". Antoine de Saint-Exupery.

A. Exupery

74. “Un viaje es la necesidad interna de recurrir a olvidar tu pasado” . Desconocido



This post first appeared on VIAJERO PERMANENTE, please read the originial post: here

Share the post

"VIAJAR" : 400 CITAS, REFRANES Y FRASES CELEBRES.

×

Subscribe to Viajero Permanente

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×