Get Even More Visitors To Your Blog, Upgrade To A Business Listing >>

Qué ver en Copenhague y alrededores en 4 días-Un día en Copenhague-Parte 4

Tras la visita a primera hora de la Sirenita, la Iglesia de San Albano, la Ciudadela y el barrio de Nybode, pillamos un autobús para acercarnos a otro de los lugares imprescindibles para visitar en Copenhague, el Puerto Viejo o Nyhavn, en pleno centro, y con uno de los mejores ambientes de la ciudad. 

Mindeankeret, entrada del canal Nyhavn.

A la entrada del canal Nyhavn se puede observar un ancla, llamada Mindeankeret, un monumento de 1972 construido en honor a los cerca de los 2.000 oficiales  marinos daneses que perdieron la vida trabajando bajo el servicio de la fuerza marina, durante la Segunda Guerra Mundial.

Copenhague, el Puerto Viejo o Nyhavn.

Copenhague, el Puerto Viejo o Nyhavn.

El canal Nyhavn de Copenhague, es considerado por sus residentes y turistas como “La calle más especial de la ciudad”, de hecho podría considerarse junto a La Sirenita como el símbolo de la capital de Dinamarca.

El Puerto Viejo o Nyhavn también es un símbolo de Copenhague.

Pero no sólo hoy en día, pues desde el s.XVII, en 1671 cuando se construyó para que los barcos de transporte pudieran navegar hasta la Plaza Nueva del Rey (Kongens Nytorv) para recoger o dejar sus mercancías, ha conseguido enamorar a los espectadores con un fascinante paseo marítimo que recorre una de las zonas más comercializadas de la capital danesa, de hecho estamos ante un lugar encantador y animado en Copenhague desde siempre.

Es sin duda la zona más bonita de la ciudad.

Hay muchos buenos cafés, restaurantes y bares a lo largo del canal, donde degustar algunos de los platos de origen danés como el frokos tallerken (salmón y verduras), las albóndigas, el pescado fresco o los sándwiches abiertos rellenos de arenque.

La mayoría de casas de colores son restaurantes.

Al norte de Nyhavn, se elevan los edificios pintorescos, de colores muy llamativos, cuya primera casa fue construida en el año 1681, dando lugar a fabulosas postales de Copenhague.

Copenhague, el Puerto Viejo o Nyhavn.

Hacia el sur de Nyhavn, se pueden observar lujosas mansiones, entre las que destaca el palacio de Charlottenborg, ubicado en Kongens Nytorv., hoy sede de la Real Academia de Bellas Artes.

Hans Christian Andersen vivió en el Puerto Viejo o Nyhavn.

El famoso escritor Hans Christian Andersen también está presente aquí, pues aunque nació en Odense, fue el vecino más famoso de Nyhavn, alojándose durante buena parte de su vida en las viviendas de los números 18 y 20, donde se inspiró para escribir el famoso cuento “la princesa y el guisante”.

Los paseos en barco de Copenhague parten del Puerto Viejo o Nyhavn.

Hay muchas empresas de navegación que, por una tarifa, ofrecen a los turistas un recorrido por las extensas vías fluviales de Copenhague. Un paseo en barco por Copenhague ofrece una perspectiva diferente de la ciudad desde el agua y nosotros os lo recomendamos.

Mapa del recorrido en barco por Copenhague.
 
Nosotros hicimos en paseo en barco con la empresa Nettobådene porque estaba incluido con las Copenhaguen Card, y fue todo un acierto.

The Playhouse, Teatro Real Danés o Det Kongelige Teater.

Salimos pues del número 5, Nyhavn, al final del que aparece un moderno, elegante, minimalista y distintivo edificio llamado The Playhouse, también conocida como Teatro Real Danés o Det Kongelige Teater, un importante teatro de Copenhague, la sede principal del Teatro Real Danés, el teatro nacional de Dinamarca, inaugurado en 2008 y diseñado por el prestigioso estudio de arquitectura danés Lundgaard & Tranberg. 

La Ópera de Copenhague o Det Kongelige Teater Operaen.

Casi frente al mismo está la Ópera de Copenhague, Teatro de la ÓperaDet Kongelige Teater Operaen (7), un edificio inaugurado en 2005 y fue diseñado por el estudio de arquitectura Henning Larsen Architects, ubicado en la isla de Holmen, con un diseño arquitectónico moderno y distintivo, con una fachada de vidrio y una estructura elegante que se integra armoniosamente con el entorno histórico.

Iglesia de Federico, Frederiks Kirke, Marmorkirken o Iglesia de Mármol.

Poco después aparece la cúpula de la Iglesia de Federico, Frederiks Kirke, Marmorkirken o Iglesia de Mármol (12) y frente a la misma el Palacio de Amalienborg (11), edificios que visitaríamos otro día.

Paseo en barco por Copenhague.

El crucero nos estaba gustando bastante, hacía un tiempo espléndido y además de para ver la ciudad desde otra perspectiva, el tour nos estaba sirviendo para descansar un poco.

Casa flotante del Barrio de Holmen.

El barco se adentró en uno de los canales del Barrio de Holmen (6), donde pudimos ver casas flotantes realmente alucinantes, como la de la foto de arriba.

Estatua de la Sirenita vista desde el barco.

Poco después volvimos a estar frente a la estatua de la Sirenita (10), bueno más bien en su espalda, y pudimos comprobar que habíamos hecho bien madrugando para visitarla, porque a estas horas estaba repleto de turistas.

Paseo en barco por Copenhague.

Pasamos por otros lugares como el Canal de Christianshavn (13), desde donde se ve el campanario de la Iglesia de Nuestro Salvador (14), o el Canal de Frederiksholm (15), donde destaca el Palacio de Christiansborg (19) que visitaríamos esa misma tarde.

Puente de Cirkelbroen o Puente del Círculo.

Uno de los lugares que más nos gustó fue el Puente de Cirkelbroen o Puente del Círculo, un puente peatonal que destaca por su diseño distintivo y artístico, ubicado de 2015 diseñado por el famoso arquitecto danés Olafur Eliasson que cruza el canal Christianshavn y conecta los barrios de Christianshavn y Slotsholmen.

Plaza Nueva del Rey o Plaza Kongens Nytorv.

El crucero finalizó una hora después en el mismo lugar de donde partió, el final del Puerto Viejo o Nyhavn, que termina justo en la Plaza Nueva del Rey o Plaza Kongens Nytorv, un enorme espacio abierto, una de las plazas más famosas de Copenhague, construida en 1670 en pleno centro de la ciudad.

Plaza Nueva del Rey, estatua ecuestre del rey Christian V.

Está presidida por la estatua ecuestre del rey Christian V, que ordenó adoquinarla y muestra al monarca vestido como un emperador romano, preside la plaza, de donde parten alguna de las principales arterias de la capital danesa, como la calle Strøget o el canal de Nyhavn. El monarca está acompañada por otras cuatro esculturas, Minerva y Alejandro Magno a un lado y Hércules y Artemisa al otro, representando la prudencia, la fortaleza, la fuerza y el honor respectivamente.

Plaza Nueva del Rey o Plaza Kongens Nytorv.

Pero está bella plaza, por la que paseamos un par de veces durante nuestra visita a Copenhague, está rodeada de edificios históricos e interesantes como: 

Plaza Nueva del Rey, Palacio Thott.

-El Palacio Thott, encargado por el noble danés Otto Thott, diseñado por el arquitecto danés Lambert van Haven y construido en 1683 y que ha tenido varios usos a lo largo de su historia, aunque actualmente está ocupado por la Embajada de Francia en Dinamarca desde 1947. Es un palacio de tres plantas y un ático, con un diseño simétrico y una impresionante escalera central.

El Teatro Antiguo o Gamle Scene de Copenhague.

-El Teatro Antiguo o Gamle Scene, un bonito edificio de 1874 diseñado y construido por Vilhelm Dahlerup en estilo neoclásico que alberga principalmente actuaciones de teatro.

Copenhague, Plaza Nueva del Rey, el Hotel D´Anglaterre.

-El Hotel D´Anglaterre, uno de los más antiguos y exclusivos de Europa, conocido por su elegancia, historia y servicios excepcionales, que ha alojado a personajes ilustres y famosos. Fue inaugurado por Jean Marchal, un empresario francés, en 1755.

Copenhague, Plaza Nueva del Rey, Magasin Du Nord.

-El Magasin Du Nord, un centro comercial fundado en 1868, por lo visto el más grande de Escandinavia, que está en un edificio con una fachada elegante y una mezcla de estilos que combina elementos neoclásicos y art nouveau y que encaja muy bien con el entorno, de hecho lo ves y no parece un centro comercial para nada.

Concentración de motos antiguas en la Plaza Nueva del Rey.

Justo cuando estábamos frente al centro comercial, nos dimos cuenta de que los carriles en dirección a la Plaza Nueva del Rey estaban completamente vacíos, y que había una cámara de televisión preparada para grabar algún tipo de acontecimiento. De repente aparecieron cientos de motos antiguas, primero vespas y luego otras marcas y modelos más grandes, en lo que parecía una concentración de motos antiguas.


This post first appeared on Los Viajes De Hector Y Yolanda, please read the originial post: here

Share the post

Qué ver en Copenhague y alrededores en 4 días-Un día en Copenhague-Parte 4

×

Subscribe to Los Viajes De Hector Y Yolanda

Get updates delivered right to your inbox!

Thank you for your subscription

×